2 may 2007
Camino a Madrid
Intentaba ir a Madrid en coche, pero he desistido de ello. Cielos, llueven chuzos de punta. He comprobado el desastre del SIRE, el sistema de reservas de Renfe y tras no obtener billete por teléfono hice lo que cualquiera, acercarme mi estación de ferrocarril, decirle al terminalista que creo en los milagros y que, pese a que mañana es la operación de vuelta de medio Madrid, yo estaba seguro de conseguir uno y además a buena hora. Una sonrisa y buenas palabras obran milagros y el buen hombre lo consiguió antes que mi agencia de viajes. Sus búsquedas estuvieron salpicadas de anécdotas de viajeros espontáneos que optaban por dejar el auto en el garaje y usar el tren. Chicas con zapatos de charol un día de lluvia, ejecutivos cariacontecidos por tener que hacer cola como yo. El destino cambia en un segundo. A ver si llega el AVE a Cádiz de una puñetera vez.
Magdalena & Miguel
Sigo las peripecias políticas de la ex consejera andaluza hoy ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, desde que solía viajar tanto en Aviaco o con lo de las cajas... pero lo de hoy con la estación de metro de la terminal T4 me supera ¿Tanto trabajo le cuesta a mi paisana -es de San Fernando (Cádiz)- armonizar el protocolo? ¿Sabían en Fomento que la inauguración iba a tener lugar mañana? Pues claro que sí. Imagino que Álvarez, cuyo departamento ha puesto 26 millones de euros de nuestros impuestos en la nueva estación, estaba invitada al acto de mañana. Magdalena & Miguel + Simancas. Luego se quejan cuando les llueven los mandobles. Algo debe pasar con Magdalena, a quien en Andalucía llamábamos "Mandalena", porque sale mucho en televisión. No creo que tanta promoción sea casual. En política no existen las casualidades, si acaso las causalidades. Busquemos la causa de tanta aparición. Pero la peripatética historia de hoy me deja perplejo. Y no quedan ni las formas en la escena política española. Todo vale.
Transparencia
Transparencia en Industria. La justa. El Comité de Gestión y Coordinación del Programa de Reindustrialización de la Dirección General de Desarrollo Industrial ha aprobado 267.483.124 euros para 368 proyectos empresariales, pero Industria no facilita, al menos en su web, dato alguno sobre las comunidades autónomas, áreas beneficiadas y qué tipo de proyectos. La finalidad de estas ayudas es incentivar actuaciones tendentes a potenciar, regenerar o crear tejido industrial y que, a la vez tengan un efecto positivo en las variables socioeconómicas del entorno geográfico de referencia en cada caso. ¿Se habrán aprobado muchas de las iniciativas presentadas desde Andalucía?
Frente a los 274 proyectos aprobados en el 2006 representa un incremento del 34 % y va a suponer una inversión de 1.068.404.910 euros y la creación de 2.508 puestos de trabajo. Vale, pero ¿dónde?Inicialmente se presentaron para optar a las ayudas 1.016 solicitudes. Respecto a las 714 presentadas en el 2006 ha supuesto un incremento del 42 %.
Frente a los 274 proyectos aprobados en el 2006 representa un incremento del 34 % y va a suponer una inversión de 1.068.404.910 euros y la creación de 2.508 puestos de trabajo. Vale, pero ¿dónde?Inicialmente se presentaron para optar a las ayudas 1.016 solicitudes. Respecto a las 714 presentadas en el 2006 ha supuesto un incremento del 42 %.
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