11 ene 2013

¿Por qué se come los yogures caducados sin miedo el ministro Miguel Arias?

Miguel Arias, en RNE.
Miguel Arias visita mañana Jerez de la Frontera, su segunda patria (es de Madrid). Su departamento trabaja en estos momentos en una estrategia para maximizar la eficacia de la cadena alimentaria, y evitar el desperdicio de alimentos que todavía pueden ser consumidos. Asegura que cuando ve un yogurt caducado en su nevera se lo bebe sin mirar la fecha. En España se tiran siete millones de toneladas de alimentos al año. (Leer más con VÍDEO en CNA)

Política de altos vuelos

Anda fina la Junta de Andalucía con el lenguaraz Pepe Loaiza, quien ayer avanzó detalles de un supuesto acuerdo con Ryanair para que el aeropuerto de Jerez cuente con cuatro nuevos enlaces. Dice (hoy en la SER de Jerez) el delegado territorial de la Junta, Manuel Cárdenas, que la cosa ha sido, cuando menos, "imprudente", pero la realidad es que suena al típico "pisotón" político, que Loaiza conocía la reunión de hoy en Málaga (Junta, sector, patronato y compañía aérea) y ha querido apuntarse el tanto. ¿Quién le aconseja? Menuda torpeza. Mira que si al final no hay enlaces ni nada...

Fran sabe lo que tiene que hacer

Fran González
All Right Now by Free on Grooveshark
Me refiero a Fran González, que ahora es el referente del PSOE en Cádiz capital, el coto de Teófila Martínez y su valido, el que le resuelve los asuntos más complicados (en teoría). Los socialistas tienen dos objetivos y son importantes: Cádiz y Jerez. En la capital, si Teo, por las razones que fueran (la vida da sorpresas de todos los colores), no repitiera como candidata, seamos claros, nadie en su equipo tiene talla, capacidad y méritos (acaso José Blas, aunque le pilla mayor) para asumir con éxito una candidatura. Es lo que tiene el estilo presidencialista.

Panorama de actualidad

¿Han leído lo de Güemes en El País? Dice el diario que "la empresa para la que trabaja el exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, se ha hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños y de todos los centros de salud y residencias de ancianos que dependen de ellos, ha informado esta mañana la cadena SER" ¿Y bien? Pues EL PAÍS añade la clave: "Fue el propio Güemes, protagonista de uno de los casos más llamativos y sonados de traspaso de la política a la empresa privada, quien privatizó este servicio cuando fue titular de la cartera de Sanidad entre 2008 y 2010 en el Gobierno de Esperanza Aguirre". Dice Juan López de Uralde, de Equo, que hemos de parar esto y creo que tiene razón.