4 ago. 2009

Rubalcaba, toma nota


La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica con rotundidad las declaraciones realizadas por los máximos responsables ministeriales que tienden a asegurar que existen condiciones aceptables de seguridad en las Casas Cuarteles, porque eso es falso en gran parte de estos establecimientos. Del mismo modo denunciamos la inadecuada dotación de chalecos anti-balas, inhibidores de frecuencia o cualquier otro tipo de protección individual, para los guardias civiles. "Los guardias civiles no queremos más discursos, ni más fotos en sepelios solemnes. Demanda-mos de los poderes públicos el imprescindible respaldo a nuestro esfuerzo. Hemos puesto ya demasiados muertos encima de la mesa sin que ningún gobierno se haya puesto a trabajar seria-mente en eliminar la tercermundista situación de algunos de nuestros acuartelamientos, donde las medidas de seguridad brillan por su ausencia. La forma en que se han perpetrado los dos últimos atentados, son simplemente impensables en cualquier otro cuerpo de seguridad de nuestro ámbito", afirma hoy en una nota Juan Antonio Delgado, de la AUGC.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta el próximo funeral. AUGC hará lo que sea pre-ciso para exigir y concienciar a los representantes gubernamentales de la imperiosa necesidad de subsanar las graves deficiencias de seguridad que existen en los acuartelamientos de la Guardia Civil. Ya está bien de que los responsables del Cuerpo obvien las peticiones que hacemos en este sentido. Si no se atienden nuestras demandas, denunciaremos públicamente esa negligencia. Y si fuera necesario en tanto no sean atendidas, movilizaremos de forma masiva a los guardias civiles y a sus familias, pues somos el único Cuerpo policial donde, gracias a las Casas Cuarteles, ellas también se convierten en objetivo criminal. Pero con la misma firmeza, anunciamos nuestra implicación no sólo profesional, sino también social, de los guardias civiles en la lucha y la unidad contra ETA.

Y así, AUGC ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, querella criminal contra los culpables de los atentados perpetrados contra la Casa Cuartel de Burgos y contra el asesinato de los guardias civiles Carlos Enrique Sainz de Tejada y Diego Salvá Lezáun, en apoyo a la acción de los resortes del Estado de Derecho. Asesinos que no tendrán cloaca alguna donde esconderse, pues serán encontrados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y puestos a disposición judicial, porque los ciudadanos tienen que saber que los guardias civiles no les vamos a fallar.

Cuando esto ocurra, que será bastante antes de lo que esta gentuza se teme, estamos dispuestos a acabar con la estrategia, con el deporte tolerado que consiste en atacar a los miembros de las FCSE que intervienen en las detenciones, acusándolos sistemáticamente de torturas o malos tra-tos. Porque una vez que se archiven las imputaciones falsas, estos delincuentes se van a tener que enfrentar, además de a todo lo que se le viene encima, a una denuncia por acusaciones falsas que interpondremos en defensa de los compañeros agraviados. Y cuando den con sus huesos en la cárcel, tendrán que tener presente también que AUGC va a proponer a los poderes del Estado, en la próxima a producirse, reforma del Código Penal, el en-durecimiento de las penas por delitos terroristas, para que en la práctica se conviertan en una cadena perpetua, sin beneficios penitenciarios".

Zahav y la poca fe de la oposición


El Consejo de Administración de Emusujesa, presidido por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha aprobado en una reunión celebrada hoy el contrato que mañana se firmará con Zahav Automóviles España para la instalación de esta empresa en 40.000 metros cuadrados de terreno en la Ciudad del Transporte. Esto supone el inicio del desarrollo de una inversión de 92 millones de euros, que implicará en la culminación de sus diferentes fases, la creación de 600 puestos de trabajo. Este contrato estipula una opción de compra de dichos terrenos para Zahav que incluso ha hecho una reserva de más terrenos para una futura ampliación de la industria en la ciudad.

