21 jul. 2008

La 'nueva' imagen de Marbella

El 'gilismo' ha dejado una herencia millonaria, el conocido como 'saqueo' de las arcas públicas marbellíes, pero las sucesivas operaciones judiciales y policiales han causado un tremendo daño a la imagen no solo de Marbella sino de toda la Costa del Sol. Algo habrá que hacer... La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Marbella ha seleccionado esta mañana la agencia de comunicación nacional Globally para la elaboración del plan que reposicionará la marca de Marbella en el mercado turístico nacional e internacional. El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha informado de que se trata de una firma prestigiosa, con sede en Madrid, que se ha encargado de eventos tan importantes como la Pasarela Cibeles, Arco o el reciente festival Rock In Río. También cuenta con clientes como Air Europa, Turismo de Tenerife, Twenty Century Fox y el Instituto de Comercio de Exterior de España. El Ayuntamiento ha recibido un total de 20 propuestas y la de Globally “ha sido lo que ha cumplido con las expectativas y requisitos marcados”, ha subrayado Hernández, quien a su vez ha explicado que se trata de un paso relevante en el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Marketing de Marbella. Está previsto que la Junta de Gobierno Local de mañana apruebe la contratación y en septiembre la agencia comenzará a trabajar. Globally, además de reposicionar el nombre de la localidad en todo el mundo, apoyará a la organización de eventos que se celebren en la ciudad; gestionará la realización de viajes de familiarización y de prensa y la búsqueda de patrocinadores. Hernández ha destacado que por primera vez “la promoción de Marbella estará en manos de una agencia profesional” y que entre las primeras acciones que desarrollará será la de proyectar un gran evento en la ciudad. Por último, confía en que la experiencia que acumula Globally se ponga al servicio del interés público de Marbella.