28 jun 2018

Navantia y la energía eólica


Navantia e Iberdrola celebran el martes 3 de julio el acto de entrega de la subestación eléctrica Andalucía II, destinada al parque eólico marino de East Anglia One, y que ha sido construida íntegramente en el astillero gaditano de Puerto Real. Andalucía II es la mayor subestación marina en corriente alterna construida e iniciará su travesía en las próximas semanas al parque eólico que Iberdrola levanta en aguas británicas, el proyecto renovable más grande desarrollado hasta el momento por una empresa española. El acto contará con la presencia de José Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia; Vicente Fernández Guerrero, presidente de SEPI; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Vuelcos en La Línea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a seis personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y organización criminal. Los detenidos integran un grupo criminal especializado en realizar “vuelcos”, es decir robo de droga a otros narcotraficantes. Entre los arrestados se encuentran dos implicados en el tiroteo producido en la calle Sevilla y en el que un hombre resultó herido de bala. En el transcurso del operativo se han intervenido 1650 kilos de hachís tras localizar a otros dos hombres cuando trataban de abandonar una casa, los cuales han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública.
--

Fabian Picardo esta noche en la SER


El ministro principal de GIbraltar, Fabián Picardo, será entrevistado en el programa nocturno de la Cadena SER, Hora 25, esta noche. El programa está presentado por Àngels Barceló en directo desde la Universidad de Gibraltar en Punta Europa (Europa Point) a partir de las 21:30. El programa también contará con la participación del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, de Loren Periáñez, del Grupo Transfronterizo (Cross Frontier Group), y del Profesor de Derecho Internacional, Jesús Verdú Baeza. También está previsto un debate con los colaboradores habituales de la Cadena SER y una conexión en directo con un pub de Gibraltar durante el partido de fútbol de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Bélgica. Hora 25 concluirá con la intervención del destacado músico local Dylan Ferro, fundador de Melón Diesel y Taxi.

El deshielo de la subdelegación del Gobierno en Cádiz


El secretario general de la agrupación socialista de Cádiz y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Fran González, ha asegurado que la designación de José Pacheco como subdelegado del gobierno es la mejor elección posible para afrontar los grandes retos de nuestra provincia.

“La edad de hielo en la que estaba sumergida la subdelegación del gobierno en Cádiz da paso a una etapa que, estoy seguro, vendrá marcada por la sensibilidad social y la participación, en la que todos nos vamos a sentir representados. Con el ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado comienzo el gobierno de la dignidad y de la esperanza y José Pacheco va a ser el mejor representante de estos valores en nuestra provincia”, afirma el portavoz socialista.

“Tiene una amplia trayectoria profesional que se une a su gran compromiso en las distintas entidades y colectivos de los que ha formado parte activa. Siempre comprometido, trabajador incansable, defensor y luchador de las causas y los derechos sociales, viene a abrir una nueva etapa de esperanza en la subdelegación del gobierno”, asegura Fran González.

“José Pacheco cree firmemente en la participación, en dar voz a todos los que tienen algo que decir en los distintos asuntos que gestiona. Estoy convencido de que su tarea como subdelegado del gobierno vendrá marcada por la escucha y el diálogo, dos pilares fundamentales para hacer frente a desafíos tan importantes para nuestra provincia como la inmigración o el narcotráfico”, afirma González.

Apellidos vascos en Jerez de la Frontera, esta semana en ‘Tribus viajeras’




Tribus viajeras’ visita esta semana -viernes 29 de junio a las 19:20 horas en La 2- a Jerez de la Frontera junto a una “tribu vasca”. Francine y su equipo descubrirán las tradiciones típicas de esta ciudad, disfrutarán de su gastronomía y conocerán a gente 

Por el camino, visitarán bodegas con siglos de tradición a sus espaldas donde los protagonistas aprenderán el arte de la venencia, vivirán una inverosímil confraternización entre la bulería y el aurresku y asistirán a un duelo gastronómico entre la cocina vasca y la andaluza. ¿Ganará el marmitako o se impondrá la tortilla de camarones?