19 oct 2014

El candidato del nuevo tiempo

The Times They Are A-Changin' by Bob Dylan on Grooveshark
José Carlos Ramos votando hoy en las primarias del PSOE de Jerez.

Mamen Sánchez firmando su candidatura en la secretaría del PSOE
Si hay algo claro es que Pedro Sánchez está imponiendo un nuevo tiempo en el PSOE, y que Podemos está haciendo que todos cambien. Sus vacas sagradas no entienden que los tiempos están cambiando a una velocidad de vértigo, pero Sánchez sí. Le obligan además los acontecimientos, las encuestas, el sentido común de que esto no hay quien lo aguante ya. Hasta las ocho de la tarde estarán abiertas las urnas socialistas. 
Con una candidatura totalmente gestada desde las bases y junto a un grupo de compañeros y compañeras, José Carlos Ramos, que ha trabajado siempre en el sector privado y nunca ha ostentado cargo orgánico, en poco tiempo se ha transformado en una alternativa que ha ganado mucho en popularidad entre la militancia socialista de Jerez. Simboliza, perfectamente, el espíritu de Susana Díaz y Pedro Sánchez, y no le debe nada a nadie lo que no es poco en el PSOE de Jerez. José Carlos Ramos ha manifestado que "no busca sólo los votos, sino conectar en ideas, en entusiasmo y en ganas de trabajar por y para Jerez".
Al otro lado está María del Carmen Sánchez, diputada que siempre ha estado a la sombra del anterior aparato del partido, y que a juicio de algunos observadores pasaría por ser la candidata de parte del aparato socialista provincial. Los suyos han votado temprano este domingo, al parecer. Y falta saber qué harán quienes la avalaron pensando que iba a ser la única candidata...
Por otra parte, la elección ayer de Raúl Ruiz Berdejo como candidato de IU en las primarias significa que será el candidato a la alcaldía en mayo de 2015. Su vida dará un cambio importante porque no solo buscará el voto de los suyos, sino de muchos electores que sin carné les tiene simpatía. Su elección, digan lo que digan, marca el camino también al PSOE, es otro candidato del nuevo tiempo. Dicho queda.