19 jul 2017

El colectivo LGTBI es el menos moroso

Un estudio realizado por Repara Tu Deuda, la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha detectado que el colectivo LGTBI es el acarrea menos deudas de la población española. Los responsables de Repara Tu Deuda apuntan que “a pesar de que entre nuestros clientes hay personas homosexuales que desean condonar sus deudas, el colectivo LGTBI es el que menos necesita de nuestros servicios, ya que a pesar de ser los que más gastan son los que están menos inquietos por las deudas, aunque destacamos que los que tienen problemas de deudas estas son cuatro veces superiores que las del resto de clientes, índice atribuido a un nivel de vida normalmente más elevado”. Destacan también que, "aunque la morosidad del colectivo LGTBI es mucho menor que la del resto de población, el endeudamiento, cumpliendo con los pagos y llevándolo todo al día, es dos veces superior al del resto de los españoles".

El comunicado de la empresa dice además:

El agua, un bien cada vez más escaso

Airbus nombra a Alberto Gutiérrez director de operaciones de Military Aircraft


Alberto Gutiérrez ha sido nombrado Director de Operaciones de Military Aircraft en Airbus Defence and Space reportando a Fernando Alonso, Head of Military Aircraft, con efectos a 1 de julio. Esta nueva posición ha sido creada para seguir reforzando la dirección de los programas de Military Aircraft, asegurar una gestión integrada de la ejecución de los mismos y servir de enlace con las funciones relacionadas como son Ingeniería y Operaciones.

Airbus me informa que Fernando Alonso liderará la representación pública en España como Presidente de Airbus en España y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus con el apoyo de Alberto Gutiérrez en las cuestiones relacionadas con defensa. Como resultado de la nueva organización desaparece la función de Secretario General de Airbus y Airbus Defence and Space en España hasta ahora desempeñada por Pedro Montoya que ha decidido dejar la compañía para desarrollar otros intereses profesionales y nuevas oportunidades.

"Alberto regresa a España tras varios años trabajando en el extranjero como CEO de Eurofighter GmbH y, más recientemente, como Responsable de Combat Programmes en Military Aircraft. Trae consigo un amplio bagaje de conocimientos y experiencia en el sector de la defensa. Agradecemos a Pedro su valiosa contribución a Airbus a lo largo de estos años deseándole todo lo mejor en sus futuros proyectos y damos la bienvenida a Alberto en su nueva posición".

Una guía útil para encontrar empleo


El primer paso para abordar la búsqueda de empleo es tener identificadas nuestras fortalezas, es decir, las capacidades, conocimientos, habilidades y valores personales que podemos aplicar al empleo. En otras palabras, nuestras competencias.

Sin embargo, según una reciente encuesta de la Fundación Adecco a los desempleados a los que ofrece apoyo – todos ellos, en riesgo de exclusión social- , la mayoría (65%) desconoce cuáles son sus fortalezas, de modo que carece de recursos para “venderse” en una entrevista de trabajo, perdiendo oportunidades profesionales.

Fruto de esta realidad, consultores expertos de esta Fundación han realizado la Guía Eres lo que te gusta, un sencillo manual para que los desempleados identifiquen sus competencias, en base a sus aficiones. La Guía parte de una sencilla premisa: si tienes hobbies e intereses, tienes habilidades y competencias que puedes aplicar al empleo.

La Guía ha sido elaborada como un material de apoyo para los desempleados en riesgo de exclusión que acuden a la Fundación Adecco y puede ser utilizada con la ayuda de sus terapeutas, trabajadores sociales, etc. 

*La Guía puede descargarse en el siguiente enlace: http://fundacionadecco.org/recursos_/eres-lo-que-te-gusta-fundacion-adecco.pdf

¿Quieres conocer un buque oceanográfico?


El buque de investigación pesquera y oceanográfica Miguel Oliver del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Oliver, participa en las jornadas divulgativas y de puertas abiertas “Cádiz 300 años de mar", organizadas por la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad. El público podrá realizar visitas al Buque Miguel Oiver entre las 18.00 y las 21.00 horas del 20 de julio y entre las 10 y 12.30 del sábado 22 de julio.

Estas jornadas, que conmemoran el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, tienen como objetivo divulgar entre la sociedad la importancia del mar y de su conocimiento. Para ello se han organizado múltiples actividades para acercar a la ciudadanía la relevancia de la actividad marino-marítima y naval en el desarrollo de la ciudad de Cádiz y de la provincia, pero también la importancia del conocimiento como acción estratégica para proteger los recursos que nos ofrece el mar y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

El pleito del sherry, 50 años después


Durante el presente mes de julio se cumplen 50 años de la promulgación del fallo del conocido como “Pleito del Sherry”, un juicio que a lo largo de los años sesenta enfrentó a nuestros principales bodegueros -y con ellos a toda nuestra Denominación de Origen- con los elaboradores del por entonces conocido como “British Sherry”. Me cuentan desde el Consejo que "aunque los efectos de aquel largo proceso tardarían en materializarse de forma satisfactoria para nuestro sector, sin duda la sentencia del juez Cross supuso un antes y un después en la permanente lucha de nuestro Consejo Regulador por lograr una adecuada protección de nuestra Denominación de Origen y del elemento más importante de su propia identidad: su nombre". No me perderé, apreciado Beltrán Domecq el evento del día 25.

Para conmemorar esta efeméride y poner de manifiesto que la lucha continúa, el próximo martes 25 de julio celebraremos un acto en el Consejo Regulador, en el que contaremos con la presencia, entre otras personas, del Sr. David Sills, abogado británico que en los comienzos de su carrera vivió en primera persona la aplicación de la sentencia que ahora conmemoramos, representando nuestros intereses, para convertirse posteriormente en una autoridad internacional en materia de protección de denominaciones de origen. También nos acompañará el Sr. Charles Goemaere, Jefe de los Servicios Jurídicos del Comité Interprofesional de Vinos de Champagne, una institución con la que a lo largo de los años Jerez ha compartido los esfuerzos por una protección justa y adecuada en todo el mundo para las denominaciones de origen históricas como las nuestras.