18 jun 2007

B & B & B

Bruce Springsteen, Bon Jovi y Bourbon (Jack Daniels, of course). Mis tres amigos no me fallan nunca en el camino, por esas autovías de noche. Tranqui, si bebo no conduzco, pero si no voy a conducir bebo lo justo (cada uno tiene su medida) para digerir lo que nos toca todos los días en la ración de actualidad. Me refiero al 11 M. Veamos, ahora resulta que va a hacer falta un nuevo juicio, otro juicio, que nuestros policías mas bien parecían un anuncio de Míster Proper con los restos de la masacre...no sé, creo que si alguien lo sabe, eso, si es que hay eso, que lo cuente, que no nos joda más con la tensa espera. Si algo tiene que ocurrir que ocurra de una maldita vez, si alguien tiene que pegarse un tiro en la sien incapaz de aguantar que procure dejar una nota ante notario, bien escrita, con todos los detalles, y los nombres. Si no va a pasar nada de esto, si vamos a cerrar este asunto del 11 M ya con la inminente sentencia, no merece la pena que unos y otros nos torturen desde los imperios mediáticos ¿O sí? Por favor, si algo tiene que pasar, que pase, pero todas las mañanas me tengo que refugiar en Radio 3 ó en Bruce & Bon. Dios mio. Lo siento, no siempre es un comentario feliz.

El sueño de Moisés


De nuevo en ruta. Una semana movidita la anterior, apenas tuve tiempo de actualizar mi blog, sorry. Pero prometo emociones severas, en serio. Las que tendremos mañana en el Seminario de la Alianza de Civilizaciones en Córdoba. Pero será mañana. Hoy quiero hablaros de Moisés Álvarez, a sus 62 años absolutamente feliz. Este arquitecto madrileño, andaluz de corazón y residente en Monda (Málaga) me dejó impresionado el otro día contándome lo que está haciendo: casas antisísmicas, ecológicas y mediterráneas ¿baratas y rápidas de construir?: también. Pero es que el diseño, su estructura con varillas de acero gunitado las convierten en una verdadera jaula de Faraday, para protegernos algo más de los campos electromagnéticos de este mundo hipercomunicado, donde la radioactividad aumenta por momentos, el sol nos abrasa. Cielos, que habrá que refugiarse en ellas y salir de noche como los vampiros. No es mala idea, trabajar de noche.



¿Su web? http://www.formalibre.com/ De nada.

ZP y sus "Alianzas"

El Gobierno tiene el corazón partío, por la Alianza de Civilizaciones. El Rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdulaziz Al-sahud, inicia hoy una visita oficial a España, primera que realiza un monarca de ese país en un cuarto de siglo. Reconocido oficialmente como "el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas" (así dice Ángeles Espinosa, de El País, que le gusta que le llamen), la visita del rey saudita se extenderá hasta el miércoles 20. Mañana tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, para tratar temas del Medio Oriente. Quizás por eso ni ZP, ni su ministro Moratinos, ni la vicepresidenta De la Vega puede que hayan encontrado hueco en sus agendas para desplazarse a Córdoba y asistir, hoy al encuentro de la 'World Islamic People Leadership' -Liderazgo Popular Islámico Mundial- (WIPL), la principal organización musulmana internacional, que agrupa a 400 asociaciones islámicas. Y, sobre todo, al seminario sobre la Alianza de Civilizaciones, Alianza por la paz.


Abdullah, a punto de cumplir 83 años, realizó su primera visita oficial a España "al final de la época de Francisco Franco", según recordó él mismo, aunque luego estuvo en dos ocasiones más, pero en forma privada. "Tengo que destacar la iniciativa del presidente español, invitando al diálogo y la Alianza de Civilizaciones. Nos parece una idea constructiva", dijo el monarca en declaraciones a la prensa española. En vísperas de la visita, el Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado conceder al rey saudí el Collar del Toisón de Oro, la orden dinástica más prestigiosa del mundo. La Insigne Orden del Toisón de Oro consta de un gran collar de oro compuesto de eslabones dobles en forma de B del que cuelga un carnero de oro, que representa al vellocino de la mitología griega y al carnero de Gedeón. Desde que el Rey Juan Carlos ocupa la jefatura del Estado, se ha distinguido con ella a unas 19 personas, la última el rey saudí, y recientemente al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. El monarca español también posee el Toisón. Se lo entregó su padre, Don Juan de Borbón, en 1941.