13 mar 2008

Los reyes de la peluquería

Hace tiempo que sabía de ellos, pero gracias a la rueda de prensa de Wella Professionals he conocido que el grupo Gálvez se va a convertir en uno de los más importantes de España y el primero de Andalucía. Antonio Gálvez y Antonio Sánchez Mejías, sus promotores, tienen ya 20 salones y un centro de formación. Pronto tendrán otro en Sevilla y cuarenta salones de peluquería y estética por toda Andalucía, con apoyo de Wella, filial de Procter & Gamble y de la Consejería de Empleo de la Junta. Hoy, en EL ECONOMISTA cuento la historia de una operación para un sector que mueve a más 135.000 profesionales en toda España. La foto de Antonio Gálvez en uno de sus salones es de Pepe Ferrer.

Rayos y centellas

El canto del loco - Tal Como eres

"Smoke On The Water" - Vai, Satch, & Petrucci - G3 2005

La mañana ha estado llena de rayos y centellas, y lo siento tanto. Daría lo que fuera por tenerte aquí, pasando la tarde, cada uno a lo suyo, pero mirándonos de vez en cuando, cómplices siempre. La vida nos aleja y nos vuelve a reunir cuando le parece. Algo kanalla siempre seré...no lo puedo evitar. No sería yo, pero nunca seré como esos hijos de puta que andan cerca de los dos. Aunque, claro está, igual no está tan mal visto alegar legítima defensa y darle un zarpazo a quien se cree por encima del bien y del mal. Esa mierda de gente que hace infelices a los demás sin razón aparente no merece un segundo de nuestras vidas...

A Pedro de Tena

Guerrero Garcia-Camino perdido
Querido Pedro, todavía sigo reflexionando como el día de reflexión. Y llego a la misma conclusión. Eres uno de los mejores periodistas y personas que conozco, desde hace años. He consultado, como me recomiendas, uno de los rankings más prestigiosos de internet: www.rankingalexa.com Según estos datos, tu web Por Andalucía Libre es el número 20 en la clasificación de los medios de comunicación andaluces y el número 140 de todas las webs andaluzas. Es impresionante. Y sin un duro. Una pequeña inversión y un pequeño equipo os convertiría en un potente medio digital. Y de lo que no tengo duda es de que se trata de la web más consultada en la Administración andaluza, desde donde has recibido y recibes, estoy convencido, mucha información sobre ese 'régimen' del que habla ya hasta el propio Chaves. Querido Pedro, todavía sigo reflexionando. Estos del PSOE, entre los que tengo amigos/as que nunca han dejado de serlo y que me mantienen al día de todo, insisto, de todo (luego los registros obran maravillas), no son como algunos del PP. Los socialistas nunca dejan heridos ni muertos en el camino, y menos sin han trabajado con lealtad y ha sido atacados en la contienda política. En el PP -¿cambiará algún día?- algunos/as tienen la norma de maltratar a quienes, pocos, simplemente sintonizan con ellos. Y dejan a los pelotas, correveydiles y adláteres que medren en sus puestos. Se diría que están contentos con la mediocridad. Yo que tú, querido Pedro, no perdía de vista lo que pasa en Andalucía. Te has convertido en algo importante, y todos, to-dos, lo sabemos. Pronto tendrás buenas noticias...moderadas, claro.

