25 oct 2009

Pilar Sánchez niega la información de ABC y advierte de acciones legales

La respuesta de la alcaldesa de Jerez a la información publicada hoy por ABC, en la que se afirma que "medita" crear un nuevo partido político ha provocado una reacción escueta, contundente y se espera que definitiva para acallarlo todo:
"En relación con la información aparecida hoy en la página 43 de la edición de Sevilla del ABC, esta secretaria general quiere hacer expreso su más absoluto desmentido y su más categórico rechazo hacia la misma en todos sus extremos, motivo por el cual se procederá de inmediato a emprender acciones legales contra los responsables de tal publicación y contra todos aquellos que insistan en esa línea argumental carente de todo fundamento e incompatible con el más elemental respeto a la realidad".
Pilar Sánchez Muñoz
Secretaria general del PSOE-A de Jerez

En el entorno de Pilar Sánchez ha sentado como un tiro la información de ABC, sobre cuyas intenciones y origen se han abierto todo tipo de especulaciones. Veremos mañana, en cuanto a los medios de Jerez, qué tratamiento dan a esta polémica dominguera que ha sacado de sus casillas a más de un socialista y periodista.
ABC es un periódico serio, que no publica especulaciones y Álvaro Ybarra, su director, cuida bastante la calidad de las informaciones. Amén de que Eugenio Camacho, siempre que no se demuestre lo contrario, es un periodista correcto y bien informado que difìcilmente habría caído en un error, a no ser que sea intencionado.

Código rojo en el PSOE: Pilar Sánchez, hasta las narices


"¿Has visto lo del ABC?", "¿Un nuevo partido? Anda ya, si lo que está haciendo es montando la oposición interna a Cabaña, que ya le vale", "¿Eugenio Camacho? Hombre, dicen que está bien informado, pero que todo es una paja mental de alcance", "Lo único que hay son reuniones con empresarios, como alcaldesa, y a alguien del PP le deben haber tocado los cataplines", "Que no, al contrario, que Chaves ha dejado claro que le apoya pero como en Andalucía Pizarro y Griñán andan de uñas la cosa está chunga, no sabes a qué carta quedarte". Los teléfonos de políticos expertos y periodistas generalmente bien informados echan humo hoy domingo. Dice Eugenio Camacho: "Al PSOE-A le puede salir un grano de consecuencias imprevisibles en Jerez y, por extensión, en la provincia de Cádiz y en Andalucía. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la regidora socialista que obtuvo los mejores resultados electorales en las elecciones municipales de 2007, medita concurrir a estos comicios con partido propio, una vez abandone el PSOE" (Leer más en ABC). La realidad es que Pilar Sánchez está ya al límite, hasta las narices de que compañeros suyos con gran responsabilidad la ninguneen y descalifiquen ya abiertamente, en conversaciones con cualquiera que se encarta. Sánchez, si no hubiera tenido tanto maricomplejines asesorándole hace tiempo que habría articulado una alternativa para hacerse, con otros muchos compañeros, con el poder interno en el PSOE gaditano, que ya es hora. Creo que al ver la información de ABC (la alcaldesa está fuera de Jerez, al parecer, de fin de semana vacacional), Pilar Sánchez se ha pillado un cabreo de tomo y lomo, ya que hay periodistas interesándose por la veracidad de la información de ABC. Esto acaba de empezar, os auguro importantes novedades en los próximos días. Y cuidado con las amistades peligrosas...
Por cierto, que en el texto de apoyo, Eugenio Camacho se refiere a una declaraciones que Cabaña hizo en Onda Cádiz, a raíz de una pregunta directa que le hice sobre la polémica: "La campaña de acoso y derribo contra Pilar Sánchez alcanzó su grado más alto el pasado verano, cuando ocho de los quince concejales socialistas provocaron una rebelión orgánica, se efrentaron a su alcaldesa y secretaria general y acudieron a refugiarse en la dirección provincial, que los amparó y obligó a la regidora a realizar cambios en su equipo de gobierno. Aún así, Cabaña no tardó en asegurar, en declaraciones a Onda Cádiz, que «si yo fuese alcalde de Jerez hubiese hecho otra remodelación".

Bill Clinton, en Sevilla


Allí estaré el próximo día 5. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, acudirá a Sevilla para dar una conferencia sobre economía, dentro de unas jornadas sobre “La salida a la crisis” organizadas por la Escuela Andaluza de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía Las jornadas, que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre, versarán en torno a las medidas y estrategias a seguir para acabar con la crisis económica.La Escuela Andaluza de Economía abrió su nuevo curso el pasado día 1 de octubre, con una conferencia del premio Nobel de Economía de 2004, Edward Prescott.

Un presidente y sus hijas


Para que Zapatero vaya tomando nota de lo que es actuar sin miedos tontos, la Casa Blanca ha hecho pública la primera fotografía oficial de la familia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El presidente norteamericano ha posado con sus dos hijas porque la legislación americana sí permite retratar a menores. La imagen fue tomada por Annie Leibovitz el pasado 1 de septiembre en la sala verde de la sede presidencial. Obama sale acompañado de su mujer, Michelle, y las dos hijas del matrimonio, Malia, de onze años, y Sasha, de ocho. Y además está disponible en la pagina que la Casa Blanca mantiene en Flickr.

