8 ago 2014

Esa decisión que ¿hay que tomar?

Cerrando el 11 de EMPRESAS...


Vamos creciendo en el Grupo Eudiem, en EMPRESAS, y en estos días cerrando nuestro número 11. Tensión, planillos, cambios de última hora, las colaboraciones, noticias que nos inquietan en el terreno económico, fotos, ordenadores tozudos, correos que no se habían perdido en el ciberespacio, adaptando y mejorando nuestra web (un vistazo), trabajando duro con nuestros clientes desde el máximo respeto, trabajando duro en un proyecto multimedia, soñando y llevándolo a la práctica, con humildad, juego limpio y las ideas claras. Me gustan estos días pese a todo...hacemos periodismo. La banda sonora la pone cada día Alberto Aparicio. Este vídeo va para mi buena gente, gracias por lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo en la nave de Ignacio Sánchez, con gran orgullo.

La tns

Con Carlos Herrera en Sanlúcar


Le escucho todas las mañanas, es Carlos Herrera, motorizado con puro.Yo llevo mi iPad, por lo que pueda pasar oiga usted. Un buen tipo, al que admiro y cuyas posiciones comparto cada vez más. Nos vemos por los bares y en los foros de libertad siempre. Un abrazo. Y una canción para tí, amigo. Tiempos duros, tiempos salvajes, no para pusilánimes ni cobardes...La foto es de JC Sánchez.

Theme From Shaft (vocal) by Isaac Hayes on Grooveshark

Reme, coraje empresarial

¿Cuál es tu clave del éxito?

Me encanta mi negocio. Yo nunca he tenido dinero guardado, me gusta el riesgo y me gusta invertir. Cada vez que tengo un poco de dinero pienso en sacar una máquina nueva, y pienso en innovar, siempre voy a lo actual. Invierto mucho en mi local, si tengo para comer y pagar las letras y nóminas pienso en ser la primera en todo.
 

Empresas que van bien, aquí mismo

"En Titania somos una plantilla de 43 trabajadores con una elevada cualificación y una edad media de 31 años. Aproximadamente, el 50% somos licenciados o ingenieros y el otro 50% procedemos de ciclos formativos de grado superior o medio. Ésta es la primera clave del éxito de Titania: juventud y formación.En palabras de un experto norteamericano que nos auditó recientemente: “la energía que uno espera de un equipo joven está en Titania. Sin embargo, lo que no existe aquí es la falta de atención al detalle que a menudo acompaña a la juventud”, eso escribe un innovador empresario, Miguel Ángel Rodríguez, en nuestro último número de EMPRESAS. (Leer)

Cervezas hechas en Cádiz

Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son las primeras en ventas de cerveza, con más de 7 billones de hectólitros, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2013, que lo sitúa como uno de los grandes generadores de empleo en España.El año pasado el sector impulsó la creación de más de 257.000 puestos de trabajo, sobre todo en hostelería. Además, las arcas del Estado ingresan gracias a la cerveza casi 3.400 millones de euros en impuestos procedentes del consumo en bares y restaurantes por cotizaciones a la Seguridad Social e IRPF, y el IVA. Pues bien, las microcerveceras están de moda en la provincia de Cádiz. Espero que os guste el repor, que podéis descargar en el menú anexo, o mover en redes en internet.