6 mar 2006

Amnistía Internacional denuncia deterioro derechos humanos en Irak

Acusamos recibo de una denuncia de Amnistía Internacional:

Millares de personas bajo custodia de la Fuerza Multinacional dirigida por Estados Unidos en Irak son víctimas de un sistema de reclusión arbitraria que les niega sus derechos básicos, ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy. Al mismo tiempo, existen cada vez más indicios de torturas infligidas a los detenidos por las fuerzas de seguridad iraquíes que la Fuerza Multinacional respalda.

Informe Más allá de Abu Ghraib
Problemas en el Reino Unido
Blogs que informan sobre Irak

>> Sigue...

Las preguntas de un diputado para el ministro de Defensa, José Bono

Arsenio Fernández de Mesa es diputado del PP por A Coruña. Aún no ha recibido respuesta semanas después de haber solicitado al Gobierno los documentos de la fragata española Álvaro de Bazán, en relación a su misión en el Golfo Pérsico integrada en el Grupo de Combate del Portaaviones Nuclear USS Theodore Roosevelt, de 11 de septiembre al 3 de diciembre de 2005. Este es el comentario enviado a este blog:

>> Sigue...

Dudas sobre el control de la gripe aviar en Doñana

Ecologistas en Acción ha comprobado como un buen número de granjas familiares mantienen sus aves al aire libre a escasos metros de los arrozales de Isla Mayor, Puebla del Río y Coria, sin que se haya aplicado la orden que exige mantener a estas aves en recintos cerrados para evitar posibles contagios de gripe aviar por aves silvestres. Ecologistas en Acción ha venido reclamando actuaciones de tipo preventivo que o bien no se han tenido en cuenta, como la de prohibir la caza de acuáticas en las marismas, o bien no se han llegado a aplicar como la mencionada orden de mantener las aves domésticas recluidas en recintos cerrados.

Web de Ecologistas en Acción

Sabina en Cádiz: "Que viva don Carnal y muera la puta Cuaresma"

"Que viva don Carnal y muera la puta Cuaresma". Joaquín Sabina cantó y gritó eso anoche en Cádiz y tuvo guiños realmente bonitos hacia la ciudad y sus gentes (se acordó del poeta-periodista Juan José Téllez). Se confiesa "rojo" y ya va por su recital número 50 aunque en Gijón de daban por fuera de combate. La cosa estaba organizada por Unicaja y las entradas se acabaron en un pis pas. Los rojos oficiales del régimen en Cádiz estaban todos situaditos ellos en primera fila, vips, con sus respectivas/os ataviados/as con galas rojeriles al uso y el bemeuve en el garaje de casa para no dar la nota.

Los tiempos han cambiado y Sabina lo sabe, ahora alienta el mismo discurso en sus conciertos que el guerracivilista que ha puesto de moda Zapatero en los suyos. Sabina no está fuera de combate, pero esta algo ga-ga, aunque sus canciones nos remuevan las tripas porque son demasiados años y tantos recuerdos unidos. Tanto ha cambiado Sabina que en sus conciertos ni se puede beber una birra, ni agua, no hay ambigú. Los nuevos rojos vienen cenaditos, bebeditos y meaditos de casa, como chicos y chicas buenos. El resto, a jodernos o a salir a la calle, al único bar que vimos abierto, lalalalala

Es más, juraría que anoche el olor a porro estaba algo diluido por las colonias habituales de las "señoras de". En fin, que esto de los rojos y los blancos, los negros y los azules nos va tocando un poco las narices. No me extraña que el propio Sabina, un día por una de las cajas tontas, admitiera haber pedido un autógrafo a uno de los triunfitos (expresión acuñada por los que andan corroídos por la envidia de las ventas).

Lo positivo del concierto en Cádiz fue redescubrir el pabellón Fernando Portillo, ése en el que los rojos daban conciertos no hace tanto y que está en la Plaza Miguel Hernández. Ah, y un detalle, a Sabina se le quiere mucho en Cádiz, tanto que se le perdona casi todo, por eso le aplaudimos todos sus temas, los que nos gustan y los que solo le gustan a él.