En boca de tantos...Porta

Porta: En Boca De Tantos - Capítulo 0 - YO SOY PORTA
Las redes sociales, internet, como arma electoral, instrumento de cambio. Me maravilla que en mi ciudad natal haya tan poca crítica al poder, antes y ahora. Fiscalizar es bueno, manipular no. Pero nadie está a salvo de la crítica legítima. ¿Sirven los blogs ahora? Bueno, depende. La red social MySpace estrenó ayer 'Porta: En boca de tantos', su primera serie de producción española, con la que pretende seguir la estela de otras ficciones como 'Roommates' (Estados Unidos) y 'Beyond the Rave' (Reino Unido), también lanzadas a través del canal de televisión con el que cuenta el portal.
El protagonista de esta serie de diez capítulos de entre tres y cinco minutos de duración es Porta, un rapero barcelonés de 19 años, que ha lanzado su primer disco con Universal Music y se mantiene en el top 10 de discos más vendidos en España. La peculiaridad de esta 'hazaña': haberlo logrado tras más de cinco millones de descargas en su maqueta y más de un millón de visitas a su perfil de MySpace. Al episodio piloto de hoy, que se podrá ver en el dominio www.myspace.com/enbocadetantos, seguirá un segundo capítulo que estará 'colgado' el lunes 17 de marzo. Y así todos los lunes hasta el 12 de mayo, fecha elegida para desvelar el último episodio.
UNA PRESENTACIÓN RAPEADA
'Yo soy Porta! y me presento como tal/ Con 19 años ya, atrapado en mi ciudad (la que llaman) Condal/ Desde Sarria...desde Sants..yo digo lo que siento/ Sólo otro tipo normal que hace rap...a cada momento'. Ésta es la primera estrofa del 'opening' de la serie, que Porta ha grabado junto a su productor Soma, como si un videoclip de hip-hop se tratase.En ella, además de referencias explícitas a la vida en su barrio, sus amigos y aficiones, plantea todos los temas que se tratará a lo largo de los episodios y agradece a sus fans el apoyo recibido: 'Gracias a todo aquel que esta conmigo siempre/ Por vuestra fidelidad creció mi seguridad y me hizo más fuerte/ Por suerte os tengo al ritmo de mis palabras /Voy a devolveros el tiempo que utilizáis en escucharlas'.

Adivinanza

Adivina, adivinanza, qué famoso ex político de gran poder e influencia durante más de un par de décadas va a abrir un bufete en un céntrico y, como diría el fallecido Gil, "ostentóreo" edificio del centro de Jerez. ¿Es cierto que además va a asesorar sobre temas de urbanismo a los ciudadanos que contraten sus servicios? ¿Se conocen ya los nombres de quienes formarán parte del bufete-consultoría? Maravilla de bufete, oiga...

Marea roja


No es un mapa de cambio climático, es un mapa de la situación política en Andalucía. Luis Pizarro, secretario de organización del PSOE-A, en una lección didáctica en la sede del partido, ha sacado la pizarra y el mapa de la "marea de pueblos rojos". Las cifras son inequívocas, el PSOE ha ganado en 620 municipios y el PP en 127, aunque algunos de sus dirigentes actúen como si fueran los reyes de Egipto. Dice Miguel Ángel Vázquez, parlamentario y secretario de Comunicación del PSOE-A: "Javier Arenas lleva toda su vida viajando al centro y nunca lo encuentra. Parece una maldición bíblica. La relación entre Arenas y el centro es análoga a la del palo con la zanahoria: por más que el burro intente morder la hortaliza nunca la alcanza".

Moderado, tienes que ser moderado, es lo que se lleva en el PP

El hasta ahora portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha dicho: "Quiero ser diputado raso". Así de claro y contundente se mostró Zaplana en un encuentro con periodistas, donde anunció su intención de no renovar como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. El portavoz parlamentario del Grupo Popular ha anunciado que abandona la primera fila de la política y que su única aspiración en esta nueva legislatura es ser diputado raso. Entre sus objetivos ni siquiera está formar parte de la nueva Mesa del Congreso. Ya sabemos la razón por la que no se le vió el pelo mediáticamente en la noche electoral. Se lleva el centro, la moderación, tienes que ser moderado, guardar la artillería. Gracias por los servicios prestados Zapa, pero tienes que se moderado, centrista. El anuncio de Zaplana se produce el mismo día en que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, visita Valencia con motivo de las Fallas en respuesta a la invitación formulada por el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, máximo rival de Zaplana, quien ha dicho es que "es bueno fomentar la renovación". Y ahora Ruiz-Gallardón, que ya no llora, afirma que se queda en su puesto, que es lo que debería haber dicho antes de montar el pollito...