Ruiz-Sillero, el ala dura del PP gaditano y sus recelos culturales

No ha sido la candidata en Chiclana, ¿por alguna razón no explicada? Todos daban por hecho que sería...La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, denuncia la opacidad y falta de información acerca de la Fundación Tres Culturas, de la que se desconoce el presupuesto asignado y la ejecución presupuestaria desde 2005 hasta la fecha o el número de personas contratadas y su régimen laboral. Ruiz-Sillero asegura que lo único que queda claro es que la dirección de la Fundación ha estado en sus cinco años de existencia en manos de personas vinculadas por lazos familiares a políticos del PSOE.
En este sentido, la dirigente popular considera escandaloso que, ante la pregunta acerca de los criterios para la contratación de la nueva directora, Elvira Saint-Gerons Herrera, la Junta argumente “experiencia laboral acreditada en relaciones profesionales especiales conocimientos del espacio Mediterráneo y de la Unión Europea y el dominio de inglés y francés”, sin aportar su currículum detallado.
Para Ruiz-Sillero, y ante la respuesta parlamentaria, su nombramiento está vinculado con la relación de parentesco de Saint-Gerons Herrera con Luis Planas, ex consejero de Presidencia, ex eurodiputado y actual embajador de España en Marruecos. Asimismo, con respecto al trabajo de la actual directora de la Fundación al frente de la Delegación de la Junta en Bruselas coincide con la etapa de eurodiputado de Planas.
Por otra parte, denuncia que el alquiler de la sede, en la Isla de la Cartuja, cuesta 172.000 euros anuales, de los que 147.000 se destinan sólo a seguridad 24 horas del pabellón. Además, con respecto a sus actividades, Ruiz-Sillero destaca que el 80% del total están relacionadas con Marruecos, pese a que la cultura árabe abarca otros muchos países y se margina, por otra parte, las culturas judía y cristiana.
Por todo ello, la parlamentaria andaluza del PP presentará una nueva batería de preguntas al consejero de Presidencia para que aclare las subvenciones concedidas desde 2005, el presupuesto asignado y ejecutado, la relación de puestos de trabajo, sueldos, dietas y gastos en representación y publicidad. Ruiz-Sillero asegura que todo hace pensar que la Fundación Tres Culturas es una nueva agencia de colocación de personas vinculadas al PSOE por lazos familiares.

'Pa' despedir al inepto: el curioso emilio que recibió Butrón

Hay que tener mucho cuidado con esto de internet. Un día, escribes algo confidencial a alguien y vas y se lo envías al mundo entero con darle a la tecla 'enter' y reenviar. Eso le ha pasado a unos y la presunta víctima se llama José Pedro Butrón, concejal de IU de Chiclana y ex primer teniente de alcalde:
"Soy un firme defensor de la libertad de prensa y de que cada medio tenga su línea editorial. Pero también defiendo la imparcialidad y la veracidad de las informaciones y, además, creo que la prensa es un servicio público a sus potenciales lectores pero, ¿ que interés tiene que José Pedro Butrón salga poco y mal en determinado medio de comunicación?. De momento, pasopalabra. Y eso por no pasar del emoticono sorprendido que ilustra este comentario al enojado. Cualquiera lo estaría. Al final va a ser verdad lo que me dicen algunas personas, que en lugar de sangre, tengo gazpacho por las venas..." (Más en su blog, que no actualiza mucho)

Emergencia nacional en EEUU por la gripe A



El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia nacional por la Gripe H1N1 tras alcanzarse las 1.000 muertes. Con ello, se busca poder actuar con mayor eficacia, si la pandemia causa una situación crítica en los próximos meses, informó hoy la Casa Blanca. La declaración, que fue firmada en la noche del viernes, prevé la activación de diversos mecanismos federales para reforzar la asistencia médica para los norteamericanos. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, los hospitalizados ascienden a 20 mil, aunque los casos de infectados se cuentan por millones en Estados Unidos.La entrega de vacunas contra la enfermedad continúa siendo lenta.
El gobierno norteamericano había encargado 250 millones de dosis. La llegada de los primeros 120 millones de vacunas estaba prevista para fines de octubre, pero las autoridades sanitarias se vieron obligadas a reducir esa cifra. Ahora esperan que se entregue un máximo de 40 millones de dosis a comienzos de noviembre. De acuerdo con informaciones difundidas por los medios, en muchas localidades estadounidenses tuvieron que ser aplazadas las vacunaciones masivas en colegios, hospitales, iglesias y también supermercados. Según los últimos datos, hasta ahora alrededor de 60 millones de norteamericanos han sido vacunados contra el virus. El Gobierno de los Estados Unidos lleva meses informando por todas las vías posibles, vean como se actúa en este país.