5 jul 2006

Osuna, el Segway y el Pepé


Los Hijos de Némesis
JC
El tío está que no se lo cree, pero el caso es que este viernes, el mismísimo Antonio Sanz, flamante secretario general del PP de Andalucía, le va a entregar en Algar a MIGUEL OSUNA, ex delegado de la Zona Franca de Cádiz, una placa como "popular del año". Miguel, no sé si lo saben ustedes y espero que él no se moleste, fue y es un niño prodigio. Lo digo en serio, es un superdotado intelectual. Y eso es una rémora cuando tienes que andar con enanos mentales toda tu vida y, para que no se cabreen y te jodan, tienes que hacerte un poco el tontito. Osuna es una buena persona, en líneas generales. Siempre he tenido esa impresión. Es que lo comparo con Rodríguez de Castro y me da repelús. Y si lo hago con De Mier, es que no sé como describirles mi sensación. Pepe de Mier sabe más que los ratones colorados, pero no lo suficiente como para meter en un embolao a Telvent (¿ah, que no saben el lio de esta empresa en Almería, quién es su importante hija apoderada?), que hicieron su trabajo a conciencia pese al latiguillo de que no funcionó Rilco (lo bonita que quedó la primorosa entrevista de El País...Dios mio). Nada Miguel, nos iremos el viernes a la Escuela de Verano del PP en Algar, pa verlo con mis ojillos cabroncetes.
Hola amiguitos y amiguitas. Esto se anima. El cotarro político está que arde porque la Policía anda husmeando por todos -¿todos?- lados en busca de la corrupción, esa que según Greenpeace cabalga a lomos del ladrillo en la provincia de Cádiz. ¿A que no hay cojones de tocarles los ídem a los ayuntamientos gobernados por el PSOE? Me juego una cenita con quien se precie. Sé que lo que se avecina es de órdago. Es que nota. Por eso me he puesto Gun 'N' Roses de fondo (November rain). Rock del bueno de la pera. Veamos ¿por donde empiezo?
De entrada sé que los antepasados del Téllez se habrán removido en sus tumbas, porque la crítica cultural que ha largado hoy en La Voz de Cádiz ha sido de aúpa. A ver si se abre el debate, que Téllez es buen contertulio, el problema es que a las tertulias que él va nunca invitan a gente como yo, nada casposa (mi champú es de coco y huevo). Pero como es buen tipo, hala, viva la libertad y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Un confidente me pide que meta las narices en una concesión a una conocida gran superficie de Jeré (cerca del parque de Bomberos) porque hay cosita buena. Coño, he dado dos pasos y el asunto promete de cojones. Pero es que Jeré es una ciudad mu tranquila, limpia como los chorros del oro, donde nunca pasa nada, hay libertad de empresa, pa largarte con viento fresco o pasear silbando como si nunca pasara nada, pero es que NO PASA NADA. Pero como hay periodistas intrépidos, hala, chicos y chicas, al turrón. ¿Se han fijado que ha parado en seco el chorreo locura de información sobre la Operación Karlos? ¿Por qué será?
No he visto hoy en la Audiencia Provincial a Hernán Díaz. Una pena, estaba hasta Canal Sur. El regidor carismático de El Puerto anda cabizbajo, solo alguna llamadita de González Cabañas le alegra el día. Mi admirado líder carismático de Benalup-Casas Viejas ha echado mano de su mala leche política y ha mezclado churras con merinas, vinculando a la corrupción las "bajas" de los gerentes de urbanismo de Sanlúcar de Barrameda y La Línea. Paco anda coleccionando gentes cabreadas que le pueden dar un disgusto fiscal-político el día menos pensado. El mismo. Que lo medite en su cuidado chalé de Casas Viejas.
"Pepe y ¿del Pepé sabes algo tú criaturita?", me suelta una admiradora por teléfono. "Escribe algo pisha", dice otro. Vale. Nada, nada, que no crean que la cosa no está animada en el Partido Popular de Cádiz, donde nadie suelta prenda acerca de quién tomará las riendas porque Sanz (felicidades por el marrón) tiene mucho trabajo ahora en toda Andalucía como "number two".
¿Candidatos?: pocos. ¿Candidatas?: algunas que yo me sé. Del factor gay no tengo noticias aún, pero espero tenerlas, que también tienen derecho y son un grupito emergente, como en todos los partidos. El caso es que -es lo que opino- el PP de Cádiz necesita de una dirección sólida, acreditada por las urnas, conocida y honesta, que tire del carro en la provincia emblema del PSOE. Que lo haga sin miedo a nadie dentro y fuera del partido. Con autoridad, independencia económica y el suficiente grado de disciplina, no sumisión. ¿Que si sé quien es? NPI. Pero si no reúne el 80% de esos requisitos, el PP no se comerá un colín. Es el momento de los/las valientes. Al lío. Prometo contarlo en el blog...seguro, con el catamarán...
En fin, voy a ver si ahorro un poco o me meto a hacer algunas inversiones urbanísticas, que me quiero comprar un SEGWAY para molar arriba y abajo por Cádiz. Ya ven a la alcaldesa, que si la dejan se encaja en San Juan de Dios en un santiamén.
La afotillo es de Manuel Fernández, fotoreportero amigo (chincha Fer)