4 abr 2016

El contrabando de seres humanos: así actúa

Periodistas y Cáritas

Una foto de la convivencia de los periodistas jerezanos
El pasado sábado día 2 de abril tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Jerez la entrega de la tradicional Pluma de Oro de la Asociación de la Prensa de Jerez a Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez. De esta forma, el colectivo que engloba a los periodistas de la ciudad quiso reconocer la buena labor del equipo de comunicación de esta organización, liderado por María José Orellana, quien acudió a la cita acompañada del director de Cáritas en Jerez, Francisco Domouso. La presidenta de la APJ, María José Pacheco, destacó "el buen hacer de una organización que no solo contribuye a mejorar en lo posible la vida de los que lo están pasando mal en estos tiempos, sino también a denunciar los efectos de la crisis sin caer en el morbo o el amarillismo y desde el respeto a la dignidad de las personas". Tras la entrega del galardón los periodistas de Jerez celebraron un almuerzo de convivencia con los premiados.

No olvidar la represión franquista



El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado la publicación de la nueva web del Servicio de Memoria Histórica y Democrática que ya está incluida en el portal www.dipucadiz.es. En su presentación se ha amparado en un dato alcanzado por el historiadorFernando Romero sobre las víctimas del franquismo en la provincia de Cádiz: 3.012 son, al menos, los fallecidos por la represión durante la Guerra civil y posterior Dictadura.

Adiós a Manolo Tena



Tuve la impresión de que su paso por el programa "A mí manera" tenía algo muy especial, que Manolo Tena, con nuevo disco en el mercado, nos enviaba un mensaje. Tena ha muerto y su capilla ardiente en la SGAE (Madrid) se llenará del amor que tantos le teníamos. No podré ir pero como si lo hiciera. Todo cambia en un segundo, y entonces ya no hay "mañana". Ama con todas tus fuerzas, vive y no tengas miedo a dejar fluir lo que sientes. Tena me suena siempre a Madrid. Mikel Erentxun, Antonio Carmona, David de María, Sole Giménez y Marta Sánchez se quedaron tan emocionados después de pensar en la letra que acarició Tena aquella noche...Lo más duro de todo, de su vida es lo que hoy cuenta mi compañero Antonio Diéguez en EL MUNDO. Cuando lo leas te estremecerás aún más. (El hermano de Manolo Tena demanda al presidente de la Fundación SGAE)