8 ene 2008

Deprisa, deprisa....

(Viñeta del blog Canalsu)
A todo meter, el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar 10 importantes decretos antes de que termine la Legislatura, el próximo 9 de marzo. Así lo anunció el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Entre otros, destacan el Decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf -que recibirá el respaldo del Ejecutivo en febrero-, el que desarrollará los instrumentos para poner en el mercado suelos destinados, preferentemente, a viviendas protegidas, o el que incluirá medidas para mejorar la calidad de los centros educativos y el rendimiento escolar.
También enumeró otros de carácter económico o social como el Decreto de energías renovables, el de producción integrada, el que regula la Carta de artesano o artesana y maestro artesano, el relativo a la asistencia jurídica gratuita, el que regula el deporte en edad escolar, o el que autoriza centros de menores y servicios de reforma juvenil. En materia de simplificación administrativa está previsto que vea la luz el Decreto de supresión del certificado de empadronamiento y DNI en los trámites ante la Junta, y otros dos, de carácter institucional, como el relativo al reglamento de Fundaciones y el que permitirá aprobar los Estatutos del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Además, Zarrías explicó que también se suscribirá el convenio entre la Junta y las entidades financieras para canalizar la financiación a las empresas, y se aprobarán dos planes: el de Desarrollo Andaluz y el de Servicios Bibliotecarios.
En cuanto a la campaña electoral -que, según precisó Zarrías, comenzará el 22 de febrero, tras la disolución del parlamento el día 14-, el consejero indicó que el Gobierno andaluz hará "todo lo que esté en su mano" para que sea "limpia, respetuosa y llena de contenidos". "Creemos que eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros y pediría a todos los partidos que no se pongan nerviosos, que trabajen con intensidad y respeto, para evitar que las descalificaciones e insultos priven a los andaluces del debate previo a la consulta electoral", concluyó.

El PP de Cataluña se apunta al Politube

Prefiero que vean este vídeo y luego reflexionen. Lo que está pasando en España ocurre no por el deseo de los nacionalistas sino por el consentimiento de un partido nacional. No hay más comentarios. Pero alguien debería garantizar la igualdad en toda España, en todos los órdenes. No sé, la verdad, para qué tenemos una Constitución...De pena. A estos los mandaba yo a Bosnia para que vieran los efectos extremos del ultranacionalismo que practican.

Chaves, el Loco de la Colina y los ratones coloraos...


Lo acaba de publicar Pedro de Tena en Libertad Digital y llama mucho la atención:
"La RTVA, empresa pública de televisión y comunicación dependiente de la Consejería que rige Gaspar Zarrías y que está dirigida por el ex portavoz del gobierno y amigo de Manuel Chaves, Rafael Camacho, ha decidido que Jesús Quintero, en su programa Ratones Coloraos de hoy, día 8 de enero de 2008, entreviste al presidente de la Junta de Andalucía, pero no al presidente del principal partido de la oposición, Javier Arenas. Esta decisión se toma en un momento crucial de la precampaña electoral y a dos meses justos de la celebración de las próximas elecciones andaluzas y generales".
Y es que hace tiempo que sabemos muchos que Quintero ni está loco ni cosa parecida. Sabe, como todos, donde esta el verde rebelde, los buenos leuros...Y que su partido no es el de la gente del bar...Grasiosillo Jesús. En Andalucía, a beber, a comer, a reir, ver el Caná Sú y a votar cuada cuatro años a quien se tiene que votar, coño. "Que felices que seremos tós..."

Para quien sepa leer entre líneas: Arias Cañete en La Voz


El delegado de La Voz de Cádiz en Jerez, Javier Benítez, ha entrevistado al diputado y secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias. La entrevista contiene un análisis de los principales temas y Javier -que no se prodiga mucho como entrevistador, debería hacerlo más- aborda la pregunta necesaria:
– Ya que hablamos de la provincia, ¿se va a presentar usted a las elecciones por Cádiz o no?
– No tengo ni la menor idea. Mi partido hará las listas, yo estoy haciendo el programa electoral, sé lo que lleva el programa, pero en las listas el presidente del comité electoral es Javier Arenas y supongo que el presidente nacional, el secretario general y él confeccionarán las listas de acuerdo con el interés del partido. Van a ser unas elecciones muy reñidas, donde el PP tiene serias opciones de ganarlas y pondremos los mejores candidatos en las mejores provincias, allá donde le interese al partido. Esto no es una cuestión de intereses personales, sino que las listas se van a hacer de acuerdo con las prioridades que el partido tenga. Yo estoy a disposición del partido y ...
– ¿No hay apetencias?
– No, no hay ambiciones personales, la única ambición es ganar las elecciones. La provincia en la que yo tengo mi corazoncito es las de Cádiz, no lo oculto, pero estoy a las órdenes de mi partido. Yo he hecho siempre toda mi vida política en Cádiz, conozco muy bien la provincia y me encantaría medirme con el señor Rubacaba porque es un combate fácil. Rubalcaba viene con el morral vacío a la provincia de Cádiz después de no haber hecho nada en cuatro años por ella. Además, la llegada de Rubalcaba lo que pone de manifiesto es que en el PSOE gaditano no hay banquillo. Debe ser muy mediocre el PSOE gaditano cuando no tiene a nadie en sus filas capaz de liderar el proyecto político para esta provincia.

