27 nov 2009

Sin complejos: Planet 51


Solo diré una cosa: me siento orgulloso de ser español por Planet 51. En un momento en el que parece que eso no está de moda y algunos tienen un raro concepto del patriotismo, van esta gente y nos dejan alucinados. Dirigida por Jorge Blanco y Javier Abad y con guión de Joe Stillman, responsable de los guiones de Shrek y Shrek 2 es una comedia de animación que tiene como protagonista a al capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51, concretamente en el jardín de una familia que queda perpleja al ver al extraño ser venido del espacio exterior. No os cuento nada más excepto que la web es sumamente divertida. He buscado la canción de ZZ TOP: dádles caña a los altavoces del ordenador. Ein.

Zapatero, el "eterno optimista"

España afronta problemas económicos insostenibles y se ha convertido en "el nuevo hermano pobre de Europa", según un artículo que publica la revista The Economist en su último número, en el que se repasa la coyuntura española actual. La publicación considera que ningún otro país europeo ha sufrido con tanta severidad la crisis económica del último año y que la muestra más clara es que la tasa de paro en España ha alcanzado el 19 por ciento, la segunda más alta de la UE después de Letonia. Estos datos, dice la revista, reflejan "una resaca estructural en un país que se emborrachó a base de ladrillos y cemento antes de explotar la burbuja inmobiliaria en 2007". "España llegó a la recesión en una posición debilitada. A medida que otros se recuperan lentamente, el país necesitará más tiempo y cuidados. Incluso los más optimistas retrasan las expectativas de una recuperación total hasta 2011", se afirma en este análisis. Significativo es el pie de foto que la revista ha situado bajo la imagen de nuestro presidente del Gobierno: Zapatero, eternal optimist.

Acudiré

La cacería de Los Alcornocales



Son como niños grandes, se confiesan progresistas, de izquierdas, reciben premios por alabar el régimen, se miran al espejo todas las mañanas maravillados de tanta perfección política y moral, critican las cacerías creyendo que es de señoritos de derechas, de empresarios adinerados, pero a las primeras de cambio les encanta darle gusto al gatillo, y luego dar cuenta de la gesta heroica en Los Alcornocales. No se habla de otra cosa en algunos foros y hay quien asegura que hasta existen fotos. Si alguien las tiene, que me las mande, más que nada por curiosidad.
Por mí, sin problemas, no me gusta cazar, pero disfruto cada vez que puedo de la gastronomía relacionada, por ejemplo en el Restaurante Pizarro, de Alcalá de los Gazules, cuya carta me parece siempre excepcional. De verdad, sin problemas, a no ser que se confirme que se han usado recursos públicos -aunque sea un céntimo de euro- en brindar una jornada de caza al personaje admirado. Si no ha sido así, la próxima vez le diré al fotógrafo ilustre que asistió que me invite a la cacería. No hay nada como hablar de periodismo con los antiguos compañeros. Salud y libertad, todo pasa y todo queda.

Aquellos tiempos de la radio



Volver a Radio Jerez es siempre motivo de alegría para mí. Allí he pasado algunos de mis mejores años, cuando nada era importante, excepto hacer lo que nos gustaba. Ahí tienen, en la foto, a Juanma Romero, un crack de la edición. Mi viejo (veterano) amigo Rafael Plaza anda haciendo programas con esa galería de personajes que solo da esta ciudad. Me cuenta que ya ha empezado en Una Televisión, los lunes, a las 23,15 horas. El programa se llama "Los personajes". Saludos a Rosa Cristóbal, a José Manuel Cauqui, eficaces como ellos solos, a Mercedes, a Juan Ignacio y a otros tantos compañeros, de antes y de ahora, de la familia de la radio, la de toda la vida.

Empresarias en tiempos duros


Mujeres empresarias, emprendedoras, las que trae a nuestro estudio Nuria Sánchez Perdigones, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz. Las invitadas son hoy Leocadia Amado, de Academia de Idiomas Leo, de El Puerto de Santa María; y Adelina Moreno, de Forinsur, de Cádiz. Leocadia Amado cursó los estudios superiores en Francia, en la Facultad Aix en Provence I, es licenciada en Licenciatura en Filología Hispánica y tiene tras sí una larga trayectoria internacional 4 años en institutos franceses dando clases de español y francés (Marsella), 4 años en colegios de primaria e institutos en la Polinesia francesa, 4 años en Oceanía en la isla de la Reunión, dando clases en un instituto y desde hace 8 años en España (Academia de idiomas propia). La escuela de español PuertoCIIL se fundó en el año 2002 con el propósito de impartir clases de español de inmejorable calidad.
La segunda invitada es Adelina Moreno Piulestán, auditora de sistemas de calidad. Lleva casi veinte años como docente en el área de Gestión Empresarial y Recursos Humanos (Gestión de equipos y proyectos, Técnicas de Comunicación y Archivo, Técnicas de Comunicación Oral y Atención al Cliente, Gestión del Tiempo, Aspectos Administrativos de la Gestión Empresarial, Gestión de Recursos Humanos, Gestión y Desarrollo de Proyectos) Técnicas de ventas, Desarrollo profesional y habilidades competitivas/ competencias, entre otras. Forinsur nació en el año 1.994, con la finalidad de cubrir la necesidad formativa en enseñanza no reglada de la población, y conseguir el más alto nivel de formación de sus alumnos en un ambiente positivo y entusiasta en las distintas áreas en las que trabaja.

La última botella



Querido Antonio Alba, te he visto en Canal Sur, la nuestra, sosteniendo una de las últimas botellas fabricadas por el horno de Vicasa que ayer se apagó. Se me han llenado los ojos de lágrimas -creéme, los periodistas también lloran- porque me duele en el alma nuestro fracaso. Nadie ha dado la talla en este conflicto, y nuestra clase política ha dejado bastante que desear para 'convencer' a Vicasa que siguiera con ese negocio, o quizás con otro más moderno y sostenible. Lo siento Antonio, los cigarritos de Jeré se han apagado. Es urgente hacer análisis de lo sucedido. Por dignidad. Pero nada es lo que era, suerte a todos y reactiva la web porque ha de quedar constancia, recuerdo de esta lucha. Un abrazo.