27 sept 2006

El espíritu de Oriana



Sé que hace algunos días que nos dejó Oriana Fallaci. Sé que han escrito tantos y tantos sobre ella. Al final el cáncer ha podido más que Oriana. Es triste que los que se pasan la vida haciendo daño a quienes nada les han hecho nunca no piensen en que en su mal llevan su penitencia y el castigo eterno.

El mensaje de Oriana sigue vivo. En estos días de furia y turbulencias en los que he tomado una decisión –una más, la verdad, en la vida hay otras razones más importantes- he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre la periodista con más coraje de la historia. Ha sido la única que, venciendo los complejos de lo políticamente correcto y la sumisión al poder del oro negro ha denunciado al islamismo radical, la islamización de Europa y ha defendido con firmeza la civilización occidental, como nadie antes lo había hecho.

Rezo a mi Dios por inhalar siempre el mismo espíritu de Oriana
. Y rezo a ese mismo Dios, con el que la persona que amo tiene un lazo especial, para que me perdone por todo lo que debí hacer y por lo que hice y me ayude a seguir por el camino que ahora debo seguir sin miedos ni agobios estúpidos.

Nadie dijo que era fácil, ni yo soy un héroe, solo un periodista de provincias que un día fue a Madrid, subió al Olimpo de los Dioses y bajó al sur con el corazón hecho trizas un 11 de marzo de 2004. Acaricio lo que todos, no soy original. Pero quiero hacerlo con dignidad. Estoy en ello y te necesito, usa mi correo electrónico, mi teléfono móvil, están para que me ayudes a cambiar lo que sea necesario cambiar, antes de que todo esto estalle por los aires, nos metan en una guerra santa o descubramos quién fue, de verdad.

Estas Navidades, si las cosas cambian, quiero ir con Mary a Nueva York, no para sentirme como un inglés, sino como un jerezano, caballero de la orden del temple, porque templanza, es lo que hay que tener en estos días. Te dejo la canción de Sting. Me hubiera gustado mucho haber presentado un programa de radio por las mañanas, para guiar a los que van de un lado a otro por esta bahía.

Soy un bocazas, no tenía que haber dicho que volvía a la radio. Siempre hay uno que, sabiendo que hace un buen día, va y te lo jode. Pero la noche se deja caer antes de lo que piensas, mojas la almohada y, de pronto, secos tus ojos, los entornas porque vuelve a amanecer y las nubes se han ido. Das gracias a Dios, porque tienes otra oportunidad de ser feliz. Y hay tantas radios… o las habrá.

Roma no paga a traidores

Por GLADIATOR
Cronista del Imperio Gaditano


  • Cuentan por la Plaza de San Antonio (bella pero desértica) que Daniel Nieto, secretario general del PP de Cádiz, está ahora en el punto de mira del PSOE. Su caso, dicen los que cuentan estas cositas (yo no me creo nada), es muy similar al de Federico Pérez Peralta con lo que, de buena lid, populares y socialistas posiblemente pongan fin a sus cuitas y se den cuenta de que el asesor es una figura multidisciplinar muy útil a organizaciones políticas.

    No se trataría de un cambio de “estampitas” (los políticos serios no hacen esas cosas, ¿se imaginan a Zaplana cambiando estampitas del 11-M con Rubalcaba mientras toman un cafelito en el Palace o hablan por el móvil intervenido por el CNI?), no, simplemente se trata que las aguas vuelvan a su cauce porque donde las dan las toman, si es necesario.

    Pérez Peralta ya ha comparecido ante el juez de lo social por la denuncia que le interpuso el edil del PP y senador José Blas Fernández por "prestamismo laboral". El número dos de “Rafa” Román no tiene miedo porque los asesores de la Diputación han quitado hierro al asunto, aunque les preocupa, como todo lo que pasa por un juzgado. La regla es fácil, dicen por San Antonio, si uno lo es y trabaja en un partido, ¿por qué no vale para el otro caso de que sea cierto lo que se cuenta? Ya verán como todo termina en agua de borrajas. Por cierto, que no termino de enterarme a quien asesora Nieto, si que asesora a alguien, que puede ser mentira la cosa. Se lo preguntaré un día de éstos. No tengo prisa porque la sangre no llegará al río. Eso creo yo.

