21 abr 2008

Losantos y Herrero discuten en las ondas

Viñeta de Canalsu
El maestro Ansón, en PD, advierte que toda la bronca del PP dará de nuevo el éxito en 2012 a ZP. Pero lo de la COPE, hoy, lo cuenta El Plural, de Enric Sopena, que gracias a su web y la gracia sandunguera prosocialista que le caracteriza, logra estar hasta en las tertulias del cuore. Relata en su web lo que esta mañana hemos podido oir media España (la otra no sé qué hace), a Losantos y Herrero (don Luis) despedazándose, y sin embargo amigos. Luis Herrero pidió que la COPE, la cadena de la Iglesia, fuera un escaparate “transparente” e igualitario del debate del PP. Losantos expuso su derecho a preocuparse del futuro de Aguirre y acusó al eurodiputado de estar diciéndole “lo que tengo que hacer en mi programa, cosa que yo jamás habría hecho en el tuyo”. Todo ello mientras desde Génova levantan el pie del acelerador y dan excusas que no se cree nadie. A continuación, algunos de los momentos de la discusión entre ambos, que reproduce El Plural: (aquí)

Arenas no cuenta con José Blas Fernández para regresar al Senado

Alguien le había dicho que iría al Senado, que haría todo lo posible para que Javier Arenas le considerara para regresar a la Cámara Alta, donde ha desarrollado una intensa labor todos estos años. Pero no, entre unos y otros le han situado en la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, lo suficientemente colapsada de trabajo ahora como para que no salga mucho a la calle y no desarrolle el trabajo institucional, no por otra cosa, sino por falta material de tiempo. José Blas Fernández se lo sigue pensando, hasta después del congreso de su partido en Valencia, a donde puede que vaya como compromisario a no ser que se la jueguen de nuevo. La dirección regional del PP andaluz ha propuesto como senadores a su líder regional, Javier Arenas, a los ex diputados autonómicos Rafael Salas Machuca y María Luisa Ceballos, actual concejal en Priego (Córdoba), y a la presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y concejal en Málaga, Patricia Navarro. Esta propuesta fue hecha pública hoy en conferencia de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien recordó que la nueva ley permite que los senadores no sean necesariamente diputados autonómicos. De los cuatro del PP, sólo es diputado autonómico Javier Arenas, con lo que el PP ha hecho uso de esa nueva norma, a diferencia, dijo Sanz, de las designaciones efectuadas por el PSOE. El dirigente popular se refería así a la aprobación el pasado diciembre de la nueva ley que regula la designación de senadores en representación de la comunidad, cuya principal novedad es que dicho cargo puede recaer en cualquier ciudadano que tenga la condición política de andaluz y no ser obligatoriamente parlamentario autonómico. Los nueve senadores designados deberán ahora ser ratificados por el pleno del Parlamento andaluz. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz ha aprobado por unanimidad designar como senadores a Luis Pizarro, diputado por Cádiz y secretario de Organización; José Antonio Viera, diputado por Sevilla y secretario provincial del PSOE; Luis García, ex consejero de Obras Públicas; Fátima Ramírez, parlamentaria autonómica por Córdoba; y la militante María José Rodríguez. Tan solo Luis Pizarro repite, mientras los únicos que no tienen escaño en el Parlamento andaluz son Luis García y María José Rodríguez, aunque todos son militantes socialistas. En relación a la pasada legislatura, se quedan fuera del Senado diputados como José Caballos o Martín Soler y Cinta Castillo, estos dos últimos nombrados consejeros de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente.

Antonio Fernández, un torero en el Gobierno de Chaves

Mi paisano, el jerezano Antonio Fernández, asumirá uno de los papelones del nuevo Gobierno de Manuel Chaves que le nombrará hoy consejero de Empleo. Le auguro que va a tener muchas tardes horribles, y pocas realmente magistrales, un poco de lo que le ha pasado en sus vidas a mis admirados Rafael de Paula y Curro Romero. Antonio Fernández no es profeta en su tierra -donde le daban ya por ‘muerto’ políticamente- pero tiene el arrojo de enfrentarse a lo peor. Ser consejero de Empleo con la que se avecina…es peor que tres mihuras.
Leer el resto de esta entrada »

¿Y si Rato decide intervenir en lo del PP?



Don Mariano Rajoy se merece un congreso no con uno sino con otros candidatos. Y si gana, que lo haga por la mínima. Y si no, que el resultado le obligue a elegir el camino de Bruselas o de Galicia o el de su profesión como registrador. Su actitud, al lanzarse a la yugular de Esperanza Aguirre, sin mencionarla siquiera –con el apoyo entusiasta de los medios del régimen, que le jalean y arropan como si Aguirre fuera la diosa del Averno- nos indica que los 700.000 militantes del PP van a permitir, si nada lo remedia, un congreso a la búlgara.
Leer el resto de esta entrada »