7 oct 2008

Alarma en el sector del aceite: hay que vender pronto las existencias, según el consejero de Agricultura


Unas declaraciones del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el socialista almeriense Martín Soler, han disparado las alarmas en el delicado mercado del aceite. Tanto la organización profesional Asaja como la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) han acogido con “escepticismo y desconfianza” los datos oficiales facilitados ayer por el consejero, tanto en sus previsiones de cosecha como en su recomendación de vender lo antes posible, “sin tener en cuenta la necesidad de defender un precio rentable para el productor”. (En la foto, el consejero Martín Soler, y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa)
Leer el resto de esta entrada »

La rebelión de los frikis contra Supergirl (1)


Los frikis no han digerido bien la victoria de Supergirl, que les ha borrado del mapa con dos gestos. Menudo cabreo, insultan, injurian, calumnian pero no pueden hacer más sin infringir la ley, a no ser que vayan a pasar de ahí como cuando algunos de ellos andaban por ahí amenazando a quienes osaban criticar a Don Vito, otrora su jefe. Recibían a cambio un puesto de trabajo en los jardines de palacio o vigilando colegios, cobertura mediática de los afines y hasta cariño, hasta que la Policía Nacional los descubrió, identificó e informó de todo ello (conservo algún informe de aquel movimiento). Los frikis no se atreven a injuriar y calumniar a Supergirl porque saben como las gasta y que no perdona. Pero van e insultan a los que les respeta-ban sin saber que, a esta hora, quizás ya se conocen sus direcciones IP y los datos de sus proveedores de internet, además de toda la información que Google facilita en estos casos. Los frikies, panda de desagradecidos sin corazón ni ideología, han abierto la Caja de Pandora de internet y solo ellos son responsables de lo que les pase. Ya son mayorcitos...mucho. Saludos de Joker.
*(Cualquier parecido de esta crónica con la realidad es casual)

Ojito con los insultos y amenazas en internet


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza (Granada) investiga las amenazas que sufrió el concejal de esta localidad Antonio Francisco Martínez (PA) a través de los comentarios de una página web en la que colabora. El perjudicado, que recientemente ha ratificado ante el juez la denuncia de los hechos presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía, comenzó a recibir hace unos meses una serie de comentarios anónimos amenazantes del tipo "sé donde vives", "sé donde trabajas" o "sé con quién has estado y con quién estás". Estas advertencias que estaban amparadas en el anonimato de la red, según ha relatado a Efe el propio perjudicado, le hicieron temer por su familia y por él mismo y le motivaron a interponer una denuncia para que se investigara lo ocurrido. A través de la labor policial-judicial y la investigación se consiguió localizar al presunto responsable de las amenazas, que, según ha explicado, ha sido citado en calidad de imputado para finales de mes. El edil ha considerado "especialmente execrable", si finalmente continúa el proceso judicial, que alguien use los medios a su alcance para intentar coaccionarle. "Voy con toda la convicción de que se aplique el peso de la ley ante un grave delito de amenazas graves y dañinas", ha comentado Martínez, quien como legítimo representante del pueblo de Baza ha pedido el amparo del alcalde de la ciudad para que el Ayuntamiento se persone en el proceso y se depuren las responsabilidades.
* Dedicado a Jesús Palomo, zin acritú

Zapatero reacciona: el fondo de garantía se eleva a 100.000 euros y se crea un fondo financiero de 30.000 millones


Zapatero, en directo, casi en todas las televisiones generalistas. ¿Qué pasa? Pues que el el presidente ha anunciado dos medidas, primero la creación de un fondo con cargo al Tesoro que dispondrá de 30.000 millones de euros, cifra que se podrá ampliar hasta los 50.000 millones. Su objetivo será dar liquidez al sistema financiero español. Al mismo tiempo, el fondo de garantía de los depósitos bancarios se elevará de 20.000 hasta 100.000 euros. Pero ¿pagaremos los ciudadanos los errores de las entidades? Buena pregunta ¿no?Leer el resto de esta entrada »

Más decencia, pero para todos

¿Trabajo decente? Primero habrá que reclamar empresarios y sindicatos decentes. Trabajo decente es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo para establecer las características que debe reunir una relación laboral para considerar que cumple los estándares laborales internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Por debajo de esos estándares debe considerarse que se han violado los derechos humanos del trabajador afectado y que no existe trabajo libre, propiamente dicho.
El objetivo es que en 2015 se logre reducir la pobreza en el mundo. Los datos son contundentes: 487 millones de personas, un 16,4% de los trabajadores, están "atrapados" en la pobreza extrema con ingresos diarios inferiores a un dólar. Los actgos organizados hoy en miles de ciudades constituyen una una llamada de atención a la Unión Europea para que dé marcha atrás y retire la propuesta de trabajar 65 horas a la semana, que nos retrotrae hasta el siglo XIX. Mañana, el Parlamento Europeo estudiará una iniciativa para actuar contra "el trabajo no declarado", que representa el 20% del PIB. Una gravísima irresponsabilidad empresarial y de la propia Administración, cuyos recursos son insuficientes para garantizar el control de la calidad de los empleos.
El secretario general de la CSI (Confederación Sindical Internacional), Guy Ryder, ha afirmado que "los trabajadores están exasperados ante las políticas que han propiciado el enriquecimiento excesivo de una pequeña minoría que se ha beneficiado de la escasa o inexistente reglamentación de los mercados financieros, mientras que los que fabrican los productos y prestan los servicios en la economía real han ido asistiendo al estancamiento o la caída de sus salarios". La jornada de protesta está teniendo una cobertura electrónica en directo de las actividades realizadas en todo el mundo, incluida la transmisión de vídeos, fotografías y mensajes de los eventos en cada continente en el sitio Web especial para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente www.wddw.org . Sindicatos de 115 países participan en estos actos.
Para seguir en detalle la evolución de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, véase la trasmisión mundial en directo en: www.wddw.org
Para visualizar los videos especiales del 7 de octubre, véase: www.youtube.com/ITUCCSI
Para informarse sobre lo que las federaciones sindicales internacionales y otros asociados de la CSI han previsto para hoy 7 de octubre, véase: www.global-unions.org