18 may 2010

Manuel de Bernardo: "¿Con Antonio Moreno? Ni de aquí a la esquina"

Ha respondido a todo. Manuel de Bernardo, alcalde andalucista de San Fernando, ha afirmado hoy que no piensa pactar con el PP si lleva en sus filas como candidato a Antonio Moreno, su ex compañero de partido, recientemente 'fichado' por el PP y Javier Arenas para llevar adelante el Foro del Nuevo Andalucismo. Ha sido esta mañana, en el programa multimedia Buenos Días, de Onda Cádiz, que puede descargarse a la carta en la web social de Cadizbook.

El Partido Andalucista afronta, hasta las elecciones locales del año que viene, una etapa de gobierno en solitario en el Ayuntamiento de San Fernando, con ocho concejales y la promesa de PSOE y PP de que apoyarán los temas clave para la ciudad.

Manuel de Bernardo ha afirmado hoy en el programa Buenos Días que no piensa arrojar la toalla, que aspira a gobernar con mayoría absoluta y que la responsabilidad del desfalco de los casi 8 millones de euros corresponde a dos funcionarios. Ahí es nada. Sin complejos, como Dyc. Y eso que en los próximos días se hará público el informe definitivo de la auditoría realizada al Ayuntamiento de San Fernando por la Cámara de Cuentas. Analiza la gestión económica municipal desde 2002 a 2009.

El informe será debatido en el Parlamento de Andalucía. Y ninguno de los dos partidos, en especial el PSOE, dejará pasar la oportunidad. Manuel de Bernardo no ha ahorrado críticas a PSOE y PP, en especial hacia su antiguo compañero de partido, Antonio Moreno, uno de los impulsores del Foro del Nuevo Andalucismo. Según el alcalde de San Fernando, en casi todo los informes y estudios de la Cámara de Cuentas resulta casi imposible cuadrar los datos de conciliación bancaria. De Bernardo ha adelantado su disposición a ser de nuevo candidato a la alcaldía isleña por el PA.
Foto: J. C.

El toro de la crisis


Me dicen que los socialistas están desesperados con Zapatero. Que andan buscando un recambio. Yo que Griñán iba marcando distancias aunque Pepe, con tradición militar, sabe de estrategias en el escenario de la batalla política. Menuda tiene encima. Y no lo lleva mal. De todas formas nuestro presidente-secretario general, a los que los periodistas del anterior régimen le hacen ahora la pelota sin remilgos (sobre todo los 'exiliados' de Cai, que buscan curros a sus ligues, que hasta hace dos minutos erann fans de Chaves & Pizarro), sabe lo que se hace. No necesita consejos. La verdad.

Hoy, esta tarde, entre página y página de un especial que preparo, me detengo un rato a ver los blogs de los compañeros. Me impresiona esa foto de Morante, hecha por el artesano de la imagen Esteban Pérez Avión. ¿Cómo diablos se atrevió Mallou a prescindir de este artista?

Me parece Morante el icono del español atónito, que toma las banderillas porque está hasta los huevos de todo lo que vive y padece con esta puta clase política española. Y lo hace para cuajar una faena que otro no sabe ante el toro de la crisis.

Mis amigos de Madrid me advierten que guarde los ahorros con celo, que los reparta si puedo. Ojalá pudiera hacerlo, porque el día a día me come por dentro, de no ser por un ángel que vela como mamá pato por todo lo que se mueve alrededor suyo. La quiero mucho. He visto la foto y he buscado la canción de un español del pop, Jaime Urrutia, con Bunbury, Calamaro y Loquillo, gentes de mi tiempo.

Embrujo


De pronto me lo he encontrao, un blog que me sigue, cuanta responsabilidad. Me meto a curiosear y descubro poesía, dolor, amor, fotos inverosímiles y mucho más. Me detengo en los posts, cuidados, en esa forma de expresarse que olvia las comillas, siquiera francesas, a la hora de escribir en andalú. No sé quién es, es la red. A ver si os gusta este Embrujo:

"Volver a soñar, sentirte con la libertad de sentir
para que un sueño se haga realidad no es facil,
pero se puee intentar... ya no quiero candaos que
cierren esos cajones para que nunca puea volar
coartando mis ilusiones o mis tentaciones.... suena
bíén ese tentaero de las cosas que estan prohibidas

sin catar y sin soñar, ! oh ! llega la razón pa explicar
que lo prohibido son cosas que yo no me explico, que
son bonitas que no hay miedo que valga.... que me lance
a probarlas.... y voy a catar las ansias de amar, la sabia de
la sal de la mar.... que me muero en su mirar..... esa poca
libertad llena de miedos y sin fianza que se puea pagar
para lograr volver a empezar ! si ! a empezar a caminar"


¿Se verán o no los aerogeneradores desde Chipiona?