    Siento verdadera pasión por leer la entrevista que, según cuentan (¿sí?), le ha hecho Lalia González Santiago, directora de La Voz de Cádiz, a la vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de ZP, María Teresa Fernández de la Vega. Creo que hay preguntas sorpresa. Y respuestas tan agudas como se le supone a la vice (dicho sea en tono cariñoso, porque me merece todos los respetos). Por cierto, que Vocento ha cambiado de frecuencia en su emisora de FM porque la anterior, 92.7 estaba muy cerca de la 92,8, concedida por el Gobierno al Ayuntamiento de Cádiz (PP) para su emisora municipal de radio. Felicidades a los directivos de Vocento por su rapidez (93,6) porque el espectro radioeléctrico está saturadísimo. El día que quieran, reto al ingeniero de telecomunicaciones que se precie para que compruebe si todas las emisoras tienen las potencias máximas que les autorizaron inicialmente. Vocento cumple la ley.

    Dicho esto, a otra cosa, mariposa. En mi paseo matinal por Cai me he encontrado con el “rey del vinagre”, el patriarca Antonio Paéz, a quien un día bauticé de esa forma y así se quedó, justo cuando nadie quería el vino picao, el genuino vinagre de Jerez. Los jerifaltes ni siquiera le invitaban a sentarse con los productores genuinos, pero así es la vida Antonio, unos se llevan la fama y otros cardan la lana. Le prometo a Antonio que aceptaré su invitación, ahora que Yoli, su hija y ex compañera mía, vuelve a Jerez, con su fiel Agustín. Dos excelentes personas y mejores amigos de los tiempos de EL PERIÓDICO DEL GUADALETE. Espero que pronto nos tomemos un copazo en LA MODERNA o en el bar de mi gran amigo Ramón, en la Plaza de San Antonio.

    Me dicen que Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, ha mejorado notablemente sus relaciones políticas con el secretario provincial del PSOE, González Cabaña. Pacheco debería tener cuidado con sus actitudes prepotentes y despreciativas hacia Sánchez, porque igual comienzan a calar en determinados ámbitos femeninos de poder de la provincia que es hora de pararle los pies, políticamente hablando. Lo que Pilar tiene bien controlado –en el mejor sentido, claro está- es Onda Jerez Televisión. Vean, vean… ni Pacheco en sus mejores tiempos. Los socialistas son menos burdos, más finos y los planos de Pilar, cada vez, son mejores. Aunque las piezas de Pacheco, más escasitas, no están nada mal. Por cierto, que Grimaldi sigue sin enviarme sus notitas de prensa (¿será por agotamiento del personal de comunicación a su cargo?) con lo que no me puedo enterar de lo que hace o piensa hacer el enorme en las próximas horas. Miraré en la gues pachequil...

    Preguntas cabronas:

    ¿Por qué dicen que Paco Lebrero es pachequista si es pilarista?
    ¿Es verdad que se han acabado los antidiarreicos en El Puerto?
    ¿Dónde esta trabajando el ex alcalde de Grazalema y cuanto gana?
    ¿Por qué no se publican los contenidos de las diligencias de la Operación Karlos si hay medios que ya tienen fotocopiados los trece tomos?
    ¿Dónde tirará de la manta, en qué cadena, Carlos Carretero?
    ¿Si no es Pérez Sauci, quién será?
    ¿Es verdad que alguien ha perdido una carpeta en Jerez con documentos comprometedores y un listado de asuntos pendientes por cobrar?
    ¿Nos enteraremos de una vez por todas de la operación empresarial para hacerse con el Xerez CD y quién está detrás de los empresarios pantalla?
    ¿Por qué se quejan los pocos empresarios hosteleros de la Plaza del Arenal de que no tienen luz y los clientes andan a tientas?
    ¿Se han fijado el edificio que sobresale en la calle Muro tras la muralla árabe?
    ¿Qué conocido hijo de político se ha metido a cooperativista inmobiliario?
    ¿Ha vuelto a pasear por Sanlúcar Tomás Olivo?
    ¿Por qué sale un informe antiguo de la Cámara de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Arcos en la etapa de Armario (PP) justo cuando le dan un homenaje al conocido médico-ex alcalde arcense? Ya es casualidad.
    ¿Por qué Pepe Loaiza no admite que lee este blog y me llama para contarle cositas que él sabe, ahora que sabe más cositas que yo sé?