11 oct 2011

La historia recobrada en Olvera

Vista de Olvera.

Si puedo, me acerco. El próximo jueves, 13 de octubre, tendrá lugar la presentación del libro La historia recobrada. República, sublevación y represión en Olvera, de los autores Juan Antonio del Río Cabrera, Jesús Román Román, y Fernando Sígler Silvera, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La Asociación Papeles de Historia y el Grupo de Investigación Sierra de Cádiz del Aula de la UNED de Olvera ha editado la obra y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Olvera y la colaboración de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, que la lleva ahora un olvereño de pro, Paco Menacho.

Sánchez y la salida de Pelayo

Un instante de la presentación de la candidata socialista.
No hay malos y buenos en el PSOE de Jerez. Depende del color del cristal y del personaje a seguir. Ni los unos ni los otros, aunque la foto es bien significativa. La candidata número dos del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, ha presentado esta mañana en Jerez las líneas generales de la precampaña y su página web, en una comparecencia en la que ha destacado las diferencias entre los dos modelos que concurren a esas elecciones y en la que ha destacado que “la política no la puede hacer cualquiera, y menos en estos momentos”. 

Así, en referencia al PP, Mamen Sánchez afirma que se trata de “un partido que no ofrece soluciones, como podemos comprobar en Jerez. Es lamentable que la señora Pelayo esté pensando en una salida política tan pronto, que quiera huir tan pronto, yendo al Senado, cuando tiene ante sí muchos retos en esta ciudad a los que debe hacer frente desde aquí y empezar a solucionar ya. Una ciudad como la nuestra no puede estar dos meses con una huelga de autobuses; y la solución de la misma no está en el Senado”.  El PP aclarará el jueves, posiblemente, si Pelayo es o no candidata. Hay dudas ahora...

Un día raro


Lleno de alegrías, sonrisas, incertidumbres y cambios, sobre todo cambios. Hay que abrirse a nuevas experiencias de comunicación y eso es algo que vengo haciendo desde hace años, desde que tuve la suerte de que en Diario 16 Andalucía me cedieran un portátil Bondwell, con doble disquetera. Era lento, con un módem a 1.200 baudios, pero eficaz. Y las teclistas del periódico se evitaban al tostonazo de tenerme media hora dictando una crónica. Unas santas. Por eso estos días ando feliz, experimentando nuevas vías de comunicación interactiva. Dios mio, todo está cambiando a una velocidad de vértigo. Ahí vamos.

Canal Sur, objetivo del PP


Loquillo - Memoria de jóvenes airados


...Y del PSOE, si ganan en marzo, que la suerte no está echada, aunque lo tienen complicado. Canal Sur sufrirá severos cambios, ajustes estructurales, modernización, automatización de procesos, simplificación del catálogo de puestos de trabajo -se pongan los sindicatos como se pongan- bolsa de trabajo definida, comisión de contratación, claridad en definitiva en un ente que desde que lo dirigiera Salvador Domínguez, es un pozo de misterios. Y libertad de información, que no se les olvide.

Javier Arenas tiene sobre la mesa, desde hace meses, una hoja de ruta mediática (privada y pública) que demuestra que, de una vez, se ha tomado en serio esto de la comunicación. Y quizás porque está viendo la situación tan dramática que vive el PSOE en el plano mediático. 

No son tantos los que están ahora con el PP esperando el maná para no desaparecer como los que lo hacen cagados hasta las trancas al conocer el talante de algunos personajes de la corte de Arenas. Pero en Canal Sur, vive Dios, debe haber cambios, una vez que Iker Jiménez nos descubra algunos misterios insondables. Conozco algunos...y Arenas los conoce todos. De ahí el peloteo de algunos/as. 

Un accidente de helicóptero sin resolver



La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, no aporta dato alguno en su informe provisional, que permita conocer la razón exacta porque la que, el día 19 de septiembre, la aeronave Augusta AB-412, matrícula EC-JRY, se precipitó contra el terreno en una zona quebrada de la localidad de La Peza (Granada) a 80 km de su destino, muriendo sus tres ocupantes. La Comisión ha publicado ya su informe provisional en el que relata que el helicóptero, de la compañía cordobesa FAASA, partió desde su base localizada en Palma del Río (Sevilla), en vuelo de posicionamiento hasta la base de Alhama de Almería (Almería), situada a 260 km aproximadamente. Y resalta que “el vuelo se realizó bajo las reglas de vuelo visual y las condiciones meteorológicas no presentaban dificultades”.

Apagón de Punto Radio Cádiz


Gema Ruiz, de PR Noticias lo cuenta así: "Hoy a las 16:00 horas, Punto Radio Cádiz se despedía de su audiencia. A finales de la semana pasada los cuatro trabajadores de la emisora -dos redactores, el técnico y el gerente- recibieron la confirmación de un rumor que venía cobrando fuerza desde las últimas semanas: el apagón definitivo. Aunque ahora la plantilla estaba compuesta por tan solo cuatro trabajadores, según ha podido saber prnoticias, esta cifra ha ido menguando en los últimos meses. Un ejemplo de ello es la desaparición el pasado viernes del magazine local de la emisora. Además, muchas voces apuntan a los buenos resultados de audiencia de este dial, ya que era uno de los más seguidos durante los partidos del Cádiz y en los carnavales".  No obstante, hay más información interesante justo en el blog el Rayo Verde, de la directora de La Voz, Lalia González Santiago, habla de Manolo Camacho...¿nuevo proyecto?