3 ene 2010

Cruzcampo arregla lo de Gibraltar: es andaluz y punto


Yo no sé si se han dado cuenta del mensaje que Cruzcampo (la multinacional Heineken) manda en su último y tremendo spot publicitario: "Tenemos vaqueros y hasta soldados ingleses". Ni cortos ni perezosos ofrecen una imagen de La Roca y los soldaditos de su Majestad. Ya se puede desmontar lo del Foro Tripartito, si el Gobierno quiere que haga desparecer los controles de la verja, y la valla fronteriza podría retirarse. Gibraltar andaluz, y gracias a Cruzcampo. Genial. Espero que Moratinos haya analizado el spot, porque la cervecera le ha resuelto el viejo contencioso. No se lo pierdan. Ni una sola referencia a la nueva economía, topicazos por doquier y no crean que tan acertados, porque da la impresión de que siempre estamos empinando el codo y de fiestas. En la Junta, Griñán debe estar contento. ¿Has visto este otro spot alternativo?

Casto: ¿ha nacido una estrella económica?



No es que el primer teniente de alcalde de Jerez, el socialista Casto Sánchez, le haya dado nones a la alcaldesa de Jerez al proponerle ésta que asuma la delegación de Economía. Al parecer (tremenda y prudente expresión que usamos cuando nos da la gana), Casto quiso defender "los números" en el pleno municipal, y así le fue. No tan bien como aparece reflejada su intervención en la nota de prensa emitida al efecto. Casto me decepciona día a día, ya me lo habían advertido en Sevilla -"no es lo que te parece, que tiendes siempre a la bondad, no es tan bueno"- y sus intervenciones dejan mucho que desear.
Lo cuenta David Fernández, director de Diario de Jerez, en su tribuna semanal: "Cuando se vio asediado por las críticas de la oposición al intentar justificar los ingresos y los gastos, incluso llegó a reconocer públicamente que no podía explicar mejor las cuentas porque, en realidad, no entiende un pimiento de números: "Yo es que soy de letras", se disculpó ante la todavía perpleja líder popular, María José García-Pelayo" (Más)

Querido Sitel...


Rajoy lo sabía, pero se negaba a admitirlo, era demasiado fuerte. El Ministerio del Interior autorizó la adquisición de Sitel el 24 de octubre de 2001, firmando en su representación el entonces ministro Mariano Rajoy. Sus especificaciones técnicas fueron por tanto decididas por el entonces gobierno del PP. Ya, pero quien lo usa es el Gobierno del PSOE. ¿Y lo usa bien? Pues como no está regulado siento deciros que no tengo ni puta idea ni me creo a Rubalcaba hasta que no haya una legislación que me proteja y organice el uso del invento. El servidor y administrador del sistema se encuentra en la sede central de la Dirección General de la Guardia Civil, distribuyendo la información aportada por las operadoras de comunicaciones a los distintos usuarios implicados. Leer el resto de esta entrada »

Griñán, con las mejores intenciones



Menuda le queda, dentro y fuera del Gobierno, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha transmitido este año a los ciudadanos andaluces un mensaje de "confianza" y "esperanza" para salir "con el concurso y esfuerzo de todos" de la actual crisis económica y ha destacado que la comunidad autónoma está "hoy mejor preparada que nunca" para construir el "futuro que queremos". Griñán, que ha ofrecido su primer discurso de Fin de Año, ha destacado también el "firme compromiso" del Gobierno andaluz de "trabajar intensamente para que la mejoría sea palpable". En este sentido, el responsable andaluz, que se ha solidarizado "con los que han perdido su trabajo o han visto frustrados sus proyectos", ha añadido que el Ejecutivo autonómico va a seguir concentrando todas sus energías "en acelerar el crecimiento económico y, con ello, crear empleo", al tiempo que ha valorado que las primeras señales de recuperación ya son perceptibles y "es probable que lo peor haya pasado". Viñeta del blog Canalsu

De nuevo en Alerta Amarilla


Desde el ayuntamiento de Jerez me acaban de confirmar que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alerta amarilla por lluvias en Jerez y provincia entre las 6.00 y la medianoche del lunes 4. Durante este periodo se pueden registrar precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y hasta 15 litros en una hora. Por el contrario, para la jornada del martes día 5 no ha establecido ningún aviso ya que no se prevén lluvias de importancia.
La práctica ausencia de lluvias en las dos últimas jornadas está provocando un paulatino y visible descenso del nivel del río Guadalete, lo que a su vez está mejorando la situación en las zonas más afectadas por el desbordamiento, que siguen siendo Las Pachecas, El Portal, La Greduela y La Ina, así como numerosas explotaciones agrarias y ganaderas de la ribera del Guadalete.
A esta situación de mejoría también está contribuyendo el descenso de los desembalses, que hoy se mantienen en unos 67 metros cúbicos por segundo, como ya sucedió ayer, muy por debajo de los 107 metros cúbicos por segundo de los días precedentes.
En cuanto al estado de las carreteras de la comarca de Jerez, también mejora la situación. La Dirección General de Tráfico informa de que en la comarca de Jerez sólo tres están cortadas parcialmente en ambos sentidos, la CA-3113, la CA-3110 y la CA-4107.
A pesar de esta mejoría, Protección Civil reitera su llamamiento a la prudencia para que la población adopte las medidas elementales de precaución y autoprotección, y atienda las recomendaciones e indicaciones del personal que trabaja en el Plan de Emergencia Municipal, integrado por las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Medio Rural; Medio Ambiente; Vivienda e Infraestructura; Urbanismo y Bienestar Social, así como por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio de Emergencias 112, Bomberos y la propia Protección Civil.
*Para cualquier información adicional o para solicitar ayuda los ciudadanos pueden llamar al teléfono de emergencia 112 o al de la Policía Local de Jerez 956 149 900.

Pilar Sánchez y Onda Jerez


Paco Sánchez Múgica rubrica una buena entrevista hoy. Digan lo que digan. Le ha preguntado a Pilar Sánchez y la alcaldesa jerezana ha contestado con rotundidad. No está nada mal. Habla sobre Onda Jerez y Onda Cádiz, pero se escurre cuando Paco aborda el asunto de la crisis interna:

–¿Justifica Onda Jerez, como servicio público, el brutal incremento del déficit que ha experimentado en los últimos años?
–Onda Jerez no la he inventado yo. No he metido a nadie, salvo al director,que también es eventual. No tengo censores, como tenía la señora Pelayo. La plantilla estaba cuando llegué y yo lo único que he hecho es dignificar esa plantilla homologando su convenio al del resto del Ayuntamiento. Ningún profesional de Onda Jerez ha recibido llamadas de este gobierno para decirle si tiene o no que salir algo en pantalla. Obviamente, nos preocupamos de que la programación sea de calidad y, como todo en la vida, es mejorable. Es verdad que yo salgo más, porque a lo mejor los demás trabajan menos, pero la segunda persona que sale más en la televisión pública de Jerez es la señora Pelayo. En Onda Cádiz sale, como es lógico, la alcaldesa la primera, pero los siguientes son Arenas, Sanz y Loaiza. El líder socialista sale en décimo o undécimo puesto. He mantenido Onda Jerez por el mismo criterio por el que se ha mantenido al resto de la plantilla, pero hoy día no sé si la hubiera creado. En todo caso, no he hecho una televisión a mi medida, he intentado democratizarla, dignificarla y mejorarla.