“El PP juega muy sucio con esta ciudad y con los ciudadanos susceptibles de ser colocados en una empresa privada”, dijo Sánchez para asegurar que “a este partido le gustaría que no viniera una empresa que invertirá tanto”. La alcaldesa recordó que el PP también cuestionó otras iniciativas empresariales que hoy son realidades como el Polo Aeronáutico, cuya primera empresa se instalará en breve, e Ikea. Además se preguntó que “si el PP no quiere que vengan inversiones en Jerez que se lo expliquen a los desempleados”, añadiendo que “a Jerez nunca han llegado inversiones de este calado y espero que la oposición navegue en el mismo barco que los ciudadanos”, felicitando a lo técnicos municipales por el importante trabajo que han realizado.

La alcaldesa y el presidente de Zahav, Raal Al-Zahawi, firmarán mañana al mediodía el contrato aprobado hoy que tiene carácter diferido ya que está sujeto a unos plazos tales como la declaración de interés público de la inversión y del cese efectivo del acuerdo por el que los terrenos donde se ubicará Zahav se levantaría la nueva fábrica de botellas. En relación con esto último, la alcaldesa recordó la aceptación de Vicasa a que el Ayuntamiento dispusiera de los terrenos, para el desarrollo de otras actividades empresariales, como consecuencia de la prórroga pedida por la factoría para el traslado de la fábrica.

El plazo para que la planta sea operativa es de dos años (2011), mientras que la inversión en Jerez se realizará en 4 fases, empleando sólo en la primera entre 20 y 25 millones de euros. La primera producción que se realice en Jerez rondará las 10.000 0 15.000 unidades anuales. Zahav Automobile cuenta en la actualidad con sede principal en Pekín (China) y cuenta entre sus países de distribución Marruecos, Egipto o Bielorrusia.

Interiores robados, o imaginados



Interiores robados es una exposición que no deberías perderte. Tu mismo/a. ¿Autores? José Manuel Vera Borja (socialista masacrado en su tiempo y recuperado felizmente para la cultura) y Juan Carlos González Santiago (fotógrafo y libre pensador) me han llevado hoy, tras nuestra charla en Onda Cádiz, a ver su exposición en el Palacio de la Diputación de Cádiz. Una visita guiada por los autores, de lujo. La exposición es un sueño de otros tiempos de esplendores literarios y comerciales, con gentes que bien pudieron existir que ellos difuminan. ¿Lo mejor? La reacción del público a nuestro lado. Hay tanto por descubrir tras los muros de las casas gaditanas...y de la provincia. Permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre.

De vacaciones atomikas



Hasta septiembre, de vacaciones, aunque dejaré abierto el blog para lo que se encarte. Tenía pendiente un comentario sobre las casi cuarenta bandas de rock, pop y rarezas que conviven en la capital trimilenaria. Tuve a un par de bandas el otro día en el programa y una de ellas, Los Atomikos, me tiene enganchado, sobre todo por la versión brutal que hacen de uno de mis clásicos de los 091: "Siglo XX", que puedes escuchar aquí. Creo que estos tres meses, y sobre todo los últimos quince días robinsonianos en el programa Buenos Días, en Onda Cádiz, me han sacudido el alma, la mente y mi universo comienza a cambiar, y no está nada mal.
rock'n, rock'n'roll radio let's go rock'n, rock'n'roll radio let's go rock'n, rock'n'roll radio let's go rock'n, rock'n'roll radio let's go do you remember hullabaloo, upbeat, shinding and ed sullivan too? do you remember rock'n'roll radio? do you remember rock'n'roll radio? do you remember murray the k, alan freed, and high energy? it's the end, the end of the 70's it's the end, the end of the century do you remember lying in bed with your covers pulled up over your head? radio playin' so no one can see we need change, we need it fast before rock's just part of the past 'cause lately it all sounds the same to me oh oh oh oh, oh oh will you remember jerry lee, john lennon, t. rex and oi moulty? it's the end, the end of the 70's it's the end, the end of the century