26 ene 2012

Preacuerdo en Visteon tras 7 meses de conflicto

El comité de empresa, después de 14 horas de reunión, logra un principio de acuerdo con la empresa para que ceda a coste cero los terrenos de la fábrica. Los primeros en reaccionar han sido CSIF, que valora positivamente el principio de acuerdo que alcanzaron ayer los miembros del comité de empresa (la Central Sindical entre ellos) con los representantes de Visteon, siete meses después de que se anunciara el cierre de la factoría portuense y que afectaría a unos 450 trabajadores.

Anticorrupción irrumpe en el caso de los ERE, anuncia más medios y amplía investigaciones

La jueza Alaya.
El caso de los EREs fraudulentos en Andalucía puede convertirse en una de las macro causas judiciales más importantes de los últimos años en España tras irrumpir hoy de lleno en el asunto la Fiscalía Anticorrupción en el marco de las Diligencias Previas nº 174/2011, que instruye el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, "para el buen fin de la investigación, así como para la necesaria concreción de la imputación". La fiscalía considera "innegable" el esfuerzo que tanto para la magistrada como para la plantilla del juzgado supone la causa.

¿Despidos en Canal Sur?

La Dirección General de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Sociedades Filiales, cuya plantilla es de 1.635 personas, quiere concluir antes del 25 de febrero el proceso de incorporación de los trabajadores que obtuvieron la condición de fijos tras una oposición polémica.

Los alcaldes 'milagro' de Arenas


Al PSOE andaluz no le ha sentado nada bien que cinco alcaldes del PP-A concurran como candidatos en sus respectivas provincias por varias razones. La versión oficial es que vulneran una norma aprobada por el Parlamento de Andalucía. En los corrillos socialistas se les conoce como "los alcaldes milagro" de Arenas.

El ABC del caso ERE

Documentos que publica ABC de Sevilla
El diario ABC de Sevilla sigue realizando una gran labor de investigación sobre la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía. El diario dirigido por Álvaro Ybarra cuenta en su plantilla con un buen grupo de periodistas que se están empleado a fondo, Entre ellos Antonio R.Vega, que hoy desgrana otro episodio del escándalo.

Arenas, seguro de que la deuda de Andalucía a finales de 2012 será de 25.000 millones

Griñán, en la tribuna de oradores del Parlamento de Andalucía.
La última. "¿Quién miente en esta pelea de gallos?", se preguntó este miércoles 25 en la tribuna de oradores -que se quedará en silencio varias semanas- el líder de IU, Diego Valderas. El Parlamento de Andalucía fue este miércoles escenario de la última sesión de la cámara, un preludio de la campaña electoral, con tres de sus cinco principales protagonistas: Diego Valderas (IU), Javier Arenas (PP-A) y Pepe Griñán (PSOE-A). Pero fue un debate a dos.

¿Pendientes de Martín de la Herrán?

Martín de la Herrán, de UPyD
Digo. Han sido cuatro años y ya todo está dicho. Y, de verdad, que no lo siento por la lista de pamplinas, ineptos, babosos y correveydiles, inútiles del todo, que se van a ir a tomar por saco tanto si gana el PP como si gana el PSOE en Andalucía, con muletas o abstenciones.  Que puede pasar de todo, amigos y amigas. Porque creo que si Griñán gana, tras encomendarse a San Cucufato, se va sacudir las miasmas de la vieja guardia socialista, que le ridiculiza, torpedea o se queda mirando sin hacer nada para que el presidente se pegue la hostia política del siglo. Mala leche en el PSOE andaluz hay de sobra.