¿Alta Velocidad, Altas Prestaciones o mucho morro?

Hoy ha estado en Cádiz -al parecer tras unas breves vacaciones- la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Entre otras cositas ha dicho que en 2008 (¿este año, no?) toda la red de Alta Velocidad que conecta Sevilla con Cádiz estará en obra o en servicio tras llegar a acuerdos con los ayuntamientos de Puerto Real, San Fernando y Jerez "tras los desacuerdos de la anterior legislatura". Durante una visita a las obras de duplicación de la N-443 en Puerto Real, Álvarez indicó que el recorrido Sevilla-Jerez tiene cinco tramos (tres en obras y dos que se licitarán en breve), y que "todo lo que se está haciendo entre Jerez-Cádiz es utilizable para la Alta Velocidad, ya que son traviesas de rodaduras desplazables". ¿Son las mismas traviesas que se están instalando entre Sevilla y Jerez? Hmmmm...
Y ahí reside la pregunta, dice la ministra que "todo lo que se está haciendo es utilizable para la Alta Velocidad", pero el tiempo verbal me confunde. ¿Tendremos Alta Velocidad o Altas Prestaciones? La diferencia está en las velocidades, obviamente. Renfe pondrá en servicio el pasado mañana 10 de enero un Talgo de altas prestaciones que circulará por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, con lo que el tiempo de viaje se reducirá en 25 minutos entre Galicia y la capital de España, y en 15 minutos en sentido contrario. Este tren, que puede alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora, se conectará con la línea de alta velocidad a través del cambiador de ancho instalado en Valdestillas, cerca de Valladolid. Pues lo que no ha aclarado la ministra (qué poco incisivos son algunos medios, pardiez) es si por esa nueva línea de ALTA VELOCIDAD entre Sevilla y Cádiz circularán trenes de ALTA VELOCIDAD o de ALTAS PRESTACIONES? Coño, tan difícil es preguntarle eso a Maleni, qué pocos cojones hay. Mañana, el secretario general del Partido Popular andaluz y cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, presentará iniciativas de gobierno para la provincia de Cádiz. El acto de presentación tendrá lugar a las 12:00 horas en la Avenida de la Bahía, a la altura del Club Náutico Viento de Levante. Veremos si mañana Sanz puede respondernos a esta pregunta tan sencilla. Verdemar-Ecologistas en Acción criticó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, haya estado en la provincia de Cádiz para visitar las obras de una carretera y no haya visitado la zona de la Bahía de Algeciras afectada por la situación en la que se encuentra en el buque chatarrero 'New Flame', que ha provocado que se hayan recogido más de 239 toneladas de residuos llegados hasta la costa procedentes del barco siniestrado.

Fórmula 1, en Jerez

Pedro de la Rosa se pondrá mañana a mandos del nuevo monoplaza para poner a punto el coche para el Mundial 2008 de F1. El piloto español compartirá boxes con Heikki Kovalainen y rodarán a puertas cerradas durante esta semana en el circuito andaluz. El jueves y viernes está previsto que rueden los dos pilotos oficiales. El equipo Vodafone McLaren Mercedes entrenará en solitario hasta el viernes en Jerez y rodará con el chasis del MP4/23. El monoplaza ha llegado directamente de Stuttgart, ciudad donde se hizo ayer la presentación del nuevo equipo. http://www.pedrodelarosa.com/

Acertamos con las ventas de entradas en el Falla, sorry

Pues hombre, acertamos, GESITUR 2000 S.L. una empresa dedicada principalmente a la venta de entradas online y local de todo tipo de espectáculos, que posee la herramienta a través de internet del portal http://www.interentrada.com/ por la cual se pueden vender entradas para eventos, es la que ha firmado con el Ayuntamiento de Cádiz la gestión y venta de las entradas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2008. Ya lo contamos en este blog el pasado 21 de noviembre de 2007, pero por lo visto hay algunos carnavaleros periodistas que no la leyeron: (La noticia, del año pasado). El teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y Francisco Jesús Alvarado Benítez, de la empresa ‘Gesitur 2000’, han presentado esta mañana , en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el nuevo sistema de venta de entradas que se utilizará en el COAC 2008. Acertamos, sorry por los incrédulos.
La web de Gesitur 2000 y el portal de Interentrada.

