18 oct 2005

Dieciséis horas de orgasmos en toda la vida, de los alemanes



Comentario de opinión Por Miguel Velasco:

Según un informe científico del próximo número de la revista alemana "Geo Saber" ("Geo Wissen")-de la que el Bild Zeitung da un adelanto - en la vida media de una persona se tienen "¡16 horas de orgasmos!". La información precisa que "si se pudieran reunir todos los orgasmos que de media tiene una persona se obtendría un rato de placer de 16 horas".Lo dramático y desilusionante es saber el tiempo que se dedican a otros placeres menores (ja!por llamar de algúnmodo a las cuestiones domésticas o fisiológicas).

Pues bien, el estudio habla que una persona tipo de nuestros días que vive unos 78 años dedica:9 meses a lavar la ropa y planchar. A ello se añaden dos semanas rezando, seis meses en colas de tráfico; cinco años dedicados a comer y beber; y 24 años y 9 meses a dormir.

Además, volviendo a la cuestión sexual, la investigación recoge que a las 16 horas de orgasmos habría que añadir 6 semanas de juegos eróticos preliminares en las relaciones de pareja.

Moraleja: El sexo en la vida de una persona que alcance los 78 años rondará de media las 6 semanas y un día en total. Como consuelo hispano nos queda el pensar que la investigación se ha realizado basada en ciudadanos germanos y, por tanto, los datos no son extrapolables a nosotros, protagonistas del mito de la fogosidad latina (que cada día más estudios científicos se encargan de desmentir).

CSI-CSIF denuncia: AEAT ordena parar operaciones de narcotráfico para ahorrarse horas extra

No sé si los periódicos y los medios del régimen (nunca el PSOE tuvo tanto poder mediático, lo admite hasta Felipe González), lo cuentan con la extensión que merece pero me da igual. CSI-CSIF denuncia que la AEAT ha ordenado parar operaciones de narcotráfico para ahorrarse horas extra. ¿Cómo se les queda el cuerpecito serrano? Por este motivo, CSI-CSIF presentó ayer mismo una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que asegura que diferentes funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han tenido conocimiento de que en aguas del Mediterráneo, el pasado 3 de octubre, se dieron instrucciones de no abordar un barco sospechoso para que los funcionarios no realizasen horas extra.


En la denuncia, el sindicato explica que contra dicha orden, un alto funcionario decidió bajo su responsabilidad que continuase la operación adelante, fruto de la cual se aprehendió un barco con un alijo de 3.700 kilos de hachís. Según CSI-CSIF, se han dado casos similares a éste, aunque en algunos de ellos la Policía Nacional o la Guardia Civil han podido hacerse cargo de las operaciones en marcha.

Por todo ello, en el escrito de la denuncia, el sindicato pide a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que admita dicha denuncia y que estudie si en las decisiones adoptadas por la Agencia Tributaria puede haber "responsabilidades de tipo penal".

Además, el sindicato de empleados públicos indica que el pasado 30 de septiembre se comunicó al Servicio de Vigilancia Aduanera la planificación de trabajo correspondiente al cuarto trimestre de 2005, en la que se contemplaba, según CSI-CSIF, una "paralización" de los medios materiales de que dispone dicho servicio y una "mala utilización" de parte de su personal, "a quienes no le fueron asignadas tareas concretas".

No obstante, en el mismo escrito de la denuncia se especifica que esta orden fue revocada el pasado 5 de octubre, dejando sin efecto la planificación antes mencionada y manteniendo en consecuencia todas la bases marítimas operativas.

PARALIZACION DEL SERVICIO.

El sindicato viene denunciando desde hace varios meses la paralización de parte del servicio de vigilancia aduanera que realiza la Agencia Tributaria, y ha reclamado en varias ocasiones el cese del director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Nicolás Bonilla.

"La actitud negligente de estos directivos ha provocado la paralización de un servicio público necesario que, por tratarse de la lucha contra el narcotráfico, tiene una relevancia de primer orden y que puede ser constitutivo de delito", subraya el sindicato.

De hecho, CSI-CSIF remitió una carta al director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en la que le pedía el cese inmediato del director del departamento, de su adjunto y del subdirector de operaciones de vigilancia aduanera ante tan "lamentable" situación. En la carta, también le comunicaba que no descartaba iniciar las acciones legales pertinentes para reconducir la situación.

El sindicato de funcionarios denuncia, igualmente, que la Agencia Tributaria ha ido poco a poco dejando sin personal al departamento de vigilancia aduanera, teniendo hace diez años más efectivos que en la actualidad, lo que demuestra, según la central sindical, que la eficacia ha sido gracias al "esfuerzo personal" de los trabajadores.

