3 abr 2008

Mal gusto

“Una vez visionada y analizado el contenido íntegro de la película “Clandestinos” por parte de los Servicios Jurídicos de la Guardia Civil, no se aprecia secuencia alguna, implícita o explícita, que pueda resultar ofensiva para la Institución. Por lo tanto, esta Dirección General no va a emprender ninguna acción legal contra la citada película”, es el comunicado difundido hoy por la Guardia Civil, zanjando una polémica realmente curiosa motivada por una portada de pésimo gusto de una película que ha contado con la financiación de las comunidades de Castilla La Mancha y Andalucía, además de la Diputación de Málaga.
Leer el resto de esta entrada »

No fue diputado, pero Ruiz-Gallardón puede ser...

El PP vuelve a ser el protagonista de los rumores del panorama político. Después de que Mariano Rajoy anunciara que continuaba al frente del partido, nombró como portavoces en las Cámaras a dos personas de su máxima confianza. Ahora el líder popular podría buscar al sucesor de Ángel Acebes y en los mentideros se disparan los rumores que señalan a Ruiz Gallardón. Lo contamos hoy en EL ECODIARIO y la cosa está que arde. Gallardón y Aguirre (mañana en Cádiz) están en su mejor momento ahora...

Blitzkrieg Teo

Habemus cambio en Cádiz. Teófila Martínez ha consumado una blitzkrieg (en alemán guerra relámpago) democrática en su propio equipo de gobierno, . Ella tiene su manera de hacer las cosas, al estilo Teo. José Blas Fernández, descabalgado de las listas gaditanas del PP al Senado por Antonio Sanz y Javier Arenas (aunque en Cádiz no le defendieron bien), será el primer teniente de alcalde y se sentará en el sillón en las ausencias de la regidora en función de sus compromisos y nuevo proyecto nacional. El ex senador se reunirá la semana próxima con Javier Arenas. Teófila arregla las cosas en casa para poder ocuparse de sus responsabilidades como diputada en Madrid, que le van a ocupar mucho tiempo ahora.
Leer el resto de esta entrada »

PP Blas ya está convencido (Cap 4 ¿y final?)

Teófila Martínez propone a José Blas Fernández ser primer teniente de alcalde. Y acepta, PP Blas ya está convencido...
NUEVA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ (ABRIL 2008)

Teófila Martínez Sáiz: Alcaldesa de Cádiz.
D. José Blas Fernández Sánchez: 1er Teniente de alcalde delegado de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal.
D. Ignacio Romaní Cantera: Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico (Urbanismo y Fomento), Presidencia y Área Metropolitana y Portavoz del Equipo de Gobierno.
Dña. Mercedes Colombo Roquete: Teniente de alcalde delegada de Familia, Coordinadora de Distritos y Portavoz Adjunta.
D. Evelio Ingunza Barcala: Teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Local y Protección Civil.
D. Juan José Ortiz Quevedo: Teniente de alcalde delegado de Vivienda y Rehabilitación, Cádiz 2012 y Comunicación (Onda Cádiz).
Dña. Paloma Bordons Cubeiro: Teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente y Limpieza.
D. Juan Antonio Guerrero Vázquez: Teniente de alcalde Concejal delegado de Comercio, Industria, Mantenimiento y mobiliario Urbano, Parque Móvil y Alumbrado Público.
D. Vicente Sánchez Costa: Teniente de alcalde delegado de Fiestas y Deportes.
D. Antonio Castillo Rama: Teniente de alcalde delegado de Cultura, Relaciones Institucionales y Universidad.
Dña. Ana Mestre García: Concejala delegada de Igualdad de la Mujer y Educación
D. José Macías Teodoro: Concejal delegado de Bienestar Social y del Mayor.
Dña. Carmen Obregón Ortega: Concejala delegada de Parques y Jardines, Mercado, Consumo y Salud.
Dña. Carmen Sánchez Barrera: Concejala delegada de Juventud, Infancia, Artesanía
D. Jesús Tey Patrón: Concejal delegado de Participación Ciudadana y Atención e Información al Ciudadano.
D. Santiago Posada Rodríguez: Concejal delegado de Playas, Cementerio y Transportes.
D. Bruno García León: Concejal Delegado de Fomento, Turismo, Hostelería y Nuevas Tecnologías.
Clara Posadas: Concejal delegada *
*Una vez tome posesión.
Serán miembros de la Comisión de Gobierno los nueve tenientes de alcalde

Coves, presidenta


Bueno, pues a ver qué hace Arenas ahora con Chaves. El Parlamento andaluz para la VIII Legislatura ha quedado constituido. Fuensanta Coves Botella, ex consejera de Medio Ambiente, fue proclamada por unanimidad como presidenta de la Cámara autonómica, con lo que se convierte en la segunda mujer que ocupa el cargo tras su antecesora, María del Mar Moreno. Me cae bien Coves… (Foto: J.Amiguetti)
Leer el resto de esta entrada »

Circuito, ocio y negocio


Según los organizadores del evento, el público asistente al Gran Premio de España de Motociclismo en esta edición ha sido de 243.004 personas, lo que ha supuesto un mantenimiento respecto al año anterior. El movimiento turístico que ha generado esta edición, ya sea con asistencia o no al circuito, ha sido de 261.745 turistas, lo que supone un incremento del +6,5% respecto a las cifras estimadas para el 2007. Leer el resto de esta entrada »

El sur

Me gusta vivir en el sur. El verano pasado me encontré en un chiringuito a Carlos Jean, una de las estrellas integrales del pop español, que tiene su refugio en las playas de Zahara, primas hermanas de las caribeñas. Solo a que a las primeras llego en apenas sesenta minutos. Mi Honda se sabe el camino solito. Estuve a su lado, escuchándole hablar de todo. Carlos Jean, hijo de gallega y haitiano, es uno de los mejores artistas de nuestra maltrecha piel de toro. “De la Provincia de Cádiz hay que llevarse un poquito de arena `pa´ no olvidarse”, dice. Y presume de lo feliz que se siente con su estudio en el sur. Crime es el primer single de Till It Breaks, el nuevo álbum de Najwajean y no me lo puedo quitar de la cabeza. Me induce a dejarlo todo y emprender camino de Zahara. Y lo haré este fin de semana. Haga o no buen tiempo. De todas formas, lo admito ya no puedo pasar sin ir de vez en cuando a Madrid. Y siempre que llego a Madrid me contagio de su frenesí, de la obsesión de sus gentes por hacer tantas cosas en el día. Pero cuando el AVE pasa Despeñaperros todo cambia. Es un crimen no vivir la vida y no contagiar tu felicidad a los que te rodean. El sur tiene para mí el encanto de esta canción, que no logro apartar de mi boca, “Yeeeh oh oh oh”. Una canción que crece en intensidad, marcada por la magnífica y sensual voz de Najwa Nimri y una envoltura musical dirigida por Carlos Jean que recoge elementos del mejor rock contemporáneo con la ayuda de una banda de lujo.