21 sept 2012

El riesgo yihadista y el escudo antimisiles

El buque USS Hopper (DDG 70), de la clase AEGIS. Foto US Navy
El buque USS Hopper (DDG 70), de la clase AEGIS. Foto US Navy
CNA GLOBAL.-Fue noticia esta semana, pero es conveniente leer atentamente la Memoria de la Fiscalía General del Estado en su apartado sobre el terrorismo internacional: España continua siendo referencia en las páginas yihadistas de internet. La puesta en marcha del escudo antimisiles en la Base Naval de Rota implica beneficios económicos pero también conlleva riesgos. ¿Es tan grave la amenaza yihadista en el sur de España? ¿Justifica el despliegue del sistema antimisiles de EEUU y la OTAN?

El caso de Tere moviliza Trebujena

CNA SOCIEDAD.-La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto Alventus (AMPA La Pozuela) de Trebujena (Cádiz) ha convocado hoy viernes de 10:00 a 12:00 una concentración a las puertas del citado instituto como medida de protesta por la eliminación del Aula Específica del centro que deja sin plaza a María Teresa Núñez, una joven de 19 años con Síndrome de Turner. El caso ha movilizado a muchas personas en Trebujena. ( #TodosConTere )
Leer más en CNA

Denuncian desprotección de Griñán, que suspende actos en Jaén por protestas

CNA JAÉN.-Las promesas del pasado pesan mucho, comprometen la actividad pública del presidente andaluz Pepe Griñán que ha suspendido hoy dos actos en Jaén por las protestas de los extrabajadores de Santana.
Leer más en CNA

Dudas sobre los efectos en España de la tormenta tropical Nadine

Mapa AEMET

SOCIEDAD.-Las condiciones meteorológicas de los próximos días estarán determinadas por la llegada de una borrasca de origen polar, que en su acercamiento al área peninsular, es probable  que interaccione con la tormenta tropical Nadine, situada al sur de Azores. ¿Rozará Andalucía?
Leer más en CNA

Cæman, la evolución de Imán y Cai, años después

Caeman

CNA MUSICA.-Si alguna vez olvidamos de dónde venimos, perdemos la referencia de nuestros actos, pero nunca es bueno mirar al pasado con añoranza cuando el futuro nos puede deparar momentos aún más excitantes. Y este es el motivo de un nuevo encuentro dentro de la música en nuestra tierra.
Leer más en CNA

Rajoy responde a Chicanos, que cantan contra la crisis de la burbuja



CNA MUSICA.-Que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, te conteste a una carta no es complicado. Hay muchos funcionarios en La Moncloa atentos a esas cosas y recibe muchas musivas. Pero que la firme de puño y letra indica que, seguro, que la ha leído. Y aunque igual sirve de poco, causa ilusión que un gobernante te conteste, aunque las redes sociales lo cambian todo.
Leer más en CNA