5 oct 2006

Alguien comienza a "calentar" los foros del Xerez en internet


Según cuentan mis amigos de Xerezmanía, el presidente del Xerez, Joaquín Morales, ya conoce en palabras del delegado de Economía del Ayuntamiento de Jerez que pese a las promesas de pago realizadas, no hay dinero para que el Xerez sea subvencionado Joaquín Morales permanece desde las 16:30 horas en uno de los patios del Consistorio jerezano. Con una botella de agua, un móvil y un cargador. Pretende protestar en el interior de la "Casa Grande jerezana", para que le abonen una subvención prometida desde hace 2 meses. Joaquín Morales rechazó una inversión de 18 millones de euros de un grupo encabezado por el empresario de Ubrique José Luís López 'El Turronero'. El presidente azulino intuía en ese grupo la presencia del delegado de Urbanismo, Pedro Pacheco, y rechazó el ofrecimiento.Con el dinero de la subvención se pretendía abonar a los jugadores las fichas de la temporada pasada. Ahora, es el presidente el que tendrá que actuar mientras que el nerviosismo vuelve a aparecer en el vestuario, donde los jugadores se muestran ahora muy preocupados al volver el eterno problema. En los alrededores del Ayuntamiento hay apenas un centenar de personas, se habla de botellona y la Policía dicen que se prepara para movidas, dicen...

Pedro Pacheco quiere ser alcalde de Jerez antes de las elecciones municipales de 2007

Hablemos en plata (y no me refiero a la pasta). Pedro Pacheco, primer teniente de alcalde del ayuntamiento jerezano y delegado de Urbanismo, alberga la esperanza de ser alcalde antes de las elecciones municipales de 2007. ¿Cómo? Es muy fácil, esperando que salte por los aires la alcaldesa de Jerez (políticamente, claro), la socialista Pilar Sánchez, antes de que llegen los comicios. ¿Qué pasa en Jerez? Porque algo muy gordo está pasando y algo aún mayor está a punto de suceder. Lo sabe hasta Joaquín, mi peluquero. Hasta el gato de mi vecina. Huele mal en Jerez, huele raro y no es la Azucarera, ni el Guadalete, es la misma ciudad. Y me parece muy bien que Pacheco se jacte en un pleno (queda constancia, luego no se puede culpar a los periodistas) de que nunca la Junta de Andalucía le haya denunciado por nada irregular o le haya echado atrás una licencia. Y me parece increíble que la portavoz municipal del PP, la abogada María José García Pelayo, casi denunciara connivencias entre la Junta y el enorme, y no haya pasado N-A-D-A. El asunto es querellable, pero Pelayo sabe que puede decir eso sin problemas. Es hora de tomar el toro por los cuernos. Después sería tarde, muy tarde. Hace tres años, Pelayo y Sánchez casi llegan a un acuerdo. ¿Por qué alguien no le cuenta a Jerez la verdadera razón por la que ese acuerdo se fue al carajo? (No pido perdón por la expresión, coño).

Insisto, Pacheco desea, con todas sus fuerzas, ser alcalde de Jerez antes de 2007.

¿Estaría de acuerdo el PSOE nacional en ceder los bártulos?: NO
¿Y el regional?: PROBABLEMENTE NO
¿Y el provincial? NO LO SÉ, pero igual no

¿Y Jerez?

PD: A mis colegas de Deportes les ruego un ejercicio de elevación y que miren por encima, sobrevolando Jerez, que la vean como lo que es: una ciudad en peligro. La foto de arriba la hizo Pascual, jefe de fotografía de Diario de Jerez (lamento no tener la original).

