23 sept 2005

La trayectoria casi exacta del huracán Rita

Lo más, que diría el desaparecido Luqui. En esta web, del centro de huracanes de Florida central, se puede seguir con bastante exactitud la trayectoria mas furibunda del huracán Rita. Nuevamente Google se lleva la palma. No contentos con volver loco a medio mundo con su www.blogger.com , responsable de este blog, ahora se permiten este lujo. No paro de sorprenderme en el ciberespacio. Navegar por internet es una gozada.
(Original Map Code by Ken Robinson. Enhancements, Dynamic Forecast Plots, other Modifications by Mike Cornelius Extra Graphics Tom Pratchios, Some ideas from compooter.org, Maps from Google Maps) Please note: the plot forecast button requires the latest browser software and in the case of Internet Explorer Windows 2000 or XP.

Fue Steven Spielberg y no Bernard Devos quien descubrió el imperio del sol en Trebujena

Fue Steven Spielberg el que descubrió El Imperio del Sol en Trebujena, bastión comunista. Las impresionantes puestas de sol en la marisma no tienen parangón. La carretera te puede dejar el coche hecho unos zorros pero merece la pena. Ahora, el empresario belga Bernard Devos, al que le va tan bién en Casas Viejas (antes Benalup) se atreverá con grandes proyectos en Trebujena y Los Barrios. Claro, que al leer la información de Jesús M. Aragón en La Voz de Cádiz, me ha recorrido un escalofrio: Bernard Devos buscará que «el turista se integre perfectamente en el entorno del Parque de Doñana y venga aquí a disfrutar de sus últimos años de vida». Coño, a ver si vamos a tener que montar cerca un tanatorio integrado en el paisaje y un cementerio ultramoderno con grandes paseos ajardinados. Sé lo que quiere decir, pero dicho así suena al cementerio de los elefantes, que es en lo que se está convirtiendo la Costa del Sol o Mallorca, por ejemplo. Devos ha invertido ya 36 millones de euros en suelo gaditano y mantiene unas excelentes relaciones con la cúpula del PSOE (Cabaña, el alcalde de Benalup es el secretario general y presidente de la Diputación). Y es que Benalup es el centro de muchas actividades y cuestiones en la provincia de Cádiz. No se imaginan, incluso el pacto de Jerez se dirige desde allí.

Internet, herramienta de información en Nueva Orleans

Ray Nagin, el alcalde de Nueva Orleans, cuenta con la web oficial del Ayuntamiento para coordinar y enviar informaciones a todo el mundo. Ha suspendido la vuelta de los ciudadanos y les ha vuelto a ordenar que se marche a lugares más seguros. Hasta Bill Gates, el magnate de Microsoft, colabora con la Cruz Roja de América en una web: www.katrinasafe.com La red es una herramienta eficaz de información, sobre todo para los que están fuera de su ciudad y tienen la posibilidad de acudir a un ordenador, familiares y gentes interesadas en la desgracia de un país con los huracanes. El desastre y la desesperación es de tales proporciones que nadie puede saber cómo se sienten esas personas, a las que deseo mucha suerte y ayuda.

Hasnaa, de Marruecos, ahí muy cerquita

En mi paseo online de todos los viernes, te recomiendo la web www.3arabiamusic.com que algunos ya conocéis. Pues bien, los dos discjockeys que la actualizan han incorporado nueva música árabe, (busca el Top 22), que, por lo que sé, comienza a escucharse en algunos garitos de moda en Cádiz. Eso indica que los djs leen este blog y que la música lo merece. De todas las chicas increíbles que ya he recopilado para mi disfrute online (busca el botón MP3 y guarda para escucharlo tú), Hasnaa es una cantante marroquí y su disco Bamba es vibrante. Ocho temas al estilo egipcio, que muchos turistas occidentales como yo, no podemos parar de escuchar. Te aseguro que s te adentras en la música árabe te vas a quedar de piedra y enganchado. Hay de todo. Hay webs que te permiten escuchar el cd completo como www.salmiya.net, donde puedes comprar discos. Luego no me digas que no te advertí si te aficionas en exceso y le das el coñazo a los amigos/as con eso del nuevo pop árabe. Conozoco a algunos aradictos que andan con la música a toda caña en el coche por donde quiera que van.
Hay otra web sobre música de Marruecos.

Hasnaa حسناء : video clip فيديو كليب
Hasnaa حسناء : remixes ريمكيسس
Hasnaa حسناء : jokes نكت
Hasnaa حسناء : links مواقع
Hasnaa حسناء : online store

Por tutatis, el cielo se nos cae encima

Asterix y Obelix volverán con nuevas aventuras el 14 de octubre. El nuevo álbum de los héroes del cómic Asterix y Obelix, cuyo título será "Por tutatis, el cielo se nos cae encima", se comercializará a partir del próximo 14 de octubre en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, país que "siempre se ha resistido al poderío del pequeño galo". E l título del trigésimo tercer álbum de los galos fue revelado ayer 22 de septiembre por el autor del cómic, Albert Uderzo, durante una rueda de prensa en Bruselas con motivo de la inauguración de los "Tres Días Galos Gloriosos", según el sitio web oficial de Asterix y Obelix. Con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de la creación de los dos héroes se construirá en la Grand Place de Bruselas una copia de la aldea gala de los alrededores de la costa de Armórica en la que se desarrollan sus aventuras, donde los visitantes podrán probar el brebaje mágico de Panorámix. A veces me gustaría mucho tener el carácter de Astérix, tomarme el brebaje del druida y abrirme paso a mamporros por la vida. No sé por qué hay tanto joputa, pero todos tendrán su merecido, de una forma u otra. En Nueva Orleans harían falta como el comer. Pobre gente.
Más información: