16 feb 2011

Pedro Pacheco

Pacheco. La foto es de Esteban Pérez
No tenía pensado escribir sobre Pedro Pacheco, pero le toca. Dudo mucho que el PSOE, cualquiera de sus 'familias´ o 'sensibilidades' tenga suscrito un pacto oculto con Pedro. Las cosas terminan por saberse, más temprano que tarde. Y dudo más aún que exista un pacto con el PPTanto María José García Pelayo como Pilar Sánchez conocen perfectamente el talante de Pacheco y como las gasta

Pacheco tiene perfecto derecho a presentarse, hasta ahí podíamos llegar en plena democracia, pero conviene recordar una vez más que huyó políticamente dejando solo a su partido y faltando al compromiso adquirido con los ciudadanos que le votaron. Y eso sin contar con la 'herencia', que podrá haber aumentado más o menos, eso depende, pero que lastra nuestro futuro de forma letal. 

Informar en Jerez en tiempos de Pacheco era peligroso y las puertas se cerraban a cal y canto cuando las informaciones no gustaban. Sin contar con otros efectos 'colaterales' que no se le pueden atribuir pero que muchos sufrimos. Por eso, ahora, puede que compañeros sin la suficiente perspectiva y memoria histórica, de buena fe, le den cancha y cobertura, pero les recomiendo una visita al Archivo Municipal. La hemeroteca, los periódicos de Jerez desde 1979 les darán argumentos suficientes.

Pacheco tiene mi respeto y consideración, faltaría más. Pero como persona. Tuvo su tiempo, así que lo mejor sería dedicarle una plaza, hacerle un homenaje, y que un pintor lo retrate para el futuro. Del proceso político-mediático-judicial del caso de los asesores hablaremos otro día.

Ruiz-Mateos se defiende: el Estado sigue sin pagar 18.000 millones de indemnización

Ruiz-Mateos
He recibido esta carta de José María Ruiz-Mateos: 

Una vez más soy objeto de calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades.
Voy a decir una cosa para que todos me entiendan: Una vez me dijo directamente el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional: “Ruiz Mateos, a estas alturas, tú no has sido juzgado”.
En tanto esto no se produzca todo cuanto se diga de RUMASA y de mi persona es completamente falso. Quiero que todos los españoles sepan que, si para conseguir ser juzgado, después de 28 años, hace falta ingresar en la cárcel estoy dispuesto a ello esta misma tarde, a pesar de que tengo 80 años.
Si cuanto antecede no es cierto, dudo mucho que el Sr. Fiscal antes mencionado, me hubiera enviado una carta con su reconocimiento y poniéndose a mi entera disposición. Ello confirma cuanto manifiesto.
Toda mi vida me he dedicado a crear empleo. He dado y doy, miles de puestos de trabajo. La campaña que estoy sufriendo una vez más es inexplicable, miserable y canallesca.
Después de estos 28 años, el Estado sigue sin pagar los 18.000 millones de euros correspondientes a la indemnización de RUMASA.

                                                                  Jose María Ruiz-Mateos
                                                                           16/2/11
(sigue artículo de opinión)

La oportunidad perdida


Ya ves, querido amigo sevillano, las cosas son como son, no hay más cera que la que arde. No se puede maltratar, acosar, marginar y menospreciar a alguien y esperar que encima no se queje. Y darle navajazos hasta la empuñadura. Y creer que no sabe que estás de mierda hasta las orejas. Espero que la Justicia, la buena Policía, actúe pronto para poner a algunos y algunas en su sitio. Igual las plegarias han sido escuchadas y todo está en marcha. "Ten fe en mí, no me pidas ser un ángel pues soy solo lo que ves...", dice Goñi.
* (Dedicado a todos aquellos que están hartos de aguantarlos, a ellos, a esos intolerantes ahora de moda, emergentes. Lobos con piel de cordero)

Pequeño tornado en Jerez

Foto de Javier Fergo que acaba de subir La Voz de Cádiz en Jerez.
Menudo susto, un pequeño tornado se ha abatido sobre el centro de Jerez provocando la alarma, desprendimientos de cornisas, trozos de fachada y la caída de árboles. Los bomberos están registrando salidas y la centralita del 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos preguntando sobre lo que ha pasado. Porvera, Avenida Alvaro Domecq, Cruz Roja, son algunas de las zonas donde se han caído árboles.Ha pasado por El Puerto y Jerez cargado de fuertes lluvias. Vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho Precaución en las carreteras....porque va hacia la sierra. Llueve y graniza con fuerza en Grazalema (han caido hasta ahora 100 litros por metro cuadrado). Y el Zoo Botánico de Jerez ha cerrado como motivo de precaución. La Voz ha reaccionado rápido.

El 'goteo'


El 'goteo' de informaciones sobre Nueva Rumasa no es nuevo, ni bueno para los Ruiz-Mateos. La política de comunicación tiene que ser más eficaz. Y no lo está siendo. Y eso, tarde o temprano jugará en su contra. En un momento en el que la crisis provoca ERES masivos (algunos tienen más suerte que otros, como se está viendo en el caso Mercasevilla), en Nueva Rumasa el empleo aguanta, aunque los sindicatos callen y no se les reconozca. Pero está claro que el nuevo holding sufre las restricciones al crédito que padecemos todos los seres humanos contribuyentes en estos momentos. ¿Pero hay a quien le molesta el 'sistema' de los Ruiz-Mateos? De entrada, su 'colaboración' con la Comisión Nacional de la Competencia en el caso de las bodegas de Jerez, no les ha granjeado muchas simpatías en un sector donde tienen pocas, y es algo histórico y conocido. Las noticias corren como la pólvora por la red, basta teclear Nueva Rumasa en Google Noticias. Suerte.

Debates y Guerra

¿Un debate entre Pilar Sánchez y María José García Pelayo? Pues cuanto antes para que podamos tomar decisiones. Hubo un tiempo en el que un alcalde de de Jerez no debatía con otros candidatos ni en sueños, parecía estar por encima del bien y del mal. 

Los tiempos cambian y 'Panorama' ha ofrecido ya un debate a los equipos de campaña de Sánchez y Pelayo para que, de la misma forma que anoche se produjo en Onda Giralda TV, en Sevilla, con temas acordados y reglas limpias, haya debates entre candidatos en Onda Jerez, Radio, Televisión e Internet. Sobre todo en la red, donde ayer el debate sevillano era más intenso si cabe que el real. 

De vez en cuando, llueve a gusto de todos. Es lo que pasó ayer, Los viticultores del Marco de Jerez,, recibieron ayer el apoyo claro de la Junta de Andalucía, que somos todos, con la creación de una nueva línea de ayuda agroambiental, un traje a medida para el viñedo y conforme a la PAC.. Dicen que el objetivo es preservar el menguado patrimonio vitícola de la zona. 

Por cierto, que Alfonso Guerra será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Es uno de los padres de la Patria, mal que le pese a algunos. Y ahora, con la edad, habla aún más claro. Por ejemplo, denunciando las "peticiones infinitas" de las autonomías.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras