17 sept 2008

Pacto por Chiclana (¿y 29?): El teatrillo del pacto que viene, o no


Es lo que todo el mundo quiere saber: el precio del acuerdo de gobierno que se masca en Chiclana de la Frontera, municipio que hoy gobiernan en coalición PP, PA e IU, pero desde 1979 hasta las últimas municipales, gobernado por el PSOE. Hoy el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha insistido en que el equipo de gobierno de Chiclana “va a seguir gobernando pensando en los intereses de los chiclaneros” y apuntó que “llegan muchos rumores” de que la moción de censura que podrían plantear PSOE, IU y PSA “se puede dar por intereses ajenos a Chiclana“. El actual primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo de Chiclana, José Pedro Butrón (IU), llevará el mes que viene a aprobación plenaria el Plan Director de Infraestructuras y las Ordenanzas de Regularización de las 15.000 viviendas ilegales que existen en Chiclana. Supone 650 millones de euros de inversión en equipamientos básicas para la próxima década en Chiclana.
Leer el resto de esta entrada »

Chissssspeante

Esto no es publicidad, pero me rechifla el spot de Movistar basado en esta memorable pieza de la película El jovencito Frankenstein. Empieza el día con buen humor, es entrañable ¿no?

La batalla contra la gerontocracia de San Antonio: ¿Cádiz capital socialista?



"No tenemos trayectoria política. Los militantes de base nunca hemos sido nada y nuestras vidas políticas son compromiso, lealtad al partido y respeto a los normas. Queremos cambiar este partido desde el diálogo...así comienza el último post de un nuevo blog político y ambicioso:(http://cadizsocialista.blogspot.com/). Gentes que creen más necesario "cambiar la ciudad -se refieren a la capital, claro- que garantizarnos el poder en la asamblea". El PSOE de Cádiz, capital, tiene una estructura tan frágil, o más, que la del PP, de la capital. Lo provincial eclipsa lo local, máxime cuando el secretario local, Federico Pérez Peralta, actúa bajo el cómodo paraguas político y laboral de la Diputación de Cádiz, cuyo presidente (y secretario general del PSOE gaditano) le ha echado hoy un capotazo de mayoral para su candidatura. "Chiqui" Pérez Peralta, que ya no es tan chiqui, anda nervioso (normal entre periodistas y políticos). Una muestra, señalan desde el otro lado (el que le quiere mover la silla), de su supuesta debilidad, es que ha convocado ya el congreso local del PSOE para el jueves 9 de octubre, al parecer a las 19,00 horas. Un día de la semana y una hora muy propicia para conseguir la máxima asistencia, ironizan. Pero lo interesante de la candidatura que impulsan un grupo de militantes -entre ellos José Berasaluce y Blanca Flores (ver el blog, menú derecho)- es que debe contar con posibilidades porque hay ya determinadas propuestas indecentes para formar una sola lista ¿será verdad? (lo tengo difícil porque Pérez Peralta, desde que criticaba ácida y públicamente al Rasputín de San Juan de Dios, ya no me llama).
Hoy me han contado que, según parece, el ex alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, ya no milita en el PSOE, el partido cuyos ahora ex compañeros le hicieron caer estrepitosamente 'ayudando' notablemente la coyuntura a que Teófila Martínez ganara las elecciones y ahora sea más dificil descabalgarla que eliminar al primer Alien de la cabeza del infortunado astronauta. Y me han contado, también, que el vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, habría dado por perdida la batalla de la capital (nadie cree que Bibiana Aído venga para esa batalla), lo que unico al desánimo existente en las huestes de Rafael Román, provoca que haya un alborozo continuado y nada contenido en las filas de la aguerrida alcadesa hispanopopular. Pues nada, a visitar el blog, a seguir las andanzas de los renovadores del PSOE de Cádiz (capital, tranqui Paco) y a disfrutar de la vida todo lo posible. Salud y libertad, hermanos, y suerte ante el aparato.

La diferencia entre un zorro y un lobo


Hay un compañero que todavía no se ha dado cuenta que el hábito no hace al monje, que no ha aportado nada a la sociedad, ni a la hemeroteca de los grandes escándalos, o a la de los temas de investigación serios, ni siquiera a la actualidad política, que se moja según le va en la cuenta de resultados de su medio (algo jodida, por cierto), que no comprende que un pueblo como el que compartimos es justamente eso, un pueblo donde todo se sabe y solo hay una forma de ir por la vida: por derecho. Este muchacho confunde ser controvertido y polémico con tener criterio, independencia y fidelidad a tus principios y valores por encima de donde quiera que trabajes, con quien quiera que trabajes y sea quien sea quien te pague. Por eso se siente, y es, tan poca cosa en su ciudad. No se le conocen grandes méritos, ni siquiera lo que hay que tener en esta profesión y en la vida. Pero el tipo, me cuentan otros compañeros, se sabe vender d.p.m. Y eso parece ser que es lo cuenta hoy en día, en esta discoteca en que se ha convertido la sociedad española, donde cada uno exhíbe la mercancía y actúa como un zorro/a sin prejuicios. Pero debe tener cuidado con algunos lobos/as, que le tienen cercado, calado y no le tienen el más mínimo miedo. Y los lobos/as saben defender como a nadie a su manada, a los suyos, y a quien amenaza sus sustento vertiendo calificativos a personas que, dos segundos más tarde, los trasladan a quien es objeto de sus vilezas. Con los lobos hay que tener cuidado, cazan para sobrevivir y se defienden cuando son atacados, sin la más absoluta piedad. Mejor ser lobo que zorro. Mil veces. Y conviene no cabrearlos demasiado.