2 sept 2015

Una pregunta

¿Quién amenaza a Anuska?

Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández, concejales electos de IU
Me lo habían contado y no le di mayor importancia, pero la cosa es seria. Hay que frenarla en seco. Ojalá el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, nos aclare pronto lo que está pasando en Jerez con IU desde que se inició la polémica en torno a la retirada del busto del escritor José María Pemán, apoyada por Ganemos y PSOE. Todo ello en una ciudad donde, por otra parte, no se cumple la Ley de Memoria Histórica. Y mucho estamos tardando ya.

Pues bien, el Consejo Local de Izquierda Unida Jerez denunció ayer públicamente “las ofensas y amenazas que están recibiendo sobre todo por correos electrónicos, nuestros concejales en el Ayuntamiento de Jerez”, en referencia a Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández de la Cosa (Anuska en Facebook). Ambos han denunciado estas amenazas en los juzgados de Jerez de la Frontera, y piensan “pedir a la autoridad competente” que valore la necesidad de que tengan protección policial hasta que se investiguen los mismos. Algo muy fuerte tienen que decir esos correos, que se han adjuntado a la denuncia según IU, que no piensa desvelarlos por ahora.

Estoy seguro que tanto los especialistas informáticos de la Guardia Civil como los de la Policía Nacional, darán muy pronto con quienes amenazan a Ana y Raúl. Y que si no se produce una reacción adecuada la alcaldesa, Mamen Sánchez, no tendrá inconveniente en asignar recursos de la Policía Local para proteger la integridad de los dos jóvenes ediles de IU. No creo que sean menos que Pacheco, Sánchez o Pelayo, quienes gozaron de protección de nuestros policías municipales cuando lo necesitaron, por cierto en muchas ocasiones.