20 may 2007

La campaña tranquila de Teo

Teófila Martínez, la alcadesa de Cádiz, ha recibido hoy el apoyo del partido, es decir, de Arenas, Sanz y Loaiza, en un día en el que las encuestas le son muy propicias. La alcaldesa gaditana, cuya campaña lleva muy personalmente su asesor, coordinador del grupo municipal y consejero de la RTVA, Jorge Moreno, esta siendo la justa. Ni excesos ni debates, sin demasiado ruido. El cierre de campaña de Arenas, en Marbella, incluirá a Cádiz y Córdoba. En esta última José Antonio Nieto puede ganar las elecciones, pero no gobernar. Izquierda Unida podría contar con el PSOE.

Pilar tomó la decisión acertada, lo confirma Insomer

Las anheladas encuestas de Insomer para el Grupo Joly son lo esperado por todos, por los partidos, los lectores, los e-lectores, y el sentido común. Nada nuevo bajo el sol y todos contentos. Que en Cádiz gana Teo (ya), que Juárez arrasa en La Línea (pese al acoso institucional y las medias verdades) y que la decisión de Pilar Sánchez de apartar a Pacheco de su camino era la acertada, pese a los maricomplejines interesados dentro y fuera del PSOE. Si Pilar gana, la ejecutiva del PSOE debería recomponerse o más de uno irse a un monasterio.
En Sevilla parece que habría un empate técnico entre PSOE y PP, por lo que decidirá IU.
El diario Córdoba (Grupo Z) cree que Rosa Aguilar revalidará su mayoría, pero otras encuestas sitúan al PP como ganador. Y en Málaga parece que Paco de la Torre (PP) renovará mandato. Y es que no vemos grandes sorpresas, la verdad. En Diario de Jerez, Rafael Navas supedita el resultado a "la última curva".

Querido JJ Téllez

Es lo que pasa cuando uno no lee a fondo los periódicos que no son del régimen. Mi buen amigo Juan José Téllez, escritor, ex del Grupo Joly y hoy columnista de Vocento, escribe hoy en su periódico de Cádiz un artículo sobre los sucesos de los trabajadores de Delphi en Tánger y se queja de que los medios no se han hecho eco de ese asunto. Pues JJ, no es así. Fui yo, desde las páginas de El Mundo de Andalucía, y gracias a la CGT quien se hizo eco primero de ese asunto, con todo lujo de detalles y fotos enviadas desde Marruecos, temática que abordé luego en internet. Luego, mi buen amigo Pepe Ferrer se marchó a Tánger y luego contó la historia personalizándola, con nombres, apellidos y rostro. El comité, por su parte se ha desgañitado contándolo a los cuatro vientos. Te falta un detalle, JJ, y es que la bronca tuvo lugar coinciendo con la visita de ZP a Marruecos. Periodistas españoles viajaban en la comitiva y otros, los allí establecidos, pudieron tener acceso a la noticia porque en Marruecos si se publicó la versión oficial de los disturbios. Pregúntate por qué no ha tenido mas eco. Creo que es fácil.

Puerto Harto, pletóricos


Aurelio Sánchez ha sido enviado a la historia por los dirigentes del PP andaluz. El actual diputado no es que sea la alegría de la huerta, pero al menos es un caballero y se sabe por dónde camina, a dónde va y te mira de frente. En el blog Puerto Harto, un pelotaso, le dedican cariñosos comentarios. No sabemos, la verdad, cómo van a terminar las elecciones en El Puerto de Santa María. (La ilustración es de ese blog).
Pero lo que nos deja perplejos es la agilidad de la web de Antonio Jesús Ruiz, candidato del PA a la alcaldía de El Puerto. Si la visitas te haces una idea rápida de como va la campaña portuense (¿de dónde saca la pasta IP para su campaña?).

La web del PA

El mitin de ZP, en internet

El PSOE lleva la delantera en multimedia en esta campaña. Por varias razones, la más importante su televisión por internet, por la que ahora mismo es posible seguir el mitin que ZP y Chaves ofrecen en Triana (República Independiente de Sevilla).