26 mar 2009

U2: nos vemos en Barcelona



Tras agotar las entradas para el primer concierto de la gira U2 360 Tour, previsto para el 30 de junio en el Camp Nou, Live Nation Global Touring, Live Nation Spain y Doctor Music Concerts han anunciado una segunda fecha para poder ver a U2 en concierto en Barcelona. El día elegido es el 2 de julio y el recinto será también el Camp Nou.  Se confirma que Snow Patrol será de nuevo el grupo que teloneará a U2 en esta nueva cita con el público español.  El próximo martes 31 de marzo, a partir de las 10h, se podrán adquirir las entradas para el segundo y último concierto de la gira de U2 en España. Las localidades estarán disponibles a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster, en el 902 15 00 25 y por Internet en Ticketmaster.  
El precio de las entradas será de 150, 85, 65 y 30 Euros para las entradas de asiento reservado y 55 Euros para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos).  A petición expresa de los representantes del artista, se venderán un máximo de 6 entradas por persona. El operador de ticketing Ticketmaster es el único autorizado por la organización para vender entradas de este concierto. La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales y se denegará el acceso al concierto a todas aquellas personas que posean entradas que no hayan sido adquiridas en la web www.ticketmaster.es o en el resto de puntos de venta de la red Ticketmaster. Os dejo uno de mis temas favoritos del nuevo disco, que me han regalado mis compañeros de candidatura a la APJ.

Suspenso municipal en 2.0


Pues estamos apañados los que llevamos tantos años defendiendo el uso de internet en la administración. Sólo un 38% de las ciudades analizadas cuenta en su sitio web con una sala de prensa virtual para facilitar la labor informativa de los medios; un 8% de las webs de las ciudades permite establecer una conversación entre sus visitantes y ciudadanos; y el 38% de los responsables de promoción de las localidades analizadas publica directamente vídeos promocionales de la ciudad en YouTube

Chupando rueda

Juan Félix Bellido escribe hoy sobre una raza de chupópteros muy singular. Yo la vengo soportando desde hace años, imagino que os pasa a vosotros también. Ocurre hoy, en Jerez, los tengo cerca. A buen entendedor...
"Van en el pelotón dejándose llevar, camuflados en la masa, que casi nunca arriesgan y que en escasas ocasiones nos ofrecen espectáculo en subidas al Tourmalet o a cualquiera de las cimas míticas. Están allí agazapados, esperando que otros se arriesguen por ellos y den la cara. Y, entonces, en el momento más inesperado, un ciclista, con raza y pundonor, decide saltar del pelotón. Es en ese momento cuando despiertan y se ponen a rueda aprovechando el esfuerzo de otros. Se meten en la escapada y se dejan llevar hasta la meta. Con suerte, esperan que otros les lleven a la meta y lograr subir algunos puestos en la general. Son los que chupan rueda". 

Las reglas cambian, las discográficas no se enteran


Estoy de acuerdo con ellos, hay que cambiar el panorama discográfico, Leo en Periodistas 21:
Por la música y contra los abusos de las discográficas. Bájate el disco de La Excepción y ve a sus conciertos."No sé cómo lo harán en otros países, pero aquí, en España, los músicos ganan con los conciertos. De hecho, las discográficas están empezando a pedir el 10% de los conciertos a todos los artistas que quieran fichar con ellos". La Excepción es la banda de moda, rap social, seguro que te suenan los acordes, las letras (hablan de la crisis, eso que algunos negaban alegremente llamándole desaceleración, desajuste y problemas coyunturales).