Pedro de Tena, en Libertad Digital

El periodista jerezano Pedro de Tena, editor de la web Por Andalucía Libre, se ha incorporado como columnista de Libertad Digital y responsable de la información andaluza. Un soplo de aire fresco para LD desde una comunidad autónoma que decide elecciones pero donde la información no fluye en libertad por razones suficientemente conocidas.

"No hay otro partido capaz de conseguir el cambio. El panorama es más grave si cabe en cuanto que los partidos minoritarios, andalucistas e Izquierda Unida, comienzan a desmoronarse e incluso pudieran desaparecer pronto de la escena parlamentaria y política andaluza. Toda la responsabilidad histórica es, pues, del Partido Popular. No es fácil, pero como le dice el perro al hueso: "Tú eres duro, pero yo no tengo otra cosa que hacer". Y, además, es urgente si se quiere evitar la consolidación de un régimen que ya ha extendido su tela de araña de manera inmisericorde". (dice en su artículo de esta semana)

Alday, bloguero


"Tras la finalización de la intensa campaña electoral en la que ya veíamos el final del "barrosismo" imperante en nuestra localidad, el PSOE local consumó la mayor traición que ha llevado a cabo a todos sus votantes y seguidores en nuestra ciudad: mantener a José Antonio Barroso en la alcaldía puertorrealeña". Así comienza el post más reciente en el blog que ha creado el portavoz municipal del PP en Puerto Real, el feudo de José Antonio Barroso, otrora azote furibundo del socialismo andaluz y hoy plegado a sus intereses. Bienvenido a la blogosfera Alday...que ya era hora, hombre, teniendo en cuenta tanto acojonado en tu partido a algo tan libre como un blog (bien hecho, claro). www.alday2007.blogspot.com

Las listas y los listos

(Viñeta de ROPO, del blog Vivan las caenas)
Bueno, pues en una semana tenemos que saber quién va en las listas por cada partido y aunque los nombres están más o menos cantados hay quien va esperando que su jefa sea ascendida a los cielos para él ascender como el querubín, negro, que siempre fue en realidad. Vale, sigo. Las novedades vienen determinadas por la necesidad de cumplir la paridad, la lista cremallera. Y para contentar a algunos listos de turno que saben colocarse en el lugar preciso hurtando a otros el mérito del trabajo bien realizado. De eso, en todos los partidos, una jartá. Chupópteros.
Lo normal es que en un mismo partido haya pluralidad y diversidad. Es democracia. Pero para que esto llegue a ser así, debe cambiar la ley electoral de este país y de las comunidades autónomas. Listas abiertas y libres, pero eso se hará esperar. Como lo de permanecer ocho años como máximo en un cargo público. Aznar lo cumplió, pero debía haberlo legislado, joder.
El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos, se reúne hoy (17.30 horas en el Hotel Meliá Sevilla) para tratar el dictamen de la Comisión Regional de Listas y aprobar de manera definitiva las candidaturas para las elecciones al Parlamento andaluz, que tendrán lugar el próximo 9 de marzo. Previamente, por la mañana, se reunirá la Comisión Ejecutiva de los socialistas andaluces para emitir un dictamen sobre las listas al Congreso de los Diputados.Ya está todo el pescao vendio.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse este miércoles con los integrantes del comité asesor que nombró para marcar las líneas estratégicas de la campaña electoral. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy decidirá muchas cosas, como por ejemplo el destino que dará a uno de sus más leales colaboradores, Miguel Arias. Alguien le quiere maltratar en Cádiz porque no ha superado viejas heridas. Y mientras, Fernandito Santiago sigue haciendo amigos desde su columna en el diario EL PAÍS. E inventando hipótesis o leyéndolas en el argumentario semanal del PSOE (que leo desde hace tantos años...). O no, quizás sea fruto de la resaca del nuevo año.

Grandes misterios del periodismo gaditano

No he podido conocer todavía la respuesta a la pregunta de cómo se hace uno/a jefe/a de prensa de una delegación provincial de las consejerías del Gobierno andaluz. Nadie dice nada, nadie cuenta nada acerca del proceso de selección y menos de las nóminas y fecha de caducidad de los contratos al efecto. Nada de nada. Creo que es uno de los grandes misterios del periodismo gaditano, que me gustaría conocer en el momento en el que quiera el gran defensor de las libertades públicas que todos conocemos, cuando tenga un huequecito en su apretada jornada laboral y extralaboral. Creo que le voy a mandar un emilio a Iker Jiménez. Ahora, que están a la vuelta de la esquina las elecciones y puede pasar de todo (no den por hecho nada, es mentira lo que cuentan), muchos se tientan la ropa en sus puestos temporales (eso creo). Luego está lo que pasa con la bolsa de trabajo la RTVA (lee lo que cuenta CGT), con 1442 trabajadores según el VIII Convenio Colectivo. ¿Misterios? Todos los que puedan imaginar. Eso sin contar lo que un día, misteriosamente, desaparecimos de esa bolsa sin que nadie nos informara nunca. Terror.