16 ago 2011

Gracias, Rainbow Warrior


Seguirá, ahora con la organización bangladeshí Friendship, que lo rebautizará como "Rongdhonu" (arco iris en bengalí) y lo utilizará para proporcionar cuidados médicos a las poblaciones costeras de Bangladesh y la Bahía de Bengala. Tras 22 años surcando los mares, luchando por causas perdidas que luego se ganaron, la organización ecologista Greenpeace transfirió hoy la titularidad de su buque insignia, el Rainbow Warrior II, a una asociación de Bangladesh para que sirva como barco-hospital en ese pais.

El "Guerrero del Arcoiris" navegó por primera vez bajo bandera de Greenpeace en el año 1989, en sustitución del barco original, que fue bombardeado y hundido por agentes del Gobierno francés en 1985. Me voy a su blog y leo lo que siente Maite Mompo, marinera del Rainbow Warrior:

El rey Pepe y la reina Teo



(CRÓNICAS DEL PEPÉ).-Twitter me mantiene al día más rápidamente de lo que cabría esperar. Es adictivo. Tanto como este blog del que, nuevamente, se vuelve a hablar en algunos departamentos del 'cortijo' municipal de Teófila Martínez Sáiz y su eficaz asesor global, Jorge Moreno Osorio, actual vicesecretario de Comunicación del PP andaluz, consejero de la RTVA y coordinador del grupo municipal gaditano (vamos, el que manda sin estar habilitado para ello, según dicen en el PSOE gadita, donde le temen más que al diablo). Es decir, que Moreno anda siempre con el corazón partío entre su mentora y protectora y Javier Arenas, cuando de todos es sabido que entre la santanderina y el de Olvera-Sevilla no hay el más mínimo feeling, aunque guarden las formas. Aunque claro, Moreno no tiene problemas económicos (¿se sabe cuanto gana realmente?) y eso alivia. Me dicen por las playas tarifeñas -que tanto le gustan- que suena como el futuro director general de la RTVA si gana el PePé las elecciones autonómicas. A no ser que Arenas la suprima, aunque viendo a Cospedal en CM no creo...

La nueva guerra de la FAMP

Pepe Griñán, con alcaldes y alcaldesas del PSOE (1.07.2011)
PSOE y PP libran en las últimas horas una sonora baalla dialéctica por el control de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la FAMP, tradicionalmente en manos socialistas y más concretamente del socialista Paco Toscano, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) incapaz en ocasiones de criticar a la administración autonómica por su sintonía política. Pues bien el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Juan Manuel Fernández, ha sacado la calculadora electoral y ha señalado hoy en rueda de prensa que el PSOE de Andalucía aspira a presidir la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), porque “somos el partido con más alcaldías y más concejales en Andalucía, 3.840 frente a los 3.148 del PP y gobernamos en más del 40% de los municipios andaluces, lo que significa que la mayoría de municipios tienen un gobierno de izquierdas porque, le pese a quién le pese, la mayoría social de Andalucía sigue siendo de izquierdas”.

El lobo, a la vuelta de la esquina

Manifestación de funcionarios, hoy en Barbate. Foto UGT
Me gusta, aunque no la conozco, el estilo de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE). Se ha sentado con todos los partidos, los sindicatos y ha planteado claramente que la solución para acabar con la agonía mensual en el pago de la nómina es reducir su coste mensual de 1.400.000 euros a 900.000. Pero que la cosa tiene que ser entre todos, porque la situación ya no es angustiosa, es insoportable. Como lo es en Barbate, que desde hoy vive tres jornadas de huelga en su ayuntamiento, donde se han paralizado todos los servicios municipales, excepto un camión de bomberos y otro de recogida de residuos.