14 ago 2012

Más tensión: el PP ataca a Pacheco por provocar "clanes familiares" y gastos excesivos

Pedro Pacheco, Francisco Lebrero y Joaquín del Valle con otros ediles
Pedro Pacheco, Francisco Lebrero y Joaquín del Valle con otros ediles. Foto JC
JEREZ.-El clima político se enrarece por momentos en el Ayuntamiento de Jerez. En un comunicado de prensa institucional, el equipo de gobierno del PP, que preside María José García Pelayo, ha echado mano de la artillería pesada (las cuentas municipales y las contrataciones) para arremeter contra el ex alcalde Pedro Pacheco.

Batallas políticas en Andalucía

"La Cureña es un carro ó montaje de madera sobre que sienta el cañón, y sirve para mantener la pieza sobre sus dos muñoneras, a fin de que se pueda con el auxilio de las cuñas que se colocan debajo de la culata, dirigir con mas facilidad la puntería" (Ver).
Cuando uno emprende una batalla en las guerras de la vida es imprescindible afinar, tener puntería y no causar bajas por fuego amigo en nuestras propias líneas. Por eso, la base sobre la que asentamos nuestros argumentos, nuestras balas cargadas de la pólvora de la razón, debe ser lo suficiente sólida para ello. Así no erraremos los tiros.
La batalla más cercana es la de los EREs supuestamente fraudulentos. Entre todos han convertido al ex consejero Antonio Fernández García en la estrella de la comisión de investigación que, desde el día 21, centrará la atención política, social y económica en Andalucía. 
El ex alto cargo socialista es toda una incógnita, un enorme signo de interrogación para el PSOE, la Junta e incluso para la oposición, el PP, que tendrá un momento complicado cuando Zoido, Arenas y Zaplana tengan que hablar sobre cómo se llevó a cabo el procecimiento para la franja pirítica de Huelva. Pero Fernández acaparará todos los focos, toda la tensión. Se juegan mucho.

Los sindicatos aceptarían severos ajustes en el Ayuntamiento de Jerez si se retira el ERE


¿Puede haber salida? ¿retirada del ERE del Ayuntamiento de Jerez? ¿evitar casi 400 despidos? Representantes de los cinco sindicatos municipales CGT, CCOO, UGT, ATMJ y CTP se han encadenado esta mañana en la puerta principal del consistorio. Las protestas se pueden radicalizar, pero el documento presentado hoy por esos mismos sindicatos en el registro municipal parece que podría aportar algo de luz al conflicto. Entre otras razones porque los sindicatos aceptan severos ajustes, de todo tipo, siemprey cuando se retire el ERE. Algo improbable...o no.

Más info en Canal Noticias Andalucía
“El ERE es una medida muy dolorosa, pero inevitable”, dice el gobierno del PP de Jerez