Sin duda, una de las dudas más grandes que tenemos a la hora de juzgar el parque eólico Las Cruces del Mar es la de la visibilidad desde la costa. Según la empresa, no se verán, pero sus detractores afirman que sí, que se verán, Y citan algunos casos, como el Parque de North Hoyle, en el Reino Unido: En abril de 2001, el gobierno aprobó 18 emplazamientos para la primera etapa de desarrollo de parques eólicos marinos. El segundo en su tipo North Hoyle, se encuentra a 8 kilómetros de la costa del norte de Gales, entre las ciudades costeras de Prestatyn y Rhyl. Los 30 aerogeneradores V80-2,0 MW de Vestas que componen el parque están dispuestos en seis filas de cinco, a unos 12 metros de profundidad, y cada uno de ellos se apoya en un monopilote tubular de acero de 4 metros de diámetro. El proyecto fue entregado en julio del 2004.
Ubicación: Costa de Gales Propietarios: N.
Power Renewables Ltd.
Modelo de aerogenerador: V80-2,0 MW
Altura del buje: 70 metros sobre la marea astronómica más baja (LAT)
Número de aerogeneradores: 30
Capacidad total: 60 MW SCADA: VestasOnline™
Servicio: 5 años


¿Se ven o no?


Y estos solo miden 70 metros.... Cómo se verán los de 140.



Y están situados a 8 kilómetros, poco menos que los que nos quieren instalar aquí pero la mitad de altos.

¿Aún te crees que no se verán? Esto no son fotomontajes. Son fotografías reales. Molinos de 70 metros; los de aquí de 140 metros. 30 molinos; aquí 130. Todos los vecinos de Costa Ballena, Rota y Chipiona vamos a estar contentos...eso dice la Plataforma Por un Horizonte sin Molinos.

CBC = Airbus Military


Los trabajadores de EADS en El Puerto de Santa María han iniciado hoy a las puertas del Centro Bahía de Cádiz (CBC) un calendario de movilizaciones que, bajo el lema 'CBC = Airbus Military', se prolongará hasta el próximo día 31, cuando se va a producir en Madrid una reunión a la que asistirán representantes de los ministerios de Industria y Defensa, el propio Ureña y de las federaciones de CCOO y de UGT, y que la plantilla considera que puede ser "clave" para su devenir. El presidente del comité de empresa, Juan Pérez (UGT), explicó a Europa Press que "la totalidad" de la plantilla salió a las puertas de la factoría vistiendo camisas con el citado lema. Juan Pérez anunció que el comité de empresa volverá a reunirse el próximo viernes para fijar nuevos actos de protesta, si bien ya se ha comenzado a aplicar una primera medida que implica un corte de la prolongación de jornada, es decir, dejar de hacer horas extra.

AENA acaba de sacar a concurso la ejecución de un vial de acceso a la nueva zona de actividades aeroportuarias prevista dentro de los terrenos del Aeropuerto de Jerez. El proyecto, que se ha licitado por 2,6 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Según informó AENA en un comunicado, el trazado de este nuevo vial, que conectará con el ya existente mediante una glorieta, se ha diseñado teniendo en cuenta el desarrollo industrial que en un futuro podría tener la zona suroeste del aeropuerto, vinculado al parque aeronáutico que hay planificado en ese entorno. En caso de que fuera necesario a medio o largo plazo, este vial podría prolongarse hasta llegar a la carretera CA-3104, que transcurre a lo largo del límite sur del aeropuerto, de forma que se consiguiera un acceso alternativo al propio aeródromo.

José María Reguera: otro gaditano 'pa' Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José María Reguera Benítez como director general de Administración Local de la Conse-jería de Gobernación y Justicia. Nacido en en la localidad gaditana de Ubrique en 1961, José María Reguera es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y técnico de formación del Servicio Andaluz de Empleo. Actualmente desempeñaba el cargo de delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Cádiz, para el que fue nombrado en 2007. Entre otros puestos de responsabilidad, el nuevo director general ha ocupado los de alcalde de Ubrique (1996-2003); coordinador provincial en Cádiz del Programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio de la Consejería de Empleo, y secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo (2005-2007).