20 dic 2008

A la calle





Neil Young es un buen amigo que nunca te falla, su repertorio vale para todo. Rocking in the free world es un tema que resume mi estado de ánimo tras pasar un par de días en Madrid, a donde fui a la tradicional copa de EL ECONOMISTA, mi periódico. Me gusta Madrid, pero sería incapaz de volver a vivir en el Foro, solo espero que Magdalena Álvarez cumpla con la provincia de Cádiz tanto como lo ha hecho con la provincia que le vota: Málaga. Cuando tenga el AVE a la puerta de mi casa, Madrid estará más cerca y puede que más de un fin de semana aproveche su ambiente, su impagable oferta cultura, de ocio y de amigos, que me he dejado unos cuantos allí. Pero creo que los madrileños viven de una forma nada saludable, demasiada velocidad, poco tiempo para estar con los tuyos. Ya he vivido la locura de Madrid, y en el top. Hay que trabajar, duro, comprometerse con la sociedad, pero ¿tanto? Sirva este recordatorio a mis colegas de Madrid: todo pasa tan rápido. Cuidaros. Acabo de leer unas declaraciones del nuevo líder de CCOO. El nuevo secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado la labor del Gobierno en algunas materias y asegura que el sindicato saldrá a la calle si es necesario para defender los derechos de los trabajadores. Pues que se vaya preparando con un par de cojones, porque el doctor Fidalgo andaba corto de vista.Os dejo a Neil y a Oasis, con una versión de otra canción incrustada en mi alma.

Resistencia ¿a quién?



La presentación de Resistencia 2012 ha contado con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y del vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías. Esa modernez que alguien se ha sacado de la manga para animar a los jóvenes a que defiendan sus derechos, ¿pero esta gente ha perdido un tornillo? ¿quieren organizar, canalizar la protesta de la forma en que lo han hecho hoy, con un grupo de personas con traje de chapapote, colores antinucleares y pancartas pidiendo que la basca grite? Dice el siempre actualizado blog Cádiz Socialista -que ya leen todos los compañeros de la kanalla- que "más de medio centenar de jóvenes, contratados al efecto (muchos de Mérida) con el mono blanco de chapapote y carteles en alto acompañaban a los políticos de chaqué durante el pasacalles que ha transcurrido hasta la sede socialista de la Plaza de San Antonio. Ningún representante del Ayuntamiento de Cádiz. Ningún colectivo juvenil representativo. La gente de Cádiz miraba la comitiva estupefacta, como ajena al evento, ¿esto qué es, muchacho? ¿dan algo de balde? ¿es la cabalgata de Reyes?. Mientras la empresa concesionaria se afanaba en recoger los bártulos para regresar a Extremadura (les queda un largo viaje....)". Comprendo que a algunos jerifaltes del PSOE les moleste el blog del G42. Pero me hago una pregunta ¿con la cantidad de datos que aporta el blog, a nadie se le ha ocurrido hacer una información completita? ¿será el espíritu navideño? A mí me da igual la cosa, que hagan lo que quieran.

Navidad sin multas


Leo estos días, con cierta preocupación, que se critique ahora a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, por asignarse un escolta y las protestas que, a partir del lunes, protagonizarán los agentes de la Policía Local en demanda de mayores recursos, lo que no está mal, en principio. Dice Pilar Sánchez, echando mano de la 'herencia' de Pacheco, que el ex regidor (que hoy no ha acudido a la asamblea del PSA donde se ha elegido secretario local a Santiago Casal), "tenía 6 diarios, más 3 personales y los de refuerzo", y que "la elección de un segundo escolta se justifica en que hasta ahora tan sólo tenía uno y ha había que reforzar este servicio". El escolta de un político tiene que ser una persona de su confianza, por muchísimas razones. En fin. Cutrerío local. Por otra parte, una comunicante anónima, que se dice lectora asidua de este blog (me imagino por donde van las cosas) me ha mandado un correíto haciéndose preguntas y formulando conjeturas. Por ejemplo, eso del cargo ofrecido a un dirigente del SIP, ¿filtraciones? en oposiciones, una academia interesante, y la elección del escolta, que al parecer tendrá un plus de 1.500 euros (poco es, pá lo que tiene que aguantá con tanta agenda municipal). ¿Ná más?