La desaparición de un alcalde


No sé a qué mente preclara se le habrá ocurrido el numerito de la desaparición del alcalde de Málaga, Paco de la Torre, en la foto institucional que aparece más arriba, pero el asesor debería ser despedido, junto a quien autorizó tamaña idiotez infantil. Sería lo ejemplar y lo que apreciarían los ciudadanos y, sobre todo, los periodistas. No veía cosas así desde los tiempos de Gorbachov y su mancha de quita y pon en la testa (¿la recuerdan?). La verdad es que a veces uno sabe si los asesores los ha contratado el enemigo. Tal es el caso. En DIARIO IBÉRICO cuentan que el PP de Andalucía ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), por haber eliminado de una fotografía con motivo de las obras del metro de Málaga al alcalde de dicha ciudad, Francisco de la Torre (PP) y dejar en la misma, únicamente, a miembros del PSOE, entre ellos el mismo Chaves. El primer edil de Málaga, efectivamente, desaparece de la fotografía uitlizada por la Junta para un publireportaje publicado en una revista de la Consejería de Obras Públicas, pese a que se encontraba posando con los representantes socialistas en ese mismo momento, tal y como ha publicado El Mundo.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, no ha escatimado adjetivos para los sucedido, señalando que es un ejemplo de "desfachatez política", "antidemocrático" y "bastante cutre". Además, cabe destacar que, tal y como se aprecia en las dos fotografía aportadas por El Mundo, en el montaje de la Junta no se han molestado en eliminar el brazo de Francisco de la Torre, limitando la supresión de su imagen al cuerpo, una situación que desde el PP han tachado de "bastante cutre". Sanz ha querido recordar que este tipo de medidas eran aplicadas en la antigua URSS.

Gibraltar, los Talk de las Tres Patas y el Morao


Esta mañana, dándome un paseo por internet, entré en la edición on line del periódico Panorama, de Gibraltar. Me acostumbré a leerlo en mi etapa como corresponsal de TVE y Diario 16 Andalucía (era posible compatibilizar ambas actividades en tiempos de Felipe González...tal como les digo). Hoy he encontrado este impagable artículo sobre el Foro Tripartito, los Acuerdos de Córdoba y el tema de las pensiones. Guais.

Que pasa with our pensions, Cloti dear..
I say, what kind of friendly cooperation is this,
tanto rollo over los Talks de las Tres Patas
y El Morao dice que el Spanish Governation
will try to stop our footballers joining UEFA.
Oju, que tío mas malaje. A lo mejor he is afraid
que Gibraltar le meta algunos goals a Spain,
porque en los tiempos que vivimos
como puede un democratic country
mix politics with sport to this extent, my dear?

And if they mix this, imagínate the kind of mixing
they are capable of doing con el airport deal,
just wait and see.Verdad que their attitude
does not inspire much confidence.
Claro que no, all they want is what they
call our soberanity, si hasta lo ha dicho
El Morao, who thinks the best way of

Spain getting there is through los Talks de las Tres Patas.
Es que esto no tiene nada de
genuine friendship if you ask me.
Y que pasa con los widows pensions?
I want to be ready in case
my dear husband passes away one day,
pero from what I hear the Spanish pensioners
are getting windows pensions upgraded,
y nosotras que? Que la banda esta borracha,
that's what I say. I mean and I mean it,
los Spanish pensioners are getting
a lump sum and then they will join
a special pensions fund for themselves
funded by the UK Governation.
Que te parece?
Me parece que our pensions were also
frozen in 1989 y por lo tanto que nos paguen
whatever they get. Claro.
Or are we all second-class pensioners?
Bueno, El Bigote has insinuated que todo esto
could end up in the European court,
porque that is the only place donde
our Gibraltar scores goals.
Es que como se lo dejen a Hoon & Co no nos dan na,
y El Morao mas contento que unas pascuas.

Bueno, no te alteres tanto.Éso, a tomar tila. Bye....

El presidente del Xerez SAD se encierra en el Ayuntamiento hasta que se pague la subvención

El presidente del Xerez SAD, Joaquín Morales, ha anunciado que a las 14,00 horas comienza un encierro en el Ayuntamiento de Jerez hasta quye no reciba la subvención de 2 millones de euros que le ha prometido la alcaldesa, Pilar Sánchez. Dicen, los que saben, que Morales vino a Jerez de la mano del PSOE sevillano, por lo que no se entiende la actitud de hoy. Los que saben dicen también que la operación de acoso y derribo de los pachequistas contra todo lo que huela a socialismo vinculado a Pilar Sánchez incluye a Morales y que se prepara a José Luis López López "El Turronero". Lo del Xerez SAD no es una noticia deportiva, es la punta del iceberg político que ha encallado en la política jerezana. Las claves son apasionantes, se basan en el ladrillo y el poder del dinero, lo que no es ninguna novedad. No se pierdan la historia.