30 may 2011

Archivazo del juez Pedreira: Gürtel Jerez se queda al final en agua de borrajas

La próxima alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo
García Pelayo se quita un peso de encima antes de ser proclamada alcaldesa Será portada mañana y ahora corre como la pólvora por internet: El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha decidido archivar una denuncia contra la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García Pelayo (PP), a la que se acusaba de realizar en 2004 adjudicaciones ilegales a empresas de la trama

Lo de la Diputación...

Jiménez Barrios, Paco Menacho, Pilar Sánchez, Pepe Griñán, Cabaña y Pérez Peralta
Pepe Loaiza o Mercedes Colombo -ambos tienen papeletas para ser presidente/a de Diputación de Cádiz- se lo van a pasar de órdago ante la foto fija que se avecina en el Grupo Socialista que, al parecer, anda configurándose bajo cuerda sin que en Sevilla se enteren de qué va la vaina. Dos personas, en las últimas horas, han alzado su voz en contra de que se repita esa foto fija, que sería el cachondeo político en Cádiz si llega a cuajar la faena urdida por las últimas huestes de La Janda.

La música de Panorama hoy lunes



VER VÍDEOS
Take That - Love Love
Simple Plan - Jet Lag ft. Natasha Bedingfield (Official Video)

De aquellos barros estos lodos


Más info en EL MUNDO

La hora de los sindicatos

José Manuel Trillo, Pepe Contreras y Pedro Alemán.
PANORAMA ha abierto un espacio, una ventana quincenal para debatir en profundidad con los secretarios generales de CCOO y UGT en Jerez, José Manuel Trillo y Pedro Alemán. El punto de vista, en libertad, de los líderes de los dos principales sindicatos de la ciudad y su valoración sobre las medidas adelantadas por el nuevo gobierno municipal del PP. Hoy, además, ambos han hecho una valoración de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.

Ignacio García, José Manuel Trillo, Pedro Alemán y Jorge Ramos

La alcaldesa y la "concejala electa", que será alcaldesa a partir del 11 de junio

Primer encuentro entre Sánchez y Pelayo
Llevamos algunos días cometiendo un error de bulto al calificar a Pelayo como alcaldesa electa si hacemos caso de la nota oficial que hoy ha remitido el gabinete municipal de prensa del Ayuntamiento de Jerez. Dice que la alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Presidencia, Casto Sánchez, ha mantenido hoy una primera reunión de trabajo con la próxima alcaldesa y concejala electa, María José García-Pelayo, y los también concejales electos del Partido Popular Antonio Saldaña y Enrique Espinosa. Este encuentro forma parte de la dinámica de trabajo interna que se sucederá hasta el 11 de junio, día en el que se constituirá la nueva Corporación Municipal y se elegirá a la nueva alcaldesa, de cara al traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Jerez.

Pop español en la última misión del Endeavour

Los Stormy Mondays han ganado un concurso convocado por la NASA para sonar a bordo del transbordador espacial Endeavour. El próximo 1 de junio, el último día en el que la nave esté en orbita y culmine sus 24 años de servicio, la musica elegida para despertar a los 6 astronautas a bordo, será la canción “Sunrise Nº1″ de la banda oventense. Esta es la última misión del Endeavour. La NASA decidió organizar una votación popular desde su página web para seleccionar los dos últimos Wake up call, (tema despertador) en el espacio, toda una tradición en los transbordadores americanos desde los años 60. El plazo de las votaciones se cerró el 17 de mayo -día del despegue del Endeavour. Y Stormy Mondays, que era la única banda no estadounidense entre los 10 finalistas, consiguió 780.000 votos y el primer puesto. 
(Leído en RADIO CABLE)

Mission Links
STS-134 Website
Mission Photo Gallery
Follow Commander Kelly on Twitter
International Space Station Website
NASA TV
Spacecraft Sighting Opportunities

El movimiento 15 se extiende por Europa

En esta semana conoceremos el destino inmediato de la actual alcaldesa en funciones, la socialista Pilar Sánchez, quien medita si volver a la docencia o dar una lección de sacrificio y coherencia no tirando la toalla, asumiendo su acta de concejal e iniciando una nueva etapa de acción política.Sea como sea, el PSOE y Sánchez preparan una rueda de prensa de análisis y balance de la clamorosa derrota en Jerez.

Hoy se iniciará de forma efectiva el traspaso de poderes entre PSOE y PP, para lo cual cada partido ha designado dos concejales que ultimarán todos los detalles. Y en la organización socialista se abre el plazo para presentar candidaturas en el proceso de primarias al que solo se presenta, de momento, el vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien un polifacético profesor de la Universidad de Sevilla, José Carlos Carmona, se postula desde su blog y un vìdeo en You Tube como posible candidato.

Y a los alemanes les importa un pepino el sector hortofrutícola andaluz. Ahora tendrán que pedir disculpas porque la contaminación asesina de ese producto español -que se ha cobrado diez víctimas- se produjo al parecer en territorio alemán. 

Más indignados que los agricultores están los integrantes del movimiento 15M. Ayer, en Grecia, 30.000 personas protestaron contra el Gobierno, y el desalojo de los manifestantes de la emblemática Plaza de la Bastilla en París provocaba manifestaciones en varios puntos de España frente a los consulados franceses. Asi comienza este lunes, con la resaca del fútbol y la preocupación por la suerte de Ortega Cano. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras