18 mar 2011

Y la semana que viene más



Porque tocan otro tipo de novedades, y se van a dar. La semana pasada dije que el lunes comenzaría con un acontecimiento de gran importancia, con efectos colaterales. La que viene tendrá como protagonistas a los juzgados. Habrá foto de oportunidad.  Es terrible la inquina, la mala leche, la envidia, los peores sentimientos que anidan en gentes que deberían dedicarse a lo suyo y a no engordar maquinando insidias. Aquellos que se pasan el tiempo hablando mal de los demás denotan que quizás se emplean poco en el trabajo, en hacer lo que deben. Ya se darán cuenta.

En estos días, en los que he paseado como nunca lo había hecho por mi ciudad, lo que me he encontrado es buena gente, contándome sus vidas, sugiriendo temas, queriendo estar, participar, hablar en la televisión y la radio que pagan con sus impuestos. Jerez no tiene dueño, ni dueña y menos aún se la van a repartir aquellos que no sienten ni padecen en clave jerezana, solo en la económica, en términos clientelares, de reparto de lo que sea.

Muchos me preguntan qué hay detrás de todo lo que hemos vivido estos días en mi ciudad. No lo sé, pero lo intuyo y no me gusta nada, se parece a la Camorra italiana. Espero que las aguas vuelvan a su cauce, al diálogo y al entendimiento. Nos lo merecemos. Me gusta Fernando Terremoto, a rabiar. En el cielo seguirá cantando aún mejor de lo que lo hacía en la tierra.

Cabaña y 'los idus de marzo'

González Cabaña, hoy en la rueda de prensa.
REPRODUCIR AUDIO

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy sobre la candidatura socialista en Jerez de la Frontera que Manuel González Fustegueras "es uno de los mejores urbanistas del mundo, pero tenemos una candidata que ganó las elecciones por mayoría absoluta y cuya agrupación la apoya". "Eso es democracia".  Marzo no es un buen mes (y menos el 12) para uno de los políticos más veteranos de la provincia, el secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, quien hoy ha protagonizado una de las más sentidas y duras ruedas de prensa de toda su fecunda trayectoria política. Recuerda la wiki que en el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. La política tiene a veces duros tragos, pero lo que ha sucedido estas dos semanas no tiene parangón en la historia del PSOE gaditano donde, doy fe, se han dado algunos de los episodios más chuscos que se recuerdan. Esto completamente convencido de que nada será igual a partir de los resultados del 22 de mayo. Al tiempo, me pido una silla en la primera fila para asistir a la constitución de la Corporación provincial y sus efectos posteriores.

Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia: Lo que es más extraordinario aun es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado llamó al vidente y riendo le dijo: "Los idus de marzo ya han llegado"; a lo que el vidente contestó compasivamente: "Sí, pero aún no han acabado".

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha confirmado hoy todo lo publicado por DIARIO DE JEREZ, que le "correspondió" a él llevar a cabo el "ofrecimiento" al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras de ser candidato a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, en detrimento de la candidata electa y alcaldesa, Pilar Sánchez. Además, ha agradecido la "predisposición y generosidad" de Fustegueras para "aceptar" la propuesta y ha asegurado que "una operación política de este calado nunca la abordaría por mi cuenta y riesgo, pero eso ya no importa".
Ver más abajo la nota de prensa oficial...

Incidentes con el consejero de Educación


Rueda de Prensa Gobierno Municipal from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

La protesta, momentos antes de salir el consejero. Foto J.C. EL MUNDO
VER VÍDEO COMPLETO DE LOS INCIDENTES
Un grupo de sindicalistas, la mayoría de CGT y del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), que se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento de Jerez exigiendo el pago de parte de las nóminas municipales a la alcaldesa ha golpeado el coche oficial del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, a su salida de un pleno extraordinario en el que toda la Corporación jerezana ha distinguido la labor de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez, a la que se ha otorgado la medalla de oro de la ciudad.

Como Franco en el 39

Don José Luis Torrente, héroe nacional
En una resolución no unánime, la ONU ha aprobado el empleo de la fuerza para bajarle los humos al líder libio Gadafi, cuyos adeptos amenazan con entrar en Bengasi como Franco en 39. Que es como unos pretendían hacerse con el poder en Jerez, protagonizando esta semana una operación que si no fuera por la gravedad de la conspiración sería digna del próximo guión de Torrente. 

Hoy, Diario de Jerez aporta más detalles de la operación ‘Fuste’ y más vale que cese esta chusca historia porque el despiporre del personal comienza a ser épico. Hoy, el secretario general del PSOE de Cádiz , González Cabaña, comparecerá en rueda de prensa y no les quepa duda de que dará cuenta de lo sucedido. 

Y por cierto, el ex consejero de Empleo y hoy presidente del Consejo Regulador del Jerez, el socialista Antonio Fernández, debería cuajar la faena, colgar el traje de luces y abandonar el coso bodeguero no vaya ser que el toro de los ERES le aseste una cornada política mortal de necesidad. Lo digo por lo que publican LA GACETA y LA RAZÓN. 

Y un detalle, ayer se presentó la candidatura andalucista que encabeza Santiago Casal. PA y PSA tiene ahora que convencer a los jerezanos y jerezanas que Pacheco es el pasado, que ellos son el futuro y que el andalucismo está representado por dos partidos que, en su momento, fueron instrumentos de dos egos tan grandes como la torre que construye Banca Cívica en Sevilla. Por cierto, que podían dedicar algo del presupuesto a impedir que no se cierre la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez. 

Buenos días y buena suerte 
Pepe Contreras