2 feb 2011

Claro que puede ser


Pero qué linda es, canta de maravilla, es de la tierra de la sal y la luz, no se lo tiene creído. Me gusta Merche, un montón. Desde hace tiempo, viva mi gente, la que canta lo que siente...

El panfleto 'anónimo' y los nervios en Jerez



Ignoro si el PP de Cádiz tiene algo que ver con el panfleto anónimo que ha inundado calles y buzones, al que se ha referido hoy el secretario general del PSOE gaditano, Paco González Cabaña. Una panfletada en Cádiz, un anónimo gaditano, "que tiene rostro, de alguien al que le gusta ir mucho a los juzgados" dijo hoy Cabaña. Como conozco el paño no entiendo que haya nervios en la capital, a no ser que pase algo que no sabemos, o que vaya a pasar. Dios sabe. Pero lanzar panfletos en plena era de las redes sociales es una catetada innecesaria. Si el PP o el entorno de Teo tiene algo que ver, mal, muy mal. Deben condenarlo, por lo menos..

Paco Casero, siempre en la brecha

Foto en Flickr

Paco Casero, presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, es un buen amigo mio desde hace muchos años. Tantos como aventuras hemos vivido...Hoy me ha enviado este articulo:

"Anoche cuando volvía de la Alpujarra de Granada para Sevilla, dónde habíamos entregado más de  15.000 plantas a agricultores, dentro de una campaña que venimos desarrollando desde hace 10 años en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y que hasta la fecha ha sido más de tres millones y medio de plantas, venía pensando en Isabel, una agricultora de Agrón, que se llevó unas 3.000 plantas, su entusiasmo y motivación para mejorar su entorno, su claridad y su sentido de la responsabilidad me produjo una gran alegría. Iba contenta en su vehículo, cargado a tope y cuya sonrisa recordare durante tiempo.

Festival flamenco en Londres


Si pudiera, de verdad, me iba a Londres, al Festival Flamenco. Hoy tengo ganas de mi tierra, más que nunca.

Ataque al corazón

Me gusta la política de comunicación en asuntos cívicos que tiene el gobierno de los Estados Unidos. En esta web te dan pistas de como enfrentarte a un ataque al corazón. Guárdate el enlace... (Aquí)

¿Cuatro años de cárcel?

El teletipo de Europa Press en Cádiz me deja perplejo y preocupado. La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a penas de prisión a los dos acusados de intentar agredir el 7 de octubre de 2007 a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y tres ediles (dos del PP y una del PSOE) tras asistir la Corporación bajo mazas a los actos de la patrona de la ciudad. El primero de los acusados ha sido condenado, tal y como ha adelantado 'Diario de Cádiz', a cuatro años y medio de prisión por un delito de atentado y otro de resistencia, mientras que la segunda acusada ha sido condenada a cuatro años de prisión por un delito de atentado.

Obama, ante la tormenta perfecta

(Official White House Photo by Pete Souza)
Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca, nos ofrece una imagen del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, revisando un informe de la FEMA (organismo coordinador de emergencias) y hablando por teléfono con su administrador, Craig Fugate , y el secretario de Homeland Security, Janet Napolitano. Hablan sobre los preparativos federales por el impacto que tendrá el mal tiempo en muchos estados. Diez mil vuelos han sido suspendidos. 

Buenos días y buena suerte


Ver mapa más grande
Ayer escuché a un tertuliano decir que Jerez vive en un estado de crispación y la verdad, no lo entiendo. Miro a otras ciudades de alrededor con tantos o más problemas que la capital del Marco, pero no veo a políticos y cronistas locales enzarzados en guerras de caballería o redes sociales. Y son más solidarios.

La crisis global que vivimos se ve acentuada en una ciudad donde se ha tirado de talonario alegremente. "Alguien lo pagará", recuerdo que decía algún dinosaurio de la política local. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno local, pagando sus facturas, que son las nuestras y las de tantos años de vida loca.

España, Jerez, decían los antiguos. Pero los jóvenes, más de 65.000 en Jerez, están en el mundo, en Andalucía, en Cádiz y en la red. Jerez no es una isla, aunque alguien la aisló durante años. Tenemos un gran trabajo por delante, recuperar el orgullo de una ciudad que vive más preocupada que crispada. Cuestión de empleo.

Buenos días y buena suerte