26 abr 2007

En Madrid también cuecen habas

Y tanto, anoche tuve ocasión, antes de irme a dormir, de pasear por IPSOETV, la televisión en internet donde el PSOE ofrece su visión sobre diversos asuntos, entre ellos Telemadrid, demoledor. No es por dar ideas (que otros ya lo hacen) pero se me ocurren muchas comparaciones, a un lado y otro, la verdad. En Madrid llueven chuzos de punta y si no vean a Miguel Sebastián (candidato socialista), ante la catarata de Gallardón a quien acusan en Madrid de gastarse 150.000 euros diarios en propaganda. Lo que digo, que en todos lados cuecen habas.

Arias pega duro

El diputado gaditano (de Jerez) y ex ministro, Miguel Arias, es una de las puntas de lanza del PP en su estrategia política. Pronto le veremos haciendo campaña a las generales por aquí (no creo que se presente en Madrid). Arias es secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, y hoy, junto al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, han acudido esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue posibles delitos de "prevaricación, cohecho, negociaciones con empresas públicas y tráfico de influencias" por parte del Gobierno. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, ambos portavoces 'populares' explicaron que ponen en marcha un procedimiento judicial ante Anticorrupción, ya que "el fiscal no ha actuado de oficio", cuando lo consideran necesario. A su juicio, la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno "parece la cueva de Alí Babá" ya que, en su opinión, hay indicios "suficientes para pensar" que los últimos jefes económicos de La Moncloa, el actual candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián y el actual jefe económico de Zapatero, David Taguas (que coordina el asunto Delphi), participaron en los presuntos delitos mencionados.

Hablemos del amor

Mientras hablemos de las vallas, de la publicidad en todos los medios de comunicación, de guerras de guerrillas que solo interesan a los políticos y sus consejeros a medialuz, no hablaremos en la campaña de lo que realmente importa: el empleo. Los alcaldables están nerviosos y los alcaldes, y alcaldesas, que quieren repetir, más aún. ¿Guerra sucia? Pues puede que la haya. Por cierto, que a Pepe Loaiza el asunto de Benalup y las denuncias que ha hecho le sale rana por varias razones. Curiosas las identidades de los ciudadanos objeto de controversia. Muy curiosas. Loaiza necesita un equipo serio, multidisciplinar si algún día quiere ser presidente de la Diputación de Cádiz, pero lo que necesita es apoyo, trabajo riguroso de militantes y cargos públicos en toda la provincia, e información valiosa (que no es fácil ni barata de conseguir). Sinceramente, hay tanta hipocresía en esto de la publicidad y la propaganda que raya en el esperpento. Claro está, con toda esta mierda estamos perdiendo el norte. Y o se habla de lo que se tiene que hablar. Pero tendremos sorpresillas, algunas. Qué nervios, Dios. Por San Jorge.