4 dic 2013

Gurtelianos en Andalucía

El juez Ruz
Es lo que tiene la cosa. Un gran juez y un gran periódico, y memoria histórica, que pocos tienen ya. Los gurtelianos vuelven a casa por Navidad como los repetidos viajes que hacía la hoy ministra Ana Mato a Jerez (¿nadie siente curiosidad en mi pueblo?) según los papeles de la trama, que publican ya muchos medios de comunicación. Yo ya me he pedido a una fuente digna las cajitas gurtelianas, mas suculentas que las rojas de Nestlé y espero poder leer esos documentos...
Hay quien buscó en su tiempo fotos de Fitur, de presuntos encuentros de jerezanos y jerezanas con los chicos de la Gürtel. ¿Existen? Hombre, no sería nada raro. Serían fotos comprometedoras. Pero ese asunto parece que fue aclarado convenientemente. A ver si veo el expediente completo hoy. Por cierto, hablando de cosas de mi pueblo hay que ver la de kilos que ha perdido Pacheco, me lo encontré en Hipercor hecho un pincel. Y optimista, pese a todo.
Antes de que me vengan con gaitas los de las primicias lo adelanto: dos buques metaneros, clave Repsol, negociaciones intensas, resistencias de Defensa a modificar presupuestos, contrato no esperado con país amigo. Sorpresa por Navidad para que todos estén contentos. Eso se cuenta en Madrid. Me juego un cafelito modesto donde queráis a que el PP tiene un as en la manga.
En cuanto a lo del programa Andalucía Orienta menudo fiasco y faena a los despedidos de la UGT en su ERE dichoso. Lean ELMUNDO Andalucía hoy. Y eso que eran afiliados. Uno lee lo que dice el consejero de las gafas chic y siente que algo gordo está tratando de evitar. 

Cinco cosas que debes tener en cuenta

"La gente madura mucho cuando se enfrenta a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos".

.

Actualidad en CNA

ANDALUCÍA
El chollo de las productividades en Jerez

El chollo de las productividades en Jerez

JEREZ.-La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez acusa al gobierno local del PP "en este caso por las productividades que está concediendo sin rigor ni criterio alguno".…
Alarma social: Foro Ciudadano dice que Jerez tiene un 68% más de paro que otras ciudades similares del país

Alarma social: Foro Ciudadano dice que Jerez tiene un 68% más de paro que otras ciudades similares del país

JEREZ.-Raúl Ramírez lamenta la “pasividad” del gobierno local del PP ante los casi 36.000 parados que soporta la ciudad de Jerez.…

8TV Andalucía se verá en Jerez


SOL TV, emisora gestionada en la comarca de Jerez por los empresarios Ruiz Berdejo, propiedad de Unatel (antigua asociación que gestionaba la cadena UNA), solventará sus problemas técnicos y de gestión en las próximas horas para dar paso a 8TV Andalucía. Desde hace semanas los responsables de la nueva propuesta audiovisual autonómica vienen negociando con los Ruiz-Berdejo, hasta que la pasada semana se llegó a un punto de inflexión que ha dado paso a una intensa negociación que permitirá que 8TV Andalucía pueda verse en Jerez. Bien está lo que bien acaba. Eso sí, en las últimas horas se han dado propuestas, dicen, de todos los colores para impedir que cuajara la operación de 8TV Andalucía. Parece, aunque eso corresponde decirlo a los nuevos gestores comerciales y de programación, que ya hay fumata blanca. Falta ahora conocer qué otros cambios se producirán y si el acuerdo tendrá efectos laborales en estos tiempos de ajustes.