16 sept 2007

¿Quiere ser senador de España?


Mi comunidad autónoma, Andalucía, aprueba este martes el anteproyecto de Ley que fija el nuevo procedimiento de designación de senadores. Yo mismo podría ser senador, y usted, pero el problema es qué tenemos que hacer para ser acreedores a tal distinción, porque así la considero yo, aunque algunos hagan el paripé votando, o ni siquiera aparezcan haciendo perder a su grupo votaciones esenciales (a buen entendedor).

Toñi Moreno & Jesulín


Buen trabajo. La periodista y comunicadora sanluqueña Toñi Moreno lo ha bordado con su trabajo sobre Jesulín de Ubrique. La conocí en 1988, cuando coincidimos brevemente en Radio Occidental, la emisora donde entonces trabajaba Juan Carlos Vega y que era propiedad (ahora es de la SER) del procurador Francisco Paullada. Pero acabo de ver su segunda parte sobre Jesulín (¿y el padre, es que no hizo nada por el torero?) y es un buen trabajo. De pronto ha sido una vuelta al pasado, a aquel tiempo con el alcalde Manolo Vital, cuando Manolo Halcón y Paco Oliva eran los magnates de la TDC de Sanlúcar, la tele por cable de ambos que era un crack en la ciudad. De ellos son algunos reportajes con el diestro, añejos, en vhs, que hemos visto esta noche en el doble programa de Antonia Moreno. La madurez te sienta bien, querida Toñi, un beso.

A buenas horas mangas verdes


Acabo de leer La Voz de Cádiz, ese periódico de Vocento que dirige la periodista ex Joly, Lalia González Santiago. Cuenta hoy en la portada lo que ya publicamos en EL MUNDO DE ANDALUCIA hace taaaaantos meses... Estoy contento porque el informe concursal ratifique lo que tan pocos nos atrevimos a contar en su momento, que era cuando había que contarlo. Doy la bienvenida a la luz al magno medio escrito que dirige la señora González Santiago, con la que nunca he tenido la menor diferencia. Me alegro de que lo cuente ahora, pero ¿es un poquillo tarde no? Ah claro, es que ahora hay un informe documentado y rubricado y eso del periodismo de investigación...de ¿investiga qué? es demasiado arriesgado, no se lleva mucho cuando se quiere agradar al poder establecido. No voy a extenderme más, no lo merece, pero a buenas horas mangas verdes, señora directora de La Voz. Buenas tardes y buena suerte. Y eso no quita mérito a la brillante información del periodista autor del reportaje sobre Delphi.