6 jun 2012

Escuchar a la gente


"Montserrat Domínguez afronta su nueva aventura periodística con una ilusión que no puede disimular. Guiada por esa curiosidad que es vitamina para los periodistas, dice que de nuevo toca aprender, una de las maravillas que ofrece el oficio. “Tengo la sensación de que esto va a pitar”, desliza, sentada en su nuevo despacho, situado bajo la redacción central de EL PAÍS". Eso cuenta Joseba Elola (Leer)

PSOE de Cádiz: Juego de Tronos

Gemma Araujo conversa con Irene García antes del 'congresillo'. Foto Mercè Perelló
Tiene un mal perder el secretario provincial del PSOE de Cádiz hasta el 14 de julio, el diputado Francisco González Cabaña. Ha perdido por dos votos el 'congresillo' previo al congreso que avalará a Pepe Griñán (de ahí el acoso y derribo del PP en estos momentos, para desgastarlo) y eso, en el fondo, es lo que importa. Se comprende que le moleste a Cabaña el cambio de posiciones de socialistas como la parlamentaria Raquel Arenal, y que ahora sean otros compañeros los que decidan en Sevilla, tanto en el PSOE como en la Junta, pero contar con la mitad del partido no es moco de pavo, es más bien (y de eso sabe el de Benalup) moneda de cambio. 
Ahora bien, la lista de quienes asumirán la estructura periférica en la Junta está casi lista (¿es cierto que el edil jerezano Paco Lebrero 'pica' billete a otro cargo?) y me temo que ahí va a haber poca negociación, trueque o cambalaches. Renovar no solo es rejuvenecer, de lo que se ha dado cuenta Cabaña al introducir a Gemma Araujo y Rafael Quirós y a Juanmi Becerra (al fín emerge).  De momento no se sabe si Jiménez Barrios será el candidato a secretario general o si Irene García será el mirlo blanco (ayer vestía así) que saque del bache al PSOE gaditano.  Sea como sea, Juego de tronos, que tanto le gusta a Cabaña, puede aportar pistas. La lista de delegados ha quedado así: