22 ago 2013

Greenpeace denuncia la “contaminación diplomática” entre España y Gibraltar


Dice Mario Rodríguez (@Mario_Rod_Var), director ejecutivo de Greenpeace España: "Por eso, podemos afirmar que no son los fondos marinos y los arrecifes artificiales, que no son las gasolineras flotantes y el búnkering, que no es la destrucción de una u otra costa con proyectos macrourbanísticos, es la “contaminación diplomática”. Una “contaminación diplomática” que emponzoña hasta tal punto, que hasta las propias organizaciones ecologistas somos utilizadas como arma arrojadiza.

Leer más con VÍDEO en CNA

La otra ‘batalla’ con Gibraltar, en Internet


Dos perfiles, Gibraltar Español y Gibraltar Libre polarizan las opiniones de uno y otro bando, con valiosas aportaciones informativas pero también intoxicaciones que van crispando poco a poco el ambiente. Incluso la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen atentamente los comentarios que se hacen por todos, además de los medios de comunicación.

Leer más, con FOTOS en CNA

Europa y la OIT reconocen los derechos de los trabajadores marítimos también en La Roca

Officer at work
Foto OIT

La Unión Europea ha incluido a Gibraltar y a la Isla de Man en el nuevo convenio sobre el trabajo marítimo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que este día 20 entró en vigor en los territorios comunitarios. En la relación de países que lo han ratificado, La Roca figura bajo el paraguas legal y administrativo del Reino Unido.
Leer más en CNA