CSI-CSIF atribuye estos cambios a la posibilidad de que la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal, que el Gobierno quiere aprobar el próximo mes, contemple una reforma del servicio de vigilancia aduanera o incluso la creación de una nueva unidad.

Yo quiero un referéndum y elecciones generales anticipadas


Yo quiero un referéndum y elecciones generales anticipadas.

Primero porque el duo Zapatero-Maragall quieren modificar mi Constitución. Quiero opinar.

Segundo, porque la cadena de despropósitos del Gobierno del PSOE y ZP, surgido tras los atentados del 11-M (las elecciones debieron aplazarse, pero hubo más responsabilidad que cojones), me tiene tan preocupado que como español creo que estoy en serio riesgo.

Y tercero, porque estoy hasta las narices de todo lo que está pasando en España y quiero opinar ya al respecto, aunque este blog no está nada mal. Quiero un referéndum sobre la reforma de la Constitución y elecciones generales, ya. Se acabó.

Chaves no ha estado a la altura de la circunstancias

Comentario de opinión por Pedro de Tena

Lo que crispa actualmente a la sociedad española, desde el punto de vista jurídico y político, se veía venir. El señor Maragall ha dicho siempre, de una forma y de otra, que su propósito es la asimetría de las regiones españolas en función de pretendidos derechos históricos. Su federalismo asimétrico no resuena en nuestros oídos como algo nuevo, de ayer, sino que procede de la memoria más profunda y antigua. Yo he oído esa expresión hace muchos años y desde luego, en boca del ¿socialista? Catalán, más de dos años. Ocurría en sus viajes a Andalucía, donde encontraba a un Manuel Chaves sonriente, hablando del eje catalán-andaluz y aportando su granito de arena ideológico y político al debate con su federalismo cooperativo. ¿Se recuerda?

Algunas precisiones sobre el estatuto de Cataluña

Un confidente anónimo me manda unas interesantes precisiones, reflexiones, e ideas sobre el estatuto de Cataluña. Cuanto más se conoce el contenido del Estatuto más crece la preocupación entre los españoles. Es una inmensa mayoría que aumenta día a día y que no distingue de colores políticos. ¿ZP está gobernando de espaldas a los españoles? Me parecen curiosas. Veamos:


· Los socialistas han enviado un Estatuto a las Cortes que es absolutamenteinconstitucional. ZP era plenamente consciente de lo que estaba preparandoMaragall. Nos quieren hacer creer que los que nos han metido en el problema nosvan a sacar de él. Eso es imposible.

· La solución no pasa por disfrazar la definición de Cataluña como nación. Todos ycada uno de los artículos del Estatuto están redactados con el mismo objetivo:definir un marco jurídico para hacer una nación distinta de la que une a todos losespañoles.

· El Estatuto tiene mal arreglo. Son muchos los artículos que habría que cambiar paraadaptarlo a la Constitución. ZP nos quiere hacer creer que el tripartito que hacreado el problema lo puede arreglar con ocho fórmulas y en dos tardes.

· El Proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña es una reforma encubierta de laConstitución. La única forma de ser consecuente con su texto es que se tramitecomo tal. Esta semana la Mesa del Congreso tiene que tomar una decisión alrespecto.

· En el PSOE son muchos los que hablan, pero esta semana ya tienen unaoportunidad para empezar a convertir en hechos las declaraciones de los últimosdías. En la Mesa del Congreso hay un diputado socialista de Castilla-La Mancha(Marín), y otro andaluz (Barrero) Su voto nos dirá si las palabras críticas con elEstatuto de Chaves y Barreda son creíbles o una mera hipocresía.

· Tras observar la postura del PSC en este asunto nos preguntamos cuánto tardará elPSOE en hacer lo mismo con ZP. Puesto que la postura de ZP con el Estatuto de Cataluña está llevando a su partido a defender tesis sobre la idea de España“innecesarias e inoportunas”, además de contrarias a las que tradicionalmentehabía defendido el PSOE

La web de José María Morillo, un trozo de El Puerto


Un viejo amigo, José María Morillo, de El Puerto de Santa María, me felicita por los dos blogs en activo. Bueno, pues yo me he paseado por el suyo a conciencia y les puedo contar que es de antología. Cuida a sus amigos, tiene tiempo para la tertulia y no olvida que esta vida es efìmera y que nadie va a heredar nada. www.josemariamorillo.com es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien. Me he alegrado mucho. De entrada montar una tertulia dedicada a nuestro desaparecido y querido amigo Antonio Rivera, le honra. Aunque igual tienes que ampliar el espectro.

Cuenta que la Tertulia, 'Periodista Antonio Rivera' es denominada así en recuerdo del que fuera subdirector del Diario de Cádiz, fallecido hace ahora tres años, maestro de un estilo de periodismo y una forma de entender la vida.

Fotografía del Fito: (De derecha a izquierda) José María Sahagún, abogado; Jaime Macpherson, Consignatario de Buques y abogado; Juan Luis Gutiérrez, abogado y responsable de Marítimas de Diario de Cádiz; Pedro L. de Frutos, Capitán Marítimo de Cádiz; Emilio Medina, Consignatario de Buques; Francisco Soto, Delegado Comercial del Diario de Cádiz en El Puerto; Rafael Navas, Director del Diario de Jerez; Francisco A. Gallardo, Delegado del Diario en El Puerto; Antonio Carbonell, Secretario de la Cofradía de Pescadores; Rafael Barra Sanz, Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; Francisco Piniella, profesor de la UCA y concejal socialista del ayuntamiento de Cádiz; Modesto Barragán, Director de la RTVA en Cádiz; Miguel Ángel López Marchena, Juez de El Puerto; José María Morillo, colaborador de Diario de Cádiz. Faltaron por causas justificadísimas Raquel Boy y Carmen Morillo, recientemente nombrada miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, que ese día tomaba posesión de su nuevo cargo. Espera que para la próxima edición de la Tertulia, se incorpore la periodista de La Voz de Cádiz, Inmaculada Macías.

¿A qué espera Fernández de la Vega para abrir un punto de información oficial en la red sobre la gripe aviar?


Veamos, ¿a qué espera nuestra famosa bien ponderada vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega a abrir una web, un teléfono directo y una línea de sugerencias en internet sobre la gripe aviar? Este fin de semana he visto a un par de idiotas decir en una televisión que las corrientes migratorias hacen imposible que la gripe aviar llegue a España. "Eso es prácticamente imposible". Es que cada vez me dan mas miedo los expertos y este Gobierno del talante y la tranquilidad. Hay un informe de la FAO, espeluzante (y es del día 10). Y hay otro sobre las migraciones de las aves, que los idiotas no debieron haberse leído: éste.
La verdad es que sería muy fácil hacer un sitio web (y barato) para que todos los españoles pudiéramos informarnos con veracidad y disponer de todos los datos. ¿Tan difícil es, doña Teresa? Juro que si la cosa va a mayores, a este gente les va a caer un puro que ríete del caso de la colza. A gorrazos les vamos a perseguir, para empezar. Aunque, ahora que caigo, ZP estuvo hace poco de viaje por Asia con un grupo de empresarios. La gripe del pollo no hace distinciones. Eso dicen de la muerte. Ellos verán, que viajan más.

Hasta Pilar Rahola se suma al movimiento de los blogs

Pilar Rahola, una de las personas más expansivas y explosivas que conozco, tiene una web, pero también se ha apuntado a la moda de los blogs (busca en el ángulo superior derecho). Es un logro que gentes que Rahola se sumen a un movimiento imparable. Bienvenida y gracias por dar a elegir el idioma de la web pero el blog está en catalán.

Cien blogs para empezar

He recibido algunas peticiones de personas que, para inspirarse, quieren ver otros blogs. Pues bien, en ésta direccion hay cien blogs para consultar y pasar buenos ratos echando de comer a los patos. Ejemmm. Bueno, pues eso, a mi me encanta Diario de una mujer gorda. Guai del Paraguay. Su colección de lectores con weblog es para perderse. De nada

Patalata.net le da caña a Toñi Asencio, la defenestrada por el PSA de Pedro Pacheco

Caña, lo que se dice caña, en este blog no damos tanta. Pero caña de la buena es lo que le da a Toñi Asencio, la ambiciosa concejala que Pacheco ha defenestrado antes que le quitara el puesto, una web realmente divertida y muy participativa que recomiedo encarecidamente, no ya por las noticias sino por los comentarios de los lectores más o menos anónimos: www.patalata.net .
Recomiendo leer detenidamente el comentario que le dedican a Toñi Asencio. Si todo lo que cuentan es verdad, no me extraña que los chicos de Pacheco se la hayan quitado de encima. El articulito se llama "ética y estética de la señora Asencio". Internet es un arma de futuro, y se combate con información. Yo la tengo en favoritos hace tiempo, siempre encuentro algo para investigar o sonreir.
Adivinen qué he hecho con el articulito de la señora Asencio. La edil en cuestión fue destituída el pasado 10 de agosto por Pacheco, y ahora, dicen, anda rondando el PSOE durante su baja (¿seis meses?) a ver si encuentra acomodo. Una eventual huida de las concejalas descontentas del "enorme" daría la mayoría a Pilar Sánchez. Todo es posible en Navidad.