5 ago 2012

Tanta verdad en esta canción

Hay tanta verdad en esta canción, que me emociona más de lo que podría esperar. Adiós Chavela.

Se fue Chavela Vargas, la chamana

Chavela Vargas
Chavela

MÚSICA.-Se fue la chamana, la inspiración de tantos, la gran dama, Chavela Vargas. Día triste que tiene su reflejo en Twitter, "gata valiente con piel de tigre", ""Una figura emblemática que nos enseñó que la vida es a cada instante y se mezcla con pasión, originalidad y dignidad", "Chavela se fue y lo hizo como las grandes: con su medallón de chamana y con su jorongo rojo puesto", @ChavelaVargas.

Mayte Carrasco, reportera de guerra en Siria

Mayte Carrasco en uno de sus reportajes de guerra.
Mayte Carrasco en uno de sus reportajes de guerra.
GLOBAL.-Por unos minutos, en Twitter se ha evidenciado una enorme preocupación por la situación de una de las mejores periodistas españolas, reportera de guerra, Mayte Carrasco (@maytecarrasco74). Pero parece que su 'ausencia' en las redes sociales es algo normal en quien cubre en estos días los conflictos en Siria, un país que vive un proceso irreversible que terminará en guerra, desconociéndose los efectos colaterales que podría tener en países vecinos y en el mundo.

Siete minutos de terror antes de llegar a Marte

TECH.-La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity (en inglés 'curiosidad'), es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Y está llegando a su destino...hoy. Los últimos siete minutos antes de que tome tierra serán puro terror para los científicos.

Aparcar en Valdelagrana ¿negocio para todos?

Playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Foto JC
Playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Foto JC
A Jorge lo de pagar por aparcar en la playa de Valdelagrana no le importa mucho. Viene todos los días desde la localidad sevillana de Los Palacios, aparca lejos y lleva a mano su carrito a primera línea de playa. En Los Palacios tiene la plantación de chumberas base de su negocio. Dos euros por una bolsita, una costumbre más en la popular playa, como los churros calentitos, aunque a a las once del mediodía el termómetro haya superado los 28 grados.