5 may 2015

La destrucción de Gibraltar, según Fabian Picardo


Me quedo de piedra, como La Roca, tras leer el artículo del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, publicado en la edición europea de la revista  POLITICO que ha sido convenientemente traducido y redifundido por la oficina de información de Gibraltar (Info Gibraltar). No digo más:

La salida del Reino Unido de la UE destruiría a Gibraltar
El Peñón podría verse excluido del principal bloque comercial y a la merced de España
Artículo de Fabián Picardo publicado en Politico,el 3 de mayo de 2015.

GIBRALTAR — Probablemente, muchas personas fuera del Reino Unido no habrán visto el documental ficticio emitido por [el canal británico] Channel 4: “UKIP: The first 100 days” (UKIP: los primeros 100 días), que ofrece una dramatización de lo que podría ocurrir en el improbable caso de que [el partido independentista] UKIP, liderado por Nigel Farage, obtuviese la mayoría en la Cámara de los Comunes en las próximas elecciones. Tras la euforia electoral eurófoba, el drama que se desarrolla en la pantalla lleva a los espectadores al razonamiento sensato que impulsó a todos los líderes de los principales partidos políticos británicos, incluido el actual Primer Ministro David Cameron, a seguir recomendando la permanencia en la Unión Europea.

La buena política, l@s 109 y el nuevo tiempo

Susana Díaz en la sesión parlamentaria. Foto Parl And
Ya nada es igual, hay otra política, un nuevo tiempo que irremediablemente se está imponiendo por el deseo de la ciudadanía. Es un reto compartido, en una legislatura que debe constituirse en una oportunidad para cambiar muchas cosas, y no solo en Andalucía. Las decisiones que se tomen dentro de nuestra comunidad o hacia fuera, pensando en el resto de los territorios, serán de calado, de una enorme importancia, el impacto está asegurado y afectará directamente a la supuestamente intocable Constitución de 1978. 
"Lo importante es que todos cumplamos con Andalucía", ha afirmado la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, quien en el curso de estos dos últimos días ha tratado de saber si el resto del arco parlamentario está dispuesto a "arrimar el hombro". 
No hay un proyecto alternativo al de Díaz y el PSOE en estos momentos, aunque podría haberlo y sería legítimo. Díaz lo sabe y por eso reivindica su derecho a gobernar, y probablemente -como le pasó a Aznar en minoría en sus cuatro primeros años- obtenga mejores resultados con el diálogo, el consenso y el sentido común. "Espero que sea más lo que nos une que lo que nos separa", dice Susana Díaz en el Parlamento de todos los andaluces.
El audaz programa electoral expuesto ayer por Díaz causó cierta sorpresa en doble sentido, unos porque vieron reflejadas sus propuestas y otros porque lo creyeron escaso. La cuestión es que el PSOE asume ahora con humildad y gran sentido práctico propuestas que han dado excelentes resultados a otros partidos en las pasadas elecciones autonómicas, su proyecto se enriquece y deja claro al electorado de éstos que se ejecutarán, que habrá regeneración democrática y que pronto adquirirá la velocidad de crucero que demandan todos aquellos que desean lo mejor para nuestra tierra. Los que hemos votado a los 109 parlamentarios andaluces que tienen la obligación de abrir ese nuevo tiempo con otro talante, esperamos.
El diputado 85, José Luis Sánchez Teruel, fue el primero en votar hoy: dijo SÍ.
Resultado votación de investidura:   SÍ: 47    NO: 62  Nueva votación: Viernes próximo a las 11,00