29 nov 2005

Chávez encarga unas patrulleritas a España y los grandes petroleros ¿a quién? querido presidente ZP

¿A qué juega Hugo Chávez con España? ¿Juega con ZP? ¿Por qué Bono aplaude? "La libertad es algo que damos por sentado hasta que alguien intenta quitárnosla", es una frase de www.venezolanosenlinea.com una web ciertamente interesante para tener "otro" punto de vista del magnífico amigo de nuestro insigne presidente ZP, don Hugo Chávez. El peculiar dirigente venezolano ha encargado a España ocho patrulleras que se construirán en astilleros de Cádiz. ¿Cómo y cuándo se pagarán? Unos 1.200 millones de euros, "lo mismo que el presupuesto de los ministerios de Sanidad y Agricultura juntos", ha dicho Bono (los dos ministerios que menos sentido y presupuesto tienen ya en la Administración española, algo que sabe cualquier pardillo, querido minigtro).

Pues bien, distintas fuentes internacionales sostienen que Venezuela y don Hugo Chávez pronto contratarán 40 buques que Pdvsa (Petróleos de Venezuela SA) requiere con urgencia, posiblemente con Brasil (Petrobrás). Los venezolanos están buscando proveedores para otros 46 buques, 36 plataformas petroleras y 100 barcos de apoyo a las plataformas. Pdvsa prevé inversiones de 10 millardos de dólares. Esta es una información de la web antes citada, de un post: éste ¿Todo ésto es cierto? ¿Chávez nos da las migajas y se guarda la tajada y la pringá? Ahí les ven, Bono y Chavez a compás, que decimos por el Sur. ¿Nadie quiere opinar sobre ésto? ¿Hacia dónde diablos va nuestra política internacional?

Ruiz-Mateos sigue sorprendiendo en Jerez con los éxitos de sus bodegas

Este Ruiz-Mateos (José María, el patriarca) es la pera. Recompra Garvey y sus vinos comienzan a ganar premios. El jefe de prensa del empresario, José María Moncasi, no para de emitir historias que hablan del empuje de la Nueva Rumasa, aunque las actividades no son todavía accesibles en internet (ya se sabe lo que pasó cuando el PSOE expropió Rumasa).

El caso es que en Jerez todavía no salen de su asombro de que Ruiz Mateos sacara el talonario de la calderilla y ofreciera hace poco 200 millones de euros por las bodegas González Byass. Pacheco, el ex alcalde de la villa y corte del pecado, dudó de la capacidad financiera del empresario que, muy cortésmente, le recordó por carta el buen concepto que aún tienen de él en su familia y que cuando quiera que vaya y compruebe en Madrid (a donde suele ir mucho) la fortaleza financiera de la Nueva Rumasa.
En fin, les cuento lo que me cuentan y me encantaría escribir un día las memorias de Ruiz-Mateos, pero no cuando se vaya sino ahora que, por lo que se ve, está vivito y coleando. Y sus empresas ganando premios. Yo que Ruiz-Mateos iba a La Caixa o llamaba al ministro de Industria para ir progresando adecuadamente.

Las bodegas Garvey (DO Jerez), Marqués de Olivara (DO Toro) y C. da Silva (DO OPORTO), integradas en la división de bebidas de Nueva Rumasa, reciben hoy 5 premios en el prestigioso IBERWINE 2005.Madrid, a 29 de Noviembre de 2005.- Las bodegas arriba mencionadas, integradas en la división de bebidas de Nueva Rumasa, reciben hoy 5 premios en este prestigioso Concurso.
Los vinos galardonados
- Medalla de Oro:
• Porto Dalva Golden White 1952 (Bodega C. da Silva – DO Oporto).• Gran Orden – PX de Sacristía (Bodega Garvey – DO Jerez).
- Medalla de Plata:
• Marques de Olivara Reserva 2000 (Bodega Marqués de Olivara – DO Toro)• Oloroso VORS (Bodega Garvey – DO Jerez)• Fino San Patricio (Bodega Garvey – DO Jerez)
Estos premios han sido concedidos entre más de 600 marcas que asisten al concurso. La entrega de Premios se celebra hoy martes 29 de noviembre a las 17:00 en IFEMA.
Iberwine 2005
Este concurso internacional de vino, Iberwine 2005, comienza hoy martes 29 de Noviembre, y finaliza el próximo jueves 1 de Diciembre.
Asistencia
Las bodegas que participan en esta edición de IBERWINE son las siguientes: Garvey (DO Jerez); Marqués de Campo Nuble y Conde de Romanones (DO Rioja); Marqués de Olivara (DO Toro); Cavas Hill (DO Penedés); y C. da Silva (DO Oporto).
El stand está a nombre de Grupo Garvey.
Todas las bodegas arriba mencionadas se integran en la división de bebidas de Nueva Rumasa.

James Bond, el Supergente 86 y el Fiscal Anticorrupción tienen trabajo en el Campo de Gibraltar


James Bond y el Superagente 86 y el Fiscal Anticorrupción, si quieren, tienen trabajo de sobra en el Campo de Gibraltar y la Comarca de La Janda. El PSOE de Cádiz y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP) junto a su edil Manuel Aguilera andan enzarzados en una guerra sin cuartel investigándose y denunciándose unos a otros. Hoy, el secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña (que es alcalde de Benalup-Casas Viejas y presidente de la Diputación de Cádiz), ha denunciado que una empresa del concejal Aguilera, Caraca XT, ha investigado en los registros mercantiles y de la propiedad el patrimonio de cargos públicos del PSOE, arquitectos, empresarios, y hasta a periodistas campogibraltareños. Acusan a otra empresa, Cambio de Ideas SL, que según Cabaña, figura en una oficina de un despacho de detectives de Sevilla.

Entre los parlamentarios, dirigentes socialistas como Luis Pizarro, Juan Cornejo y José Luis Blanco. Este último, hace un año, anunció a bombo y platillo a periodistas que en el PSOE de Cádiz se creaba un equipo de investigación para fiscalizar la gestión de municipios gobernados por el PP. Ayer, Cabaña restó importancia al equipo y dijo que se había limitado al "seguimiento" de concejales del PP.
La guerra acaba de comenzar, porque el PSOE anuncia “más” y el alcalde de La Línea, Juárez, asegura que pronto se montará desde su municipio una oficina con teléfonos gratuitos para que los andaluces denuncien posibles casos de corrupción, se supone que mayoritariamente del PSOE, por el tiempo que llevan gobernando Andalucía, aunque puede salir de todo.

Pero lo importante sería saber cuanto antes si las pesquisas de Aguilera han surtido efecto y tiene datos realmente emocionantes sobre los cargos y personas investigadas. Lejos de amilanarse, Aguilera anuncia que va a seguir. Bueno, pues que hable. Lo divertido es que buscando una ilustración para este comentario, me he dado de bruces con una web no oficial dedicada a James Bond y patrocinada, !!! por el PSOE !!! Flipas.