25 sept 2011

Griñán copia a Arenas

24-05-09 José Antonio Gruiñán, mitin en Dos Hermanas
24-05-09 Mitin de Zapatero en Dos Hermanas (Sevilla).
En la imagen, el presidente andaluz, José Antonio Griñán
-La medida de excluir a los alcaldes del Parlamento, ¿no es también un arma electoral?

-Es una medida que he copiado de Javier Arenas. El PP tiene la costumbre de promover normas para que luego solo cumplamos los socialistas. El pasado año un señor que se llama José Enrique Fernández de Moya y que es alcalde de Jaén dijo (lee textualmente): «Si consigo ser alcalde de esta ciudad, me dedicaré a ella en exclusiva, por lo que, qué duda cabe que tendré que dejar mi acta de parlamentario y si lo decide mi partido dejaré la presidencia». Sigue siendo alcalde, diputado y presidente de su partido.

Es lo que declara hoy el presidente de la Junta, Pepe Griñán, en una entrevista concedida al grupo Vocento. Al hilo del tema, nadie le ha preguntado a Pepe Loaiza si piensa dimitir como parlamentario andaluz, ya que ostenta la presidencia de la Diputación de Cádiz, la alcaldía de San Fernando y la presidencia del PP gaditano. Tal acumulación de cargos es impresionante en una misma persona. ¿Será en el próximo pleno o seguirá hasta las elecciones autonómicas de marzo?  Hace tiempo que no hablo con PP Loaiza, con la cantidad de conocimientos que compartimos sobre la historia política reciente. Pero es lógico, con una agenda tan endiablada se entiende la falta de tiempo. No obstante creo que pronto habrá novedades en su estructura administrativa que lo pondrán al alcance mediático.
(Leer entrevista Griñán)

Chaves despeja dudas

21-02-10 Mitin en Málaga
Mitin celebrado en Málaga el 21 de febrero de 2010, en el que intervinieron, entre otros,
José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñan
No diré más, pero Jorge Bezares hace su trabajo. Es correcto, certero en sus preguntas y conoce, como no muchos, al personaje: Manuel Chaves. Recomiendo leer su entrevista de hoy en el grupo Joly. Hay tres preguntas. Otra cosa son las respuestas:

-¿Debió alguno de sus colaboradores más cercanos advertirle sobre el peligro político que representaba para usted que su hijo Iván se moviera profesionalmente en los aledaños de la Junta? 

-Mi hijo no se ha movido profesionalmente en los aledaños de la Junta. 

-¿La resolución del TS sobre las actas de los consejos de Gobierno de la Junta en el caso de los ERE es un varapalo para el Gobierno andaluz? 

-La sentencia ha dado en parte la razón a la Junta, y también se la ha dado a la juez. Ahora hay que respetarla y cumplirla en sus justos términos. Por cierto, aquellos que criticaron al TS por las resoluciones sobre mi persona, ahora dirán de este mismo Tribunal que es maravilloso y que ha hecho justicia. 

-¿Se siente responsable político del fraude en los ERE? 

-No, no me siento responsable político. Se tomaron en aquel momento las decisiones que se consideraron adecuadas para solucionar el problema de miles de trabajadores que podrían encontrarse sin su puesto de trabajo y de empresas que estaban en crisis. Por tanto, no me siento responsable. Quien haya cometido alguna irregularidad, que la justicia caiga sobre él.

Onda Jerez "no es un servicio esencial"

El nuevo responsable de informativos en esta etapa del PP, Alberto Márquez,
con sindicalistas detrás. La dirección ¿siguiendo instrucciones políticas? ordenó grabarlo
de nuevo para que los molestos figurantes no aparecieran...dice el comité.
Es una las cuestiones básicas para comprender la idea que tiene el PP sobre Onda Jerez. La da, sinceramente, el hombre de las cuentas -que hoy triunfa en dos de los tres periódicos de Jerez- Enrique Espinosa, quien por cierto mantiene una relación muy correcta con la oposición ("se puede hablar con él sin terminar discutiendo a gritos, como con otros", me dice un edil opositor). Para el nuevo equipo de gobierno del PP y su alcaldesa, Pelayo, Onda Jerez "no es un servicio esencial". Eso marca a hierro el camino, por eso nada cambiará esta semana por mucha presión que haya. Aunque hay gente dispuesta a sorprender con su originalidad en las protestas. Mañana lunes, a las 18,30, en la Plaza del Arenal, habrá asamblea de funcionarios de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CTP en el Ayuntamiento y plantearán concentrarse todos frente al Consistorio. ¿Y CGT y los otros dos?

-La plantilla de Onda Jerez teme que el concurso de acreedores y el ERE vayan encaminados a la privatización de la cadena. ¿Podría darse esa situación?

-No. La situación financiera y económica que he comentado anteriormente de Jecomusa no permite su privatización porque no creo que hubiera ningún inversor dispuesto a comprar ni pagando un euro. Por tanto yo creo que el tema privado es absolutamente imposible, habría que ponerle al inversor mucho dinero encima de la mesa para que se quedara con la sociedad. Aparte de que nuestra idea no es privatizar sino arreglar las cosas, lo que ocurre es que dentro de ese Plan de Ajuste quizá la medida más dura es la de Jecomusa, pero absolutamente necesaria. Cuando se tomen medidas tendremos un nuevo modelo de televisión que se autofinancie e incluso necesite un poco de dinero del Ayuntamiento, que no está para florituras. Y tampoco es un servicio esencial. 

Los nuevos 'indignados' municipales


loquillo y los trogloditas - Feo fuerte y formal


Es lo que tiene la cosa, les tocas el bolsillo y te arañan, como poco. Me refiero al primer plan de ajuste del gobierno de centro derecha de Jerez, que preside María José García Pelayo. Los altos cargos no quieren perder poder adquisitivo pero me temo que a los más de treinta mil parados y paradas de Jerez les importa un pimiento toda esta vaina. Y a los pobres sufridores de la huelga de autobuses, menos. Y a las empleadas de la dependencia, mucho menos y a los que nunca pudieron acceder en igualdad de condiciones a una plaza municipal, a esos, a esas, les importan una mierda las quejas de los nuevos 'indignados municipales'. Pregunten en Jerez y se sorprenderán. Esto es un pueblo grande.

Una semana más


"Cada día despierto en distinta habitación..." Hubo un tiempo en el que carreteras, aviones, trenes y autobuses, mi viejo Jetta incluso, sin aire acondicionado, eran la norma en una vida intensa, cuatro años en el Gobierno, viviendo tantas historias que pecaría de abuelo Cebolletas si comienzo a contarlas. Son días de cambio, dicen que es lo que nos pasa cada cuatro o cinco años a los que vivimos y amamos esta profesión, hoy en peligro por quienes quieren regularla para controlarla como siempre. Gracias a Dios internet los ha dejado a la altura del betún.