23 ago 2006

Sigue soñando



Voy a seguir soñando porque me sale del alma (soy fino, a veces) y nada ni nadie lo va a impedir. Rafaela, mi amiga, me dice que todo va a cambiar, de un momento a otro. Y le creo, porque haré que ocurra. Colaboraré. Esta canción de los vetustos pero sinceros Aerosmith fue mi himno en los momentos más difíciles, cuando daba un par de guitarrazos al aire (cada vez está más cerca eso de aprender a tocar en condiciones la Strato), apretaba las manos al volante y enfilaba la Castellana, viendo las luces pasar por el rabillo del ojo. Me jode la gente falsa, la que te acuchilla diciendo falsamente adiósss con sonrisa estúpida, guarra y traidora. ¿Por qué dice adiós cuando quiere decir a ver si te vas a tomar por saco? perdón, por culo (ya no soy fino). Me tocan un pie los/as malos/as (una amiga mia, policía en el norte, siempre andaba confiando en la gente y un hijoputa se la cargó) de esta película diaria. ¿Harry, andas por ahí? Vamos a alegrarle el día a todos estos/as que van de sobrados/as. No saben la que se le viene encima. Menos mal que esta noche me voy a ver el concierto de Mónica Molina y tengo mejores cosas que hacer y personas a las que amar y cuidar, que si no, se iban a enterar de lo que vale un peine sin ir al mercadillo. Que os aproveche, arpías y vampiros. Dios os ve.

Chicas con glamour


Fátima Rioboo (Lady Glamour), mi compañera en Onda Cádiz TV me habla todas las mañanas de nuevas tendencias, de ilusiones compartidas, del mundo de la moda, la música y lo que se encarta. Hay personas con sensibilidad, arte y finura. Fátima pertenece a ese grupo y no pierde el ánimo aunque lluevan chuzos de punta y sea verano candente. A mi cae bien porque parece que acaba de bajarse del jet de Nueva York. (Ay Vigorra, la suerte que tienes...) Pues vale, viene al caso esto porque hemos hablado esta mañana de Paris Hilton (si, eeeeella), de su nuevo disco y las cosas que uno puede hacer cuando la pasta y la belleza le sonríen a uno/a en la vida. No se puede tener todo teleñecas. Su web es una de las más visitadas desde que se hizo público lo de su disco. Puedes ver todos sus vídeos. Hombre, ya sé que no canta bien, pero... a que te comerías lo que ella se come en este anuncio. Val, vale, hay muchos enlaces en este post pero te van a gustarrrrrrrrrrrrrrrr

Mónica Molina, en Jerez

Hay días que presagian noches de ensueño. Hoy mismo. Mónica Molina ofrecerá hoy miércoles, día 23 de agosto, a partir de las 22 horas, un concierto incluido en el ciclo 'Noches de Bohemia en el Alcázar', que se desarrollará en este conjunto monumental, hasta el 1 de septiembre, organizado por el Instituto de Cultura. Mónica Molina destaca artísticamente por su personal manera de plasmar el espíritu mediterráneo en su voz y en la interpretación de sus canciones. Su elegancia, su estilo propio y su fidelidad a una apuesta por la calidad musical le han llevado a cosechar un gran reconocimiento entre el público y la crítica desde la publicación de su primer álbum (Tu despedida. Virgin Records, 1999). Junto a su hermano Noel Molina, autor de la mayor parte de su repertorio y coproductor de sus discos, forma un tándem en el que se combinan la fuerza interpretativa de la artista con la complicidad, la unión y la comprensión musical que él le aporta y que han dado lugar a un repertorio "hecho a medida" para ella que se plasma en cada uno de sus proyectos.

Proveniente y parte de una gran saga de artistas en España (Antonio Molina, Ángela Molina, etc…), y tras algunos años dedicados a la interpretación cinematográfica trabajando entre otros con directores de la talla de José Luis Cuerda, Manuel Gutiérrez Aragón o Fernando Fernán Gómez, decide dejar a un lado esta faceta y centrarse en su autentica vocación comenzando su carrera musical con la publicación en 1999 de su álbum de debut, Tu despedida (Virgin Records 1999), llegando a obtener un disco de oro por las ventas de mas de 50.000 álbumes y realizando tras su publicación una gira de conciertos que desencadena en Giraluna, un espectáculo junto a Luis Eduardo Aute y a el cantaor flamenco José Mercé.

Tras la publicación de su segundo álbum Vuela (Virgin Records, 2001), el éxito se confirma con la obtención de un disco de platino por los más de 100.000 discos vendidos y las nominaciones a los Grammy Latinos del 2002 en Los Ángeles como mejor disco de interpretación femenina y a los Premios de la Música en España como artista revelación. Tras ello comienza una nueva gira de mas de 60 conciertos por los teatros de las principales ciudades españolas. Destaca también la repercusión en Turquía de la publicación de este segundo álbum alcanzando un número uno en las listas y la participación en distintos eventos y festivales musicales como el Internacional de Jazz en Estambul.

En la actualidad y después de la publicación de su tercer trabajo "De Cal y Arena" (Virgin Records , 2003), y de distintas colaboraciones junto a otros artistas, entre las que destacan el disco homenaje a Luis Eduardo Aute (Mira que eres canalla Virgin, 2002) o en el doble recopilatorio de reciente publicación en colaboración con Televisión Española Amar en tiempos Revueltos (EMI-Music / RTVE , 2006), titulo que da nombre a la serie televisiva y a la canción principal que ella misma interpreta, se encuentra finalizando la grabación de su esperado cuarto álbum en solitario que vio la luz en el mercado discográfico durante la primavera del 2006.

Las entradas para asistir al recital de Mónica Molina pueden adquirirse de forma anticipada en la sede del Instituto de Cultura (calle Curtidores, 1) de 10,30 a 13 horas, en el Alcázar de 10 a 19,30 horas y antes del recital desde las 20 horas en la taquilla del propio espectáculo. El ciclo Noches de bohemia en el Alcázar contará con dos conciertos más: una gala lírica del 30 de agosto y un recital del grupo Milladoiro, el día 1 de septiembre.

Los medios de comunicación que deseen acreditarse para cubrir la información sobre los distintos espectáculos pueden hacerlo dirigiéndose al Instituto de Cultura, teléfono 956 999730; e-mail: prensa.cultura@aytojerez.es

PUEDES ESCUCHAR SU DISCO EN LA WEB OFICIAL
(SELECCIONA CANCIONES)