30 oct. 2012

José Mercé y Grupo Joly, entre los Premios Andalucía de Turismo

José Mercé recibiendo el galardón. Foto @ricardodg
CNA HUELVA.-El cantaor jerezano José Mercé y el Grupo Joly, ambos de la provincia de Cádiz, han recibido esta noche en Huelva, concretamente en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, los Premios de Andalucía de Turismo de 2012, un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Pepe Griñán.

Leer más en CNA

Panorama: emergencias envenenadas

Amalia Romero presenta a una vecina al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre

(*Dále al play antes de empezar a leer)
La 'vieja guardia' del PSOE vuelve a las andadas. Chaves defiende con ardor guerrero a Rubalcaba, que tiene muy claro que la gente no volverá a confiar en el partido socialista obrero español hasta que vuelva a hacer honor a su nombre. El PSOE necesita una refundación urgente.

En Cádiz llama la atención que los que perdieron el último congreso recurran, al parecer, a todo lo que sea necesario para erosionar la imagen y la gestión de los que acaban de llegar. ¿Pero colaboran incluso con el adversario? Es curiosa hoy la información que el Ayuntamiento de Benalup (PSOE), el de González Cabaña (ex secretario provincial socialista) ha enviado a los medios.

Reciente la extraña polémica creada por Cabaña contra el nuevo delegado del Gobierno andaluz, su compañero de partido Fernando López Gil por su presunta desatención al municipio por los daños de estos temporales, hoy se informa de la visita diligente y rápida del subdelegado del Gobierno central, Javier de Torre (PP), atendido entre sonrisas por la alcaldesa socialista. Nada que objetar, claro está, al necesario ambiente de colaboración entre administraciones.

Sobre la regidora un gran interrogante: ¿activó el Plan de Emergencias? ¿o no eran los daños suficientes para esa decisión clave? El caso es que la alcaldesa, Amalia Romero, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han visitado esta mañana las zonas más afectadas por la tromba de agua caída en la tarde del jueves y que provocó anegaciones en diversas viviendas y daños en infraestructuras públicas, valorados estos últimos en unos 250.000 euros.

Según informa el gabinete de prensa "durante la visita, tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno han departido con vecinos cuyas viviendas sufrieron inundaciones, Amalia Romero y Javier de Torre han inspeccionado la finca donde se derrumbó parte de un muro en la calle Clavel y han comprobado los daños ocasionados en la calzada y redes de saneamiento en la avenida de Andalucía, calle Independencia y en la confluencia de la calle Clavel con la carretera hacia Los Barrios".

Javier de Torre ha anunciado que desde la Subdelegación del Gobierno, a través de Protección Civil, se va a poner en marcha el mecanismo para que empresas, personas físicas y comunidad de propietarios puedan solicitar ayudas para paliar los daños generados en viviendas o enseres.

El representante de la Administración central en Cádiz ha avanzado que la Subdelegación, junto con el Ayuntamiento, van a convocar a las personas afectadas para informarles sobre qué ayudas se pueden tramitar. "Tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno han coincidido en destacar la necesidad de colaboración entre las Administraciones para hacer frente a los daños producidos por los temporales", se destaca...¿con intención de comparar esa diligencia con otra de López Gil?

Una televisión objeto de deseo

Hay demasiados movimientos en la provincia, incluso algunos con tintes políticos curiosos, para hacerse con la propiedad de UNA TV Jerez, la emisora del grupo Radio Jerez, que controla el empresario Federico Ruiz-Cortina. La necesidad de liquidez -tan común en estos tiempos- ha provocado al parecer una rebaja en el precio por el que se desprendería de la televisión, que ahora emite productos enlatados y cuyas instalaciones en la calle Guadalete están cerradas de momento.
Según parece, Ruiz-Cortina tiene en cuenta todo tipo de variables en la venta no solo para no perder sino para que no le provoque enemigos espontáneos de tipo político. En cualquier caso, Jerez necesita más pluralidad informativa en la televisión. Programas de debate, informativos, que la opinión sea libre y respetuosa, pero libre. Y UNA TV, anunque con algunos vetos raros, mantuvo más o menos el tipo en los últimos tiempos. No estaba mal, la verdad.
Que se sepa hasta ahora, empresarios como la familia Ruiz Berdejo (Sol TV), Javier López o incluso el editor andaluz José Antonio Mallou, estarían interesados en hacerse con la propiedad, aunque cada oferta tiene su afán. Al parecer habría otros más interesados, de Jerez y Cádiz, pero hacer televisión exige dos cosas: profesionalidad y dinero. Y esos dos aspectos son esenciales para todo. En cualquier caso, la Junta debe aprobar la transmisión de la titularidad de la licencia. Pronto, novedades, no se harán esperar.

Noticias de actualidad en CNA

ANDALUCÍA

Más de 400 familias de Alcalá de Guadaíra, pendientes de órdenes de desahucio

Más de 400 familias de Alcalá de Guadaíra, pendientes de órdenes de desahucio
SEVILLA.- La Asamblea 15M ya ha solicitado recientemente al Ayuntamiento que apruebe una moción municipal…

Cádiz aspira al Premio Europeo Joven Agricultor Innovador: olivar por remolacha

Cádiz aspira al Premio Europeo Joven Agricultor Innovador: olivar por remolacha
MADRID.-Se trata de Mª del Mar Ferral y de su proyecto ‘Adaptarse para mirar al…

El presidente del Córdoba CF ‘anima’ al Rey de España: “Su Copa mola”

El presidente del Córdoba CF ‘anima’ al Rey de España: “Su Copa mola”
CÓRDOBA.-Carlos González concluye: "Y Majestad, abónese al Córdoba, que vamos a subir otra vez a…
POLÍTICA
El déficit del Estado bajó al 3,93% en septiembre, según el Gobierno: ¿se cumplirá el objetivo del año?

El déficit del Estado bajó al 3,93% en septiembre, según el Gobierno: ¿se cumplirá el objetivo del año?

MADRID.-El déficit del Estado se comporta de acuerdo a las previsiones del Ejecutivo y se sitúa en la senda correcta para alcanzar el objetivo previsto a final de…
El PSOE dice que Sanz está “castigado” y defiende a Loaiza por su “mejor estilo”

El PSOE dice que Sanz está “castigado” y defiende a Loaiza por su “mejor estilo”

CÁDIZ.-"Sanz ha sido ninguneado en su partido tras el fracaso en las andaluzas y él ha decidido volver a sus cuarteles de invierno, está recluido y castigado aquí…

El PSOE dice que Sanz está “castigado” y defiende a Loaiza por su “mejor estilo”

Pepe Loaiza y Antonio Sanz
CNA CÁDIZ/E.H.-La nueva secretaria de organización del PSOE de Cádiz, la jerezana Isabel Armario, ha arremetido hoy contra el nuevo presidente provincial del PP, el senador Antonio Sanz, comparando su estilo con el que tuvo y tiene el anterior responsable provincial de los populares, Pepe Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz.
